Una niña murió durante un operativo policial en Pradera, Valle

Agentes de la Policía fueron a capturar a un ciudadano requerido por homicidio, pero se armaron disturbios porque la comunidad se opuso a la captura.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

En el barrio Manuel José Ramírez de Pradera, al suroriente del Valle del Cauca, agentes de la Policía fueron a capturar a un ciudadano requerido por homicidio, sin embargo, algunas personas trataron de impedir el operativo y atentaron contra la fuerza pública, que respondió los disparos.

Le puede interesar: Capturan posibles asesinos de un menor de 14 años en Santander

En el hecho, Mariana López, una menor de tres años de edad resultó lesionada y posteriormente falleció. El caso es materia de investigación.

"Durante el procedimiento de Policía que tenía como objetivo la captura del ciudadano Julián Moreno, requerido por orden judicial por el delito de homicidio, se presentó un intercambio de disparos en el cual resultó lesionada una menor de edad que posteriormente fallece por la gravedad de las heridas", indicó el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.

El oficial dijo que con la Fiscalía investigarán a los responsables de la muerte de la niña. Adicionalmente, luego de los hechos de orden público, el hombre solicitado por homicidio pudo ser capturado.

Según colectivos ciudadanos, la niña fue herida en las extremidades y anunciaron una marcha para pedir justicia.

"Perseguían a una persona, pero la persecución de una persona no puede costarnos la vida, mucho menos si se trata de los niños. La policía sabe que en las casas viven gente negra y pobre, saben que la gente morirá con las balas que pagan nuestros impuestos, cuando disparan, que lo hacen siempre en nuestros barrios, es con el propósito de matar a quien sea", manifestó el abogado, Ali Bantú Ashanti, director del colectivo Justicia Racial que representa a la familia de Mariana.

Le puede interesar: Falso chamán abusó de menor de edad en Yumbo

Se espera que las causas de la muerte de la niña y de dónde provino la bala que la mató, sean esclarecidas.


ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.