Un padre y su hijo fueron secuestrados en el Valle del Cauca

Un padre y su hijo de 17 años de edad, provenientes del departamento de Nariño, fueron secuestrados en Jamundí.
El clamor es por la libertad de los secuestrados.
El clamor es por la libertad de los secuestrados. Crédito: Colprensa

Un padre y su hijo de 17 años de edad, provenientes del departamento de Nariño, fueron secuestrados cuando se encontraban departiendo en el corregimiento de Villacolombia, zona rural del municipio de Jamundí en el Valle.

De acuerdo a la información entregada por la Alcaldía, la situación se presentó el pasado jueves 30 de noviembre, cuando las personas fueron retenidas en la zona plana.

Las personas se encuentran con vida y el caso lo tomó inmediatamente la comunidad internacional que está mediando para la liberación.

Le puede interesar: Nuevo secuestro en Ocaña de comerciante de plaza de mercado

“Se han activado todos los protocolos para dar con la liberación de estas personas, también con acompañamiento de organismos internacionales se avanzan en esos protocolos y reiteramos al Gobierno nacional para que Jamundí se siga fortaleciendo la intervención integral”, expresó el alcalde Andrés Felipe Ramírez.

A través de su cuenta de X, la gobernadora electa, Dilian Francisca Toro, rechazó los hechos y pidió al Gobierno nacional apoyo urgente de la fuerza pública.

“Jamundí no puede seguir siendo epicentro del secuestro. Señor ministro de Defensa, por favor, dé orden perentoria de desplegar un plan candado con toda la fuerza pública disponible en la zona y si es necesario, traer refuerzos para liberar a los secuestrados y acompáñeme en mi propuesta de un plan de seguridad regional para el suroccidente del país”, señala la mandataria.

Cabe mencionar que este secuestro se suma al ocurrido el miércoles 29 de noviembre, donde fueron secuestrados dos hombres en el sector de Miravalle.

Estas persona harían parte de proyecto de construcción de la zona y, al momento del secuestro, se encontraban en la constructora.

“Lo que nos informan las autoridades es que hombres llegaron a la constructora de Manantiun y retuvieron a dos empleados del proyecto. No hemos recibido exigencias de dinero y las autoridades se encuentran replegadas monitoreando la zona”, escribió en su momento el mandatario local en su cuenta oficial de X.

Lea también: Congresistas exigen al ELN la liberación de secuestrados antes de iniciar nuevo ciclo de diálogos

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, hasta el momento no han podido dar con su paradero. Se cree que estarían en poder de la disidencia de las Farc Jaime Martínez, que tienen injerencia en zona rural del municipio.

Desde la Alcaldía manifestaron que ambos casos son diferentes, por tanto se tienen activados protocolos por cada uno.


Temas relacionados

Estafa

Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.
Estafa masiva con falsa ofertas de compra de viviendas



Citaron a mis hijas por redes sociales y las mataron: madre de adolescentes halladas en fosa en Malambo

Sobre la entrega de los cuerpos, la madre indicó que deberá esperar los resultados de pruebas de ADN debido al estado en que fueron hallados.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

La magistrada de la JEP, Lily Rueda, explica cómo avanza el macrocaso 07 de reclutamiento forzado, con 18.677 víctimas acreditadas y una ruta dialógica hacia reconocimiento y sanciones restaurativas.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia