Unión Europea, preocupada por presunta retención de periodistas en Colombia

La representante de la U.E. dijo que confía en que las autoridades darán con el paradero de Salud Hernández y los otros dos colegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito de la aún latente duda sobre la realidad del paradero de la periodista española, Salud Hernández; y de los dos periodistas de Noticias RCN, la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, de visita en Colombia, mostró su preocupación no solo por la suerte de estas tres personas sino, además, por la situación de la libertad de prensa en Colombia.

Según Mogherini, al término de un encuentro con la canciller, María Ángela Holguín, uno de los objetivos de los encuentros que ha tenido y tendrá durante su paso por el país, tiene que ver con la noticia que preocupa al periodismo desde el pasado sábado.

“Es de suma importancia que le hagamos un estrecho seguimiento a esta situación. No solamente preocupa a la U.E., a sus colegas, también a los periodistas colombianos y esto es un tema de importancia no solo por la seguridad de las personas sino por la libertad de prensa. Es un principio fundamental que cualquier sociedad en el mundo respeta”, dijo Mogherini.

La alta funcionaria diplomática señaló que en esas reuniones, ha intentado investigar qué se ha hecho en las últimas horas ante la situación, y aseguró que confía en que las autoridades colombianas darán con el paradero de Hernández y los otros dos periodistas.

“Esperamos tener más claridad en lo que ocurre y estaremos siempre a su lado en lo concerniente a este tema, que esperamos que tengan un final feliz”, apuntó.

Riohacha

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.
Rafael Freyle, expersonero de Manaure asesinado.



“Parece una masacre”: Defensora del Pueblo sobre muerte de 11 menores en Guaviare

Los menores hacen parte de los 48 muertos que dejaron los combates entre disidencias el 27 de mayo. La Defensora cuestionó el costo humano que continúa dejando el conflicto armado.

MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.