Ultimátum a Cecilia Álvarez y Gina Parody

La Fiscalía ha dado aviso a las exministras de Transporte y Educación para que rindan interrogatorio por el caso Odebrecht.
CeciliaAlvarezGniaParodyCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Archivo).

La Fiscalía le dio la última oportunidad a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody para que comparezcan a rendir interrogatorio el próximo 15 de septiembre dentro de la investigación que se sigue por su eventual interés en la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la vía Ocaña – Gamarra, dentro del escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía advirtió que de no atender este ultimátum, los investigadores procederán a definir si formulan o no imputación de cargos contra las exministras pese a no ser escuchadas.

Esta mismo interrogatorio estaba programada para el 18 de agosto, pero fue aplazado por solicitud de las exministras, quienes argumentaron la imposibilidad de comparecer por no encontrarse en Colombia. El 28 de agosto tampoco asistieron a la diligencia y ni siquiera se excusaron, dejando plantada a la Fiscalía Segunda Delegada Ante la Corte, que coordina las investigaciones por el escándalo en mención.

La Fiscalía también les insistió a las exministras que deben responder en esta diligencia de interrogatorio de manera presencial y no por videoconferencia.

Por este proceso, la exministra Cecilia Álvarez ya rindió una entrevista ante los fiscales de conocimiento, por espacio de más de tres horas, en febrero pasado.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual, a través de un otrosí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este caso se cuestiona que, supuestamente, sobre estos peajes tendría interés la familia de la también exministra Gina Parody.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Fiscalía imputó a médico de lujosa clínica estética en Bogotá por homicidio de cuatro pacientes

También se le formularon cargos por las graves afectaciones que sufrieron otras tres personas a quienes les practicó procedimientos estéticos.
El cierre de la clínica Láser Surgical destapa vínculos clave con el cuestionado cirujano Gabriel Cubillos, vinculado a otro centro estético que la Superintendencia de Salud ordenó cerrar.



¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

Entre las medidas contempladas por la Dimayor existe la posibilidad de que el América de Cali pudiese quedarse sin Bogotá como sede.

Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre