Un militar muerto en enfrentamientos con el Clan del Golfo

Un uniformado perdió la vida tras un combate entre tropas del Ejército e integrantes del Clan del Golfo en zona rural del municipio de Acandí, Chocó.
foto23.jpg
Subteniente Andrés Felipe Cortés / Suministrada a LA FM

La Décima Séptima Brigada del Ejército reveló que uniformados del Batallón de Infantería número 47 se encontraban adelantando operaciones de registro y control en contra de ese grupo ilegal en la vereda Tanela cuando se registró el enfrentamiento.

Según las autoridades, miembros del Clan del Golfo abrieron fuego contra las tropas.

El Ejército reveló que en medio del combate resultó herido el subteniente Andrés Felipe Cortés Díaz, quien falleció cuando era transportado a un centro asistencial de la zona.

Al municipio de Acandí fueron enviadas más tropas del Ejército con el objetivo de localizar a los delincuentes que asesinaron al oficial.

El Ejército señaló que el subteniente Andrés Felipe Cortés fue un destacado militar que recibió felicitaciones y reconocimiento de sus superiores y subalternos que lo describían como una persona con grandes cualidades.


Temas relacionados

Animales

Justicia por mano propia en Medellín: intentaron linchar a hombre señalado de matar a una perra de siete meses

Ante estos hechos, la Policía del Valle de Aburrá hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia.
Capturado por asesinato de una perrita en Medellín



Asesinato a conductor de aplicación hallado en canal de agua en Kennedy desata reclamos a Galán: así va la ola de homicidios

Pedro Nel Serrano de 50 años, fue visto en la zona de Terreros, (Soacha). Después, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras de Kennedy.

"No permitiremos que estructuras criminales intimiden": Fuerzas Militares tras militarización de Santa Marta ordenada por el presidente

Las FF.MM. respondieron así a la instrucción del presidente De la Espriella de militarizar la capital del Magdalena.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano