Un militar muerto y tres heridos tras caer en campo minado

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco (Nariño).
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

Un nuevo hecho violento contra miembros del ejército se presentó en la zona de Tandil, área Rural del municipio Tumaco (Nariño), donde la activación de un campo minado dejó un soldado muerto y tres más heridos. Los militares se encontraban adelantando labores de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito.

Edgar Isandara, secretario de Gobierno de Nariño, sostuvo que “la información que me han entregado las fuerzas militares es que lo ocurrido se presenta por la acción de la erradicación forzosa que se adelanta en la zona. Es un hecho lamentable, entendemos que en estos casos el ejército debe tomar las medidas de precaución necesarias y resultan heridos tres militares y uno de ellos pierde la vida”.

Los soldados profesionales heridos fueron identificados como Gabriel Viloria de Oro, quien presenta heridas en las dos piernas, John Díaz Meneses con laceración en el brazo derecho y problemas de audición, y Elkin Paz Martínez herido en la ceja derecha, mientras que el soldado fallecido es Enrique Andrés Chávez.

“El ejército viene adelantado esta labor de forma continua y han encontrado minas antipersonal hasta en los árboles, entonces es muy complicada la situación y esperamos que el ejército no vuelva a sufrir un atentado como esto”, concluyó Edgar Isandara.

Los militares fueron desplazados inicialmente para la atención hacia la ciudad de Tumaco y luego, vía área hacia la capital del Valle del Cauca, donde reciben atención especializada. Se conoció que ¿uno de los heridos reviste cierta gravedad por lo cual perdería uno de sus miembros inferiores.

En el hecho también resultó herido uno de los perros antiexplosivos, que acompañan la labor de erradicación de las fuerzas militares en Nariño.

Abelardo de la Espriella

Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



Ofrecen $10 millones para capturar a hombre señalado de agredir a niña de 4 años en Soacha

En un video quedaron grabados los maltratos del hombre a la niña, hija de su pareja sentimental.

“No sabemos nada de ellos”: familias santandereanas por exmilitares desaparecidos en la guerra Rusia- Ucrania

Las esposas de un santandereano y un nortesantandereano afirman que sus familiares viajaron a Rusia para integrarse a las fuerzas militares de ese país. Tras ser reportados como desaparecidos en combate, piden ayuda al Gobierno colombiano para conocer qué ocurrió con ellos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.