Una pareja contrataba a modelos webcam y las vinculaba en actividades de contrabando

Judicializaron a una pareja que vinculaba a modelos webcam a actividades de contrabando.
Webcam
El negocio detrás de las modelos webcam tiene algo muy lucrativo Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación judicializó a una pareja de esposos, quienes son señalados de contratar mujeres para que se desempeñaran como modelos webcam, para posteriormente vincularlas a actividades de contrabando.

Según el ente investigativo, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales, se logró establecer que Carlos Arturo Rubiano Corredor y Leidy Tatiana Pachón Hurtado, ubicaban a las mujeres en un bar de Soacha (Cundinamarca) a quienes convencían de participar en la grabación y divulgación de videos para adultos, en un inmueble ubicado en el occidente de Bogotá.

Le podría interesar: Carlos Hernán Rodríguez buscará que se reconsidere fallo del Consejo de Estado sobre su elección

Tras un tiempo de trabajo con la pareja, se ganaban la confianza de las modelos, a quienes les solicitaban recoger encomiendas como perfumes, ropas y accesorios, todos provenientes del contrabando.

"De acuerdo con los elementos de prueba, los artículos ingresaban por vía aérea al país, sin cumplir la normatividad aduanera. Rubiano Corredor y Pachón Hurtado estarían involucrados en la utilización de sellos notariales, y la falsificación documentos públicos y privados para dar apariencia de legalidad a la entrada de los productos al territorio nacional", señaló la Fiscalía.

Por si se lo perdió: Tumban acuerdo de transporte de pasajeros entre Colombia y Emiratos Árabes

Las personas fueron capturadas por el Cuerpo Técnico de Investigación. Durante las labores de allanamiento se incautaron $55 millones en efectivo, dos armas traumáticas, celulares, tablets y memorias USB, las cuales ahora hacen parte del proceso investigativo.

Tras su captura, la Fiscalía les imputó los cargos de: concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando agravado, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado. Los cargos no fueron aceptados por los procesados. Ahora, la pareja deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de residencia, mientras se avanza con el proceso de investigación.


Disidentes de las Farc

Al menos 50 muertos dejan enfrentamientos entre disidentes de 'Mordisco' y 'Calarcá' en San José del Guaviare

Entre los muertos estaría alias Domingo Bioho o alias Primo Negro, uno de los principales cabecillas de las disidencias de 'Mordisco'. Además, alias Pescado estaría gravemente herido.
Selvas del departamento del Guaviare



Ofrecen $200 millones por información sobre atentado al Batallón Cartagena en Riohacha

El ataque ocurrió a pocos días de las elecciones presidenciales y obligó a reforzar la seguridad en todo el departamento.

Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel