Un militar muerto y tres heridos tras caer en campo minado

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco (Nariño).
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

Un nuevo hecho violento contra miembros del ejército se presentó en la zona de Tandil, área Rural del municipio Tumaco (Nariño), donde la activación de un campo minado dejó un soldado muerto y tres más heridos. Los militares se encontraban adelantando labores de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito.

Edgar Isandara, secretario de Gobierno de Nariño, sostuvo que “la información que me han entregado las fuerzas militares es que lo ocurrido se presenta por la acción de la erradicación forzosa que se adelanta en la zona. Es un hecho lamentable, entendemos que en estos casos el ejército debe tomar las medidas de precaución necesarias y resultan heridos tres militares y uno de ellos pierde la vida”.

Los soldados profesionales heridos fueron identificados como Gabriel Viloria de Oro, quien presenta heridas en las dos piernas, John Díaz Meneses con laceración en el brazo derecho y problemas de audición, y Elkin Paz Martínez herido en la ceja derecha, mientras que el soldado fallecido es Enrique Andrés Chávez.

“El ejército viene adelantado esta labor de forma continua y han encontrado minas antipersonal hasta en los árboles, entonces es muy complicada la situación y esperamos que el ejército no vuelva a sufrir un atentado como esto”, concluyó Edgar Isandara.

Los militares fueron desplazados inicialmente para la atención hacia la ciudad de Tumaco y luego, vía área hacia la capital del Valle del Cauca, donde reciben atención especializada. Se conoció que ¿uno de los heridos reviste cierta gravedad por lo cual perdería uno de sus miembros inferiores.

En el hecho también resultó herido uno de los perros antiexplosivos, que acompañan la labor de erradicación de las fuerzas militares en Nariño.




Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026