Una pareja contrataba a modelos webcam y las vinculaba en actividades de contrabando

Judicializaron a una pareja que vinculaba a modelos webcam a actividades de contrabando.
Webcam
El negocio detrás de las modelos webcam tiene algo muy lucrativo Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación judicializó a una pareja de esposos, quienes son señalados de contratar mujeres para que se desempeñaran como modelos webcam, para posteriormente vincularlas a actividades de contrabando.

Según el ente investigativo, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales, se logró establecer que Carlos Arturo Rubiano Corredor y Leidy Tatiana Pachón Hurtado, ubicaban a las mujeres en un bar de Soacha (Cundinamarca) a quienes convencían de participar en la grabación y divulgación de videos para adultos, en un inmueble ubicado en el occidente de Bogotá.

Le podría interesar: Carlos Hernán Rodríguez buscará que se reconsidere fallo del Consejo de Estado sobre su elección

Tras un tiempo de trabajo con la pareja, se ganaban la confianza de las modelos, a quienes les solicitaban recoger encomiendas como perfumes, ropas y accesorios, todos provenientes del contrabando.

"De acuerdo con los elementos de prueba, los artículos ingresaban por vía aérea al país, sin cumplir la normatividad aduanera. Rubiano Corredor y Pachón Hurtado estarían involucrados en la utilización de sellos notariales, y la falsificación documentos públicos y privados para dar apariencia de legalidad a la entrada de los productos al territorio nacional", señaló la Fiscalía.

Por si se lo perdió: Tumban acuerdo de transporte de pasajeros entre Colombia y Emiratos Árabes

Las personas fueron capturadas por el Cuerpo Técnico de Investigación. Durante las labores de allanamiento se incautaron $55 millones en efectivo, dos armas traumáticas, celulares, tablets y memorias USB, las cuales ahora hacen parte del proceso investigativo.

Tras su captura, la Fiscalía les imputó los cargos de: concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando agravado, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado. Los cargos no fueron aceptados por los procesados. Ahora, la pareja deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en sus lugares de residencia, mientras se avanza con el proceso de investigación.


Fentanilo

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

La FM llegó hasta los laboratorios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol para conocer en exclusiva cómo los investigadores detectan esta sustancia y por qué es tan potente, que incluso causa la muerte de manera más rápida que otras sustancias.
Fentanilo.
Ver



Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.

Las pistas que rodean el asesinato de una niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hecho se registró cuando la menor estaba en la panadería familiar, hasta donde llegó un hombre armado disparó desde una ventana hacia la parte interna del local.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad