Una niña murió durante un operativo policial en Pradera, Valle

Agentes de la Policía fueron a capturar a un ciudadano requerido por homicidio, pero se armaron disturbios porque la comunidad se opuso a la captura.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

En el barrio Manuel José Ramírez de Pradera, al suroriente del Valle del Cauca, agentes de la Policía fueron a capturar a un ciudadano requerido por homicidio, sin embargo, algunas personas trataron de impedir el operativo y atentaron contra la fuerza pública, que respondió los disparos.

Le puede interesar: Capturan posibles asesinos de un menor de 14 años en Santander

En el hecho, Mariana López, una menor de tres años de edad resultó lesionada y posteriormente falleció. El caso es materia de investigación.

"Durante el procedimiento de Policía que tenía como objetivo la captura del ciudadano Julián Moreno, requerido por orden judicial por el delito de homicidio, se presentó un intercambio de disparos en el cual resultó lesionada una menor de edad que posteriormente fallece por la gravedad de las heridas", indicó el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.

El oficial dijo que con la Fiscalía investigarán a los responsables de la muerte de la niña. Adicionalmente, luego de los hechos de orden público, el hombre solicitado por homicidio pudo ser capturado.

Según colectivos ciudadanos, la niña fue herida en las extremidades y anunciaron una marcha para pedir justicia.

"Perseguían a una persona, pero la persecución de una persona no puede costarnos la vida, mucho menos si se trata de los niños. La policía sabe que en las casas viven gente negra y pobre, saben que la gente morirá con las balas que pagan nuestros impuestos, cuando disparan, que lo hacen siempre en nuestros barrios, es con el propósito de matar a quien sea", manifestó el abogado, Ali Bantú Ashanti, director del colectivo Justicia Racial que representa a la familia de Mariana.

Le puede interesar: Falso chamán abusó de menor de edad en Yumbo

Se espera que las causas de la muerte de la niña y de dónde provino la bala que la mató, sean esclarecidas.


Clan del Golfo

Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.

Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.