Tutela reconoce que pareja homosexual fue discriminada por vigilantes de centro comercial de Soledad (Atlántico)

Un juez dio instrucciones precisas para que estos actos de discriminación no se presenten nunca más.
Comunidad LGBTI
Crédito: Colombia Diversa

El pasado 10 de septiembre una pareja homosexual denunció que había sido víctima de actos constantes de discriminación por parte de los miembros del grupo de seguridad del Centro Comercial Nuestro Atlántico en el municipio de Soledad. En la denuncia señalaron que fueron interceptados cuando se encontraban dentro de un local comercial para manifestarles que las pruebas de afecto y cariño estaban prohibidas.

Poco tiempo después, cuando iban a ingresar a las salas de cine, los vigilantes nuevamente los abordaron para pedirles que se retiraran del centro comercial puesto que todas esas muestras de cariño estaban totalmente prohibidas por el reglamento interno. Debido a que no les justificaron cuáles eran las “muestras” por las cuales los estaban reprochando los vigilantes empezaron a empujarlos y amenazarlos para que se salieran de las instalaciones.

Lea además: Proceso 8.000: Comisión de la Verdad citó a los hermanos Rodríguez Orejuela

Este no era el primer acto de discriminación que sufría la pareja en este centro comercial. Un mes antes los integrantes de la empresa de seguridad privada Vipers ya los habían increpado por su presencia, advirtiéndoles que “las personas se sienten incómodas con su presencia y sus actos”.

El equipo jurídico Caribe Afirmativo conoció el caso y radico una acción de tutela para exigir la protección de los derechos fundamentales vulnerados por las amenazas y agresiones físicas que sufrieron por parte de los vigilantes con el aval de las directivas del centro comercial.

Le puede interesar: “Me quieren matar”, dice Mattos, quien pide que le otorguen prisión domiciliaria

Tras revisar el caso, el juzgado primero civil de Soledad (Atlántico) falló a favor de la pareja y ordenó a los representantes del centro comercial y a la empresa de seguridad privada tomar medidas de fondo con el fin que estos actos de discriminación no se repitan nunca más.

En la decisión se pide que “se abstengan de realizar actos como los narrados en esta acción y adopten mecanismos efectivos y eficaces para manejar situaciones por discriminación sexual o de cualquier otra índole, que se llegasen a presentar en el futuro”, evitando actos de discriminación por orientación sexual, raza y sexo.


Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM