Unión Europea, preocupada por presunta retención de periodistas en Colombia

La representante de la U.E. dijo que confía en que las autoridades darán con el paradero de Salud Hernández y los otros dos colegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito de la aún latente duda sobre la realidad del paradero de la periodista española, Salud Hernández; y de los dos periodistas de Noticias RCN, la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, de visita en Colombia, mostró su preocupación no solo por la suerte de estas tres personas sino, además, por la situación de la libertad de prensa en Colombia.

Según Mogherini, al término de un encuentro con la canciller, María Ángela Holguín, uno de los objetivos de los encuentros que ha tenido y tendrá durante su paso por el país, tiene que ver con la noticia que preocupa al periodismo desde el pasado sábado.

“Es de suma importancia que le hagamos un estrecho seguimiento a esta situación. No solamente preocupa a la U.E., a sus colegas, también a los periodistas colombianos y esto es un tema de importancia no solo por la seguridad de las personas sino por la libertad de prensa. Es un principio fundamental que cualquier sociedad en el mundo respeta”, dijo Mogherini.

La alta funcionaria diplomática señaló que en esas reuniones, ha intentado investigar qué se ha hecho en las últimas horas ante la situación, y aseguró que confía en que las autoridades colombianas darán con el paradero de Hernández y los otros dos periodistas.

“Esperamos tener más claridad en lo que ocurre y estaremos siempre a su lado en lo concerniente a este tema, que esperamos que tengan un final feliz”, apuntó.




'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula