19 Oct 2016 05:53 PM

Un soldado muerto y siete heridos tras explosión en avión del Ejército

Segúnse informó, la explosión se produjo por el estallido de una granada al interior de la aeronave tipo Hércules del Ejército Nacional.
Luego de la explosión, el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Apiay (Meta). El Ministerio de Defensa emitió un comunicado al respecto:
 
"En hechos que son materia de investigación, en la tarde de hoy -miércoles 19 de octubre de 2016- y cuando el Hércules FAC 1014 realizaba una misión de transporte de tropa armada y equipada de la Brigada contra el narcotráfico del Ejército Nacional en la ruta Florencia-Marandúa, se presentó una explosión de munición de dotación de este personal, obligando al piloto de la aeronave a aterrizar de emergencia en el Comando Aéreo de Combate No.2 de Apiay (Meta)".
 
Como consecuencia del hecho falleció un soldado profesional y seis más quedaron heridos, entre ellos un suboficial. Las investigaciones continúan hasta esclarecer lo sucedido.
 
El brigadier general Emiro José Barrios Jiménez, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, contó en LA F.m. más detalles
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital