Un padre y su hijo fueron secuestrados en el Valle del Cauca

Un padre y su hijo de 17 años de edad, provenientes del departamento de Nariño, fueron secuestrados en Jamundí.
El clamor es por la libertad de los secuestrados.
El clamor es por la libertad de los secuestrados. Crédito: Colprensa

Un padre y su hijo de 17 años de edad, provenientes del departamento de Nariño, fueron secuestrados cuando se encontraban departiendo en el corregimiento de Villacolombia, zona rural del municipio de Jamundí en el Valle.

De acuerdo a la información entregada por la Alcaldía, la situación se presentó el pasado jueves 30 de noviembre, cuando las personas fueron retenidas en la zona plana.

Las personas se encuentran con vida y el caso lo tomó inmediatamente la comunidad internacional que está mediando para la liberación.

Le puede interesar: Nuevo secuestro en Ocaña de comerciante de plaza de mercado

“Se han activado todos los protocolos para dar con la liberación de estas personas, también con acompañamiento de organismos internacionales se avanzan en esos protocolos y reiteramos al Gobierno nacional para que Jamundí se siga fortaleciendo la intervención integral”, expresó el alcalde Andrés Felipe Ramírez.

A través de su cuenta de X, la gobernadora electa, Dilian Francisca Toro, rechazó los hechos y pidió al Gobierno nacional apoyo urgente de la fuerza pública.

“Jamundí no puede seguir siendo epicentro del secuestro. Señor ministro de Defensa, por favor, dé orden perentoria de desplegar un plan candado con toda la fuerza pública disponible en la zona y si es necesario, traer refuerzos para liberar a los secuestrados y acompáñeme en mi propuesta de un plan de seguridad regional para el suroccidente del país”, señala la mandataria.

Cabe mencionar que este secuestro se suma al ocurrido el miércoles 29 de noviembre, donde fueron secuestrados dos hombres en el sector de Miravalle.

Estas persona harían parte de proyecto de construcción de la zona y, al momento del secuestro, se encontraban en la constructora.

“Lo que nos informan las autoridades es que hombres llegaron a la constructora de Manantiun y retuvieron a dos empleados del proyecto. No hemos recibido exigencias de dinero y las autoridades se encuentran replegadas monitoreando la zona”, escribió en su momento el mandatario local en su cuenta oficial de X.

Lea también: Congresistas exigen al ELN la liberación de secuestrados antes de iniciar nuevo ciclo de diálogos

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, hasta el momento no han podido dar con su paradero. Se cree que estarían en poder de la disidencia de las Farc Jaime Martínez, que tienen injerencia en zona rural del municipio.

Desde la Alcaldía manifestaron que ambos casos son diferentes, por tanto se tienen activados protocolos por cada uno.


Temas relacionados

FAC

ATENCIÓN | Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

De manera preliminar, se conoce que la aeronave llevaba a bordo a dos pelotones del Ejército Nacional, con cerca de 60 personas.
Avión Hércules de la FAC.



Gobernadora del Chocó denuncia amenazas tras crisis por confinamiento del ELN

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, también denuncia amenazas contra su integridad y contra su posición.

Séptimo día de paro minero: Atacan misión médica en Caucasia y se estancan diálogos con el Gobierno

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, denunció la falta de respuesta de la Fuerza Pública ante la quema de vehículos. Las pérdidas para los transportadores ya ascienden a los 4.000 millones de pesos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.