Tutela reconoce que pareja homosexual fue discriminada por vigilantes de centro comercial de Soledad (Atlántico)

Un juez dio instrucciones precisas para que estos actos de discriminación no se presenten nunca más.
Comunidad LGBTI
Crédito: Colombia Diversa

El pasado 10 de septiembre una pareja homosexual denunció que había sido víctima de actos constantes de discriminación por parte de los miembros del grupo de seguridad del Centro Comercial Nuestro Atlántico en el municipio de Soledad. En la denuncia señalaron que fueron interceptados cuando se encontraban dentro de un local comercial para manifestarles que las pruebas de afecto y cariño estaban prohibidas.

Poco tiempo después, cuando iban a ingresar a las salas de cine, los vigilantes nuevamente los abordaron para pedirles que se retiraran del centro comercial puesto que todas esas muestras de cariño estaban totalmente prohibidas por el reglamento interno. Debido a que no les justificaron cuáles eran las “muestras” por las cuales los estaban reprochando los vigilantes empezaron a empujarlos y amenazarlos para que se salieran de las instalaciones.

Lea además: Proceso 8.000: Comisión de la Verdad citó a los hermanos Rodríguez Orejuela

Este no era el primer acto de discriminación que sufría la pareja en este centro comercial. Un mes antes los integrantes de la empresa de seguridad privada Vipers ya los habían increpado por su presencia, advirtiéndoles que “las personas se sienten incómodas con su presencia y sus actos”.

El equipo jurídico Caribe Afirmativo conoció el caso y radico una acción de tutela para exigir la protección de los derechos fundamentales vulnerados por las amenazas y agresiones físicas que sufrieron por parte de los vigilantes con el aval de las directivas del centro comercial.

Le puede interesar: “Me quieren matar”, dice Mattos, quien pide que le otorguen prisión domiciliaria

Tras revisar el caso, el juzgado primero civil de Soledad (Atlántico) falló a favor de la pareja y ordenó a los representantes del centro comercial y a la empresa de seguridad privada tomar medidas de fondo con el fin que estos actos de discriminación no se repitan nunca más.

En la decisión se pide que “se abstengan de realizar actos como los narrados en esta acción y adopten mecanismos efectivos y eficaces para manejar situaciones por discriminación sexual o de cualquier otra índole, que se llegasen a presentar en el futuro”, evitando actos de discriminación por orientación sexual, raza y sexo.


René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López