Un militar muerto y tres heridos tras caer en campo minado

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco (Nariño).
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

Un nuevo hecho violento contra miembros del ejército se presentó en la zona de Tandil, área Rural del municipio Tumaco (Nariño), donde la activación de un campo minado dejó un soldado muerto y tres más heridos. Los militares se encontraban adelantando labores de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito.

Edgar Isandara, secretario de Gobierno de Nariño, sostuvo que “la información que me han entregado las fuerzas militares es que lo ocurrido se presenta por la acción de la erradicación forzosa que se adelanta en la zona. Es un hecho lamentable, entendemos que en estos casos el ejército debe tomar las medidas de precaución necesarias y resultan heridos tres militares y uno de ellos pierde la vida”.

Los soldados profesionales heridos fueron identificados como Gabriel Viloria de Oro, quien presenta heridas en las dos piernas, John Díaz Meneses con laceración en el brazo derecho y problemas de audición, y Elkin Paz Martínez herido en la ceja derecha, mientras que el soldado fallecido es Enrique Andrés Chávez.

“El ejército viene adelantado esta labor de forma continua y han encontrado minas antipersonal hasta en los árboles, entonces es muy complicada la situación y esperamos que el ejército no vuelva a sufrir un atentado como esto”, concluyó Edgar Isandara.

Los militares fueron desplazados inicialmente para la atención hacia la ciudad de Tumaco y luego, vía área hacia la capital del Valle del Cauca, donde reciben atención especializada. Se conoció que ¿uno de los heridos reviste cierta gravedad por lo cual perdería uno de sus miembros inferiores.

En el hecho también resultó herido uno de los perros antiexplosivos, que acompañan la labor de erradicación de las fuerzas militares en Nariño.

Helicóptero

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .
Un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a bala desde tierra en momentos que trasladaba a un peligro delincuente



Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026