Un militar muerto y tres heridos tras caer en campo minado

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco (Nariño).
ejercito-afp2-41.jpg
Imagen de referencia de AFP

Un nuevo hecho violento contra miembros del ejército se presentó en la zona de Tandil, área Rural del municipio Tumaco (Nariño), donde la activación de un campo minado dejó un soldado muerto y tres más heridos. Los militares se encontraban adelantando labores de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito.

Edgar Isandara, secretario de Gobierno de Nariño, sostuvo que “la información que me han entregado las fuerzas militares es que lo ocurrido se presenta por la acción de la erradicación forzosa que se adelanta en la zona. Es un hecho lamentable, entendemos que en estos casos el ejército debe tomar las medidas de precaución necesarias y resultan heridos tres militares y uno de ellos pierde la vida”.

Los soldados profesionales heridos fueron identificados como Gabriel Viloria de Oro, quien presenta heridas en las dos piernas, John Díaz Meneses con laceración en el brazo derecho y problemas de audición, y Elkin Paz Martínez herido en la ceja derecha, mientras que el soldado fallecido es Enrique Andrés Chávez.

“El ejército viene adelantado esta labor de forma continua y han encontrado minas antipersonal hasta en los árboles, entonces es muy complicada la situación y esperamos que el ejército no vuelva a sufrir un atentado como esto”, concluyó Edgar Isandara.

Los militares fueron desplazados inicialmente para la atención hacia la ciudad de Tumaco y luego, vía área hacia la capital del Valle del Cauca, donde reciben atención especializada. Se conoció que ¿uno de los heridos reviste cierta gravedad por lo cual perdería uno de sus miembros inferiores.

En el hecho también resultó herido uno de los perros antiexplosivos, que acompañan la labor de erradicación de las fuerzas militares en Nariño.

Audiencia judicial

Blessd tendrá que responder por presunto secuestro extorsivo: podría ir a la cárcel

La Fiscalía lo imputará y pedirá una medida de aseguramiento. El caso involucra al manager de un imitador del cantante.
Stiven Londoño, como es el nombre de pila del cantante, también tendrá que enfrentar una solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.



Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.

Universidad de Antioquia asegura que no tiene evidencia de presencia del ELN tras disturbios en el campus

La Universidad de Antioquia rechazó los disturbios en el campus y afirmó que no tiene evidencia sobre presencia del ELN en la institución.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.