Una pareja contrataba a modelos webcam y las vinculaba en actividades de contrabando

Judicializaron a una pareja que vinculaba a modelos webcam a actividades de contrabando.
Webcam
El negocio detrás de las modelos webcam tiene algo muy lucrativo Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación judicializó a una pareja de esposos, quienes son señalados de contratar mujeres para que se desempeñaran como modelos webcam, para posteriormente vincularlas a actividades de contrabando.

Según el ente investigativo, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales, se logró establecer que Carlos Arturo Rubiano Corredor y Leidy Tatiana Pachón Hurtado, ubicaban a las mujeres en un bar de Soacha (Cundinamarca) a quienes convencían de participar en la grabación y divulgación de videos para adultos, en un inmueble ubicado en el occidente de Bogotá.

Le podría interesar: Carlos Hernán Rodríguez buscará que se reconsidere fallo del Consejo de Estado sobre su elección

Tras un tiempo de trabajo con la pareja, se ganaban la confianza de las modelos, a quienes les solicitaban recoger encomiendas como perfumes, ropas y accesorios, todos provenientes del contrabando.

"De acuerdo con los elementos de prueba, los artículos ingresaban por vía aérea al país, sin cumplir la normatividad aduanera. Rubiano Corredor y Pachón Hurtado estarían involucrados en la utilización de sellos notariales, y la falsificación documentos públicos y privados para dar apariencia de legalidad a la entrada de los productos al territorio nacional", señaló la Fiscalía.

Por si se lo perdió: Tumban acuerdo de transporte de pasajeros entre Colombia y Emiratos Árabes

Las personas fueron capturadas por el Cuerpo Técnico de Investigación. Durante las labores de allanamiento se incautaron $55 millones en efectivo, dos armas traumáticas, celulares, tablets y memorias USB, las cuales ahora hacen parte del proceso investigativo.

Tras su captura, la Fiscalía les imputó los cargos de: concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando agravado, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado. Los cargos no fueron aceptados por los procesados. Ahora, la pareja deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de residencia, mientras se avanza con el proceso de investigación.


Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Ataque con drones cargados con explosivos deja un herido y daños materiales en instalaciones mineras de Segovia, Antioquia

El hecho se habría presentado en medio de la disputa por el control de las rentas ilegales entre grupos armados ilegales que tienen presencia en el nordeste antioqueño.

¿Qué dejó el proceso de paz con las ACSN? Líderes y Distrito de Santa Marta lo tildaron como un "fracaso"

El cierre del proceso de paz con las ACSN reabre el debate sobre los resultados de la estrategia impulsada por el Gobierno Nacional.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones