Una niña murió durante un operativo policial en Pradera, Valle

Agentes de la Policía fueron a capturar a un ciudadano requerido por homicidio, pero se armaron disturbios porque la comunidad se opuso a la captura.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

En el barrio Manuel José Ramírez de Pradera, al suroriente del Valle del Cauca, agentes de la Policía fueron a capturar a un ciudadano requerido por homicidio, sin embargo, algunas personas trataron de impedir el operativo y atentaron contra la fuerza pública, que respondió los disparos.

Le puede interesar: Capturan posibles asesinos de un menor de 14 años en Santander

En el hecho, Mariana López, una menor de tres años de edad resultó lesionada y posteriormente falleció. El caso es materia de investigación.

"Durante el procedimiento de Policía que tenía como objetivo la captura del ciudadano Julián Moreno, requerido por orden judicial por el delito de homicidio, se presentó un intercambio de disparos en el cual resultó lesionada una menor de edad que posteriormente fallece por la gravedad de las heridas", indicó el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.

El oficial dijo que con la Fiscalía investigarán a los responsables de la muerte de la niña. Adicionalmente, luego de los hechos de orden público, el hombre solicitado por homicidio pudo ser capturado.

Según colectivos ciudadanos, la niña fue herida en las extremidades y anunciaron una marcha para pedir justicia.

"Perseguían a una persona, pero la persecución de una persona no puede costarnos la vida, mucho menos si se trata de los niños. La policía sabe que en las casas viven gente negra y pobre, saben que la gente morirá con las balas que pagan nuestros impuestos, cuando disparan, que lo hacen siempre en nuestros barrios, es con el propósito de matar a quien sea", manifestó el abogado, Ali Bantú Ashanti, director del colectivo Justicia Racial que representa a la familia de Mariana.

Le puede interesar: Falso chamán abusó de menor de edad en Yumbo

Se espera que las causas de la muerte de la niña y de dónde provino la bala que la mató, sean esclarecidas.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.