Uber deberá pagar millonaria multa por promocionar servicio

La compañía podría pagar más de 400 millones de pesos.
Uber
Crédito: COLPRENSA

La Superintendencia de Transporte sancionó a la empresa Uber Colombia S.A.S., por no “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados". La compañía deberá pagar más de 400 millones de pesos.

De acuerdo con el ente de control, el pasado 6 de diciembre se le anunció a la compañía sobre su presunto incumplimiento de la orden expedida previamente por la entidad en la que se le pedía cesar la facilitación y promoción de servicios de transporte no autorizados.

Le puede interesar: Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

"La sociedad no atendió el requerimiento de la SuperTransporte, por lo tanto, se impuso la multa correspondiente a $414.058.000 que equivale a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes", reveló la entidad.

La orden fue impartida por la Supertransporte, mediante la Resolución No. 40313, el pasado 19 de agosto de 2019, con el fin de “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (individual o masiva)”.

Al parecer, pese a la medida, Uber "habría ejecutado actividades en las cuales facilita la prestación de servicios no autorizados, incluyendo publicidad, asesoría, afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público, entre otros", señaló la Superintendencia.

Por este hecho la empresa fue sancionada con una multa correspondiente a cuatrocientos catorce millones cincuenta y ocho mil pesos que equivale a quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes, multa máxima establecida para esta clase de conductas.

"Contra la decisión proceden los recursos de reposición y en subsidio apelación. Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa", advirtió la Supertransporte.

La compañía Uber, aún no se ha pronunciado respecto a la decisión.


Temas relacionados

Seguridad privada

SuperVigilancia impondrá millonarias multas a empresas del sector por incumplir reportes financieros

La entidad emitió 240 resoluciones sancionatorias, e insiste en el cumplimiento de los protocolos para prevenir riesgos de lavado de activos.
Productos financieros con mayor rentabilidad



Entre bloqueos y vuelos cancelados: un bumangués perdió cita en la Embajada de Canadá, no podría ir al Mundial de Fútbol

Bloqueos en Santander, especialmente Lebrija, paralizan viajes al aeropuerto Palonegro y afectan a miles, incluyendo a un empresario que pierde cita en la embajada.

Trasladan a Bogotá a colombiano herido tras ataque de la Armada de Perú en Putumayo

Según las autoridades, el hombre presenta heridas por arma de fuego y requería atención médica especializada.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí