Una niña murió durante un operativo policial en Pradera, Valle

Agentes de la Policía fueron a capturar a un ciudadano requerido por homicidio, pero se armaron disturbios porque la comunidad se opuso a la captura.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

En el barrio Manuel José Ramírez de Pradera, al suroriente del Valle del Cauca, agentes de la Policía fueron a capturar a un ciudadano requerido por homicidio, sin embargo, algunas personas trataron de impedir el operativo y atentaron contra la fuerza pública, que respondió los disparos.

Le puede interesar: Capturan posibles asesinos de un menor de 14 años en Santander

En el hecho, Mariana López, una menor de tres años de edad resultó lesionada y posteriormente falleció. El caso es materia de investigación.

"Durante el procedimiento de Policía que tenía como objetivo la captura del ciudadano Julián Moreno, requerido por orden judicial por el delito de homicidio, se presentó un intercambio de disparos en el cual resultó lesionada una menor de edad que posteriormente fallece por la gravedad de las heridas", indicó el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.

El oficial dijo que con la Fiscalía investigarán a los responsables de la muerte de la niña. Adicionalmente, luego de los hechos de orden público, el hombre solicitado por homicidio pudo ser capturado.

Según colectivos ciudadanos, la niña fue herida en las extremidades y anunciaron una marcha para pedir justicia.

"Perseguían a una persona, pero la persecución de una persona no puede costarnos la vida, mucho menos si se trata de los niños. La policía sabe que en las casas viven gente negra y pobre, saben que la gente morirá con las balas que pagan nuestros impuestos, cuando disparan, que lo hacen siempre en nuestros barrios, es con el propósito de matar a quien sea", manifestó el abogado, Ali Bantú Ashanti, director del colectivo Justicia Racial que representa a la familia de Mariana.

Le puede interesar: Falso chamán abusó de menor de edad en Yumbo

Se espera que las causas de la muerte de la niña y de dónde provino la bala que la mató, sean esclarecidas.


Ejército Nacional

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.
Tropas del ejercito descartan explosivos en cilindro abandonado en Cundinamarca.



Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

Juez declara persona ausente a ‘Calarcá’ y Fiscalía le imputa cargos al jefe de las disidencias

Sin embargo, la Fiscalía sigue a la espera de que el Gobierno reactive las órdenes en contra del jefe de las disidencias.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.