Uber deberá pagar millonaria multa por promocionar servicio

La compañía podría pagar más de 400 millones de pesos.
Uber
Crédito: COLPRENSA

La Superintendencia de Transporte sancionó a la empresa Uber Colombia S.A.S., por no “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados". La compañía deberá pagar más de 400 millones de pesos.

De acuerdo con el ente de control, el pasado 6 de diciembre se le anunció a la compañía sobre su presunto incumplimiento de la orden expedida previamente por la entidad en la que se le pedía cesar la facilitación y promoción de servicios de transporte no autorizados.

Le puede interesar: Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

"La sociedad no atendió el requerimiento de la SuperTransporte, por lo tanto, se impuso la multa correspondiente a $414.058.000 que equivale a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes", reveló la entidad.

La orden fue impartida por la Supertransporte, mediante la Resolución No. 40313, el pasado 19 de agosto de 2019, con el fin de “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (individual o masiva)”.

Al parecer, pese a la medida, Uber "habría ejecutado actividades en las cuales facilita la prestación de servicios no autorizados, incluyendo publicidad, asesoría, afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público, entre otros", señaló la Superintendencia.

Por este hecho la empresa fue sancionada con una multa correspondiente a cuatrocientos catorce millones cincuenta y ocho mil pesos que equivale a quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes, multa máxima establecida para esta clase de conductas.

"Contra la decisión proceden los recursos de reposición y en subsidio apelación. Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa", advirtió la Supertransporte.

La compañía Uber, aún no se ha pronunciado respecto a la decisión.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



Carro bomba deja tres heridos tras ataque a subestación de Policía en el Cauca

El ataque también causó daños en viviendas y locales comerciales.

JEP cita a audiencia a ‘Timochenko’ y a otros cinco exFarc para reconocer su responsabilidad en el reclutamiento ilícito de menores

También fueron imputados otros nueve excabecillas de las Farc por las torturas, malos tratos y abortos forzados a los que sometieron a los menores reclutados.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata