Un militar muerto y tres heridos tras caer en campo minado

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco (Nariño).
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

Un nuevo hecho violento contra miembros del ejército se presentó en la zona de Tandil, área Rural del municipio Tumaco (Nariño), donde la activación de un campo minado dejó un soldado muerto y tres más heridos. Los militares se encontraban adelantando labores de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito.

Edgar Isandara, secretario de Gobierno de Nariño, sostuvo que “la información que me han entregado las fuerzas militares es que lo ocurrido se presenta por la acción de la erradicación forzosa que se adelanta en la zona. Es un hecho lamentable, entendemos que en estos casos el ejército debe tomar las medidas de precaución necesarias y resultan heridos tres militares y uno de ellos pierde la vida”.

Los soldados profesionales heridos fueron identificados como Gabriel Viloria de Oro, quien presenta heridas en las dos piernas, John Díaz Meneses con laceración en el brazo derecho y problemas de audición, y Elkin Paz Martínez herido en la ceja derecha, mientras que el soldado fallecido es Enrique Andrés Chávez.

“El ejército viene adelantado esta labor de forma continua y han encontrado minas antipersonal hasta en los árboles, entonces es muy complicada la situación y esperamos que el ejército no vuelva a sufrir un atentado como esto”, concluyó Edgar Isandara.

Los militares fueron desplazados inicialmente para la atención hacia la ciudad de Tumaco y luego, vía área hacia la capital del Valle del Cauca, donde reciben atención especializada. Se conoció que ¿uno de los heridos reviste cierta gravedad por lo cual perdería uno de sus miembros inferiores.

En el hecho también resultó herido uno de los perros antiexplosivos, que acompañan la labor de erradicación de las fuerzas militares en Nariño.

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez