Unión Europea, preocupada por presunta retención de periodistas en Colombia

La representante de la U.E. dijo que confía en que las autoridades darán con el paradero de Salud Hernández y los otros dos colegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito de la aún latente duda sobre la realidad del paradero de la periodista española, Salud Hernández; y de los dos periodistas de Noticias RCN, la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, de visita en Colombia, mostró su preocupación no solo por la suerte de estas tres personas sino, además, por la situación de la libertad de prensa en Colombia.

Según Mogherini, al término de un encuentro con la canciller, María Ángela Holguín, uno de los objetivos de los encuentros que ha tenido y tendrá durante su paso por el país, tiene que ver con la noticia que preocupa al periodismo desde el pasado sábado.

“Es de suma importancia que le hagamos un estrecho seguimiento a esta situación. No solamente preocupa a la U.E., a sus colegas, también a los periodistas colombianos y esto es un tema de importancia no solo por la seguridad de las personas sino por la libertad de prensa. Es un principio fundamental que cualquier sociedad en el mundo respeta”, dijo Mogherini.

La alta funcionaria diplomática señaló que en esas reuniones, ha intentado investigar qué se ha hecho en las últimas horas ante la situación, y aseguró que confía en que las autoridades colombianas darán con el paradero de Hernández y los otros dos periodistas.

“Esperamos tener más claridad en lo que ocurre y estaremos siempre a su lado en lo concerniente a este tema, que esperamos que tengan un final feliz”, apuntó.

Bogotá

¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.
seguridad bogotá militarización ejército policía criminalidad cabildo abierto galán



Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez