Unión Europea, preocupada por presunta retención de periodistas en Colombia

La representante de la U.E. dijo que confía en que las autoridades darán con el paradero de Salud Hernández y los otros dos colegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito de la aún latente duda sobre la realidad del paradero de la periodista española, Salud Hernández; y de los dos periodistas de Noticias RCN, la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, de visita en Colombia, mostró su preocupación no solo por la suerte de estas tres personas sino, además, por la situación de la libertad de prensa en Colombia.

Según Mogherini, al término de un encuentro con la canciller, María Ángela Holguín, uno de los objetivos de los encuentros que ha tenido y tendrá durante su paso por el país, tiene que ver con la noticia que preocupa al periodismo desde el pasado sábado.

“Es de suma importancia que le hagamos un estrecho seguimiento a esta situación. No solamente preocupa a la U.E., a sus colegas, también a los periodistas colombianos y esto es un tema de importancia no solo por la seguridad de las personas sino por la libertad de prensa. Es un principio fundamental que cualquier sociedad en el mundo respeta”, dijo Mogherini.

La alta funcionaria diplomática señaló que en esas reuniones, ha intentado investigar qué se ha hecho en las últimas horas ante la situación, y aseguró que confía en que las autoridades colombianas darán con el paradero de Hernández y los otros dos periodistas.

“Esperamos tener más claridad en lo que ocurre y estaremos siempre a su lado en lo concerniente a este tema, que esperamos que tengan un final feliz”, apuntó.

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Estado pide perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, 24 años después de la tragedia

Tras casi un cuarto de siglo, 86 víctimas han sido plenamente identificadas y entregadas a sus familias.

Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo