Unión Europea, preocupada por presunta retención de periodistas en Colombia

La representante de la U.E. dijo que confía en que las autoridades darán con el paradero de Salud Hernández y los otros dos colegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito de la aún latente duda sobre la realidad del paradero de la periodista española, Salud Hernández; y de los dos periodistas de Noticias RCN, la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, de visita en Colombia, mostró su preocupación no solo por la suerte de estas tres personas sino, además, por la situación de la libertad de prensa en Colombia.

Según Mogherini, al término de un encuentro con la canciller, María Ángela Holguín, uno de los objetivos de los encuentros que ha tenido y tendrá durante su paso por el país, tiene que ver con la noticia que preocupa al periodismo desde el pasado sábado.

“Es de suma importancia que le hagamos un estrecho seguimiento a esta situación. No solamente preocupa a la U.E., a sus colegas, también a los periodistas colombianos y esto es un tema de importancia no solo por la seguridad de las personas sino por la libertad de prensa. Es un principio fundamental que cualquier sociedad en el mundo respeta”, dijo Mogherini.

La alta funcionaria diplomática señaló que en esas reuniones, ha intentado investigar qué se ha hecho en las últimas horas ante la situación, y aseguró que confía en que las autoridades colombianas darán con el paradero de Hernández y los otros dos periodistas.

“Esperamos tener más claridad en lo que ocurre y estaremos siempre a su lado en lo concerniente a este tema, que esperamos que tengan un final feliz”, apuntó.

reclutamiento

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.
Reclutamiento de menores de edad y redes sociales



Bebé herido a bala en Chocó es trasladado de urgencia a Antioquia

El menor es atendido en un hospital en Carepa, subregión del Urabá.

Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.