Tumban negociación de la Fiscalía con Ómar Figueroa en caso DNE

La decisión fue tomada por la polémica jueza Teresita Barrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, la jueza Teresita Barrera tomó la determinación de no avalar la negociación entre la Fiscalía General de la Nación y el exdirector nacional de estupefacientes Ómar Figueroa, dentro del caso del manejo irregular de bienes incautados a la mafia en esa entidad.

El directivo completa más de tres años privado de la libertad, tratando de concretar una negociación con el ente acusador que no ha sido posible.

Figueroa se convertiría en el testigo estrella de la Fiscalía contra los presuntos 'cerebros' del multimillonario desfalco al Estado por medio de la venta de inmuebles incautados al narcotráfico, a cambio de obtener beneficios jurídicos en los que pretendería pagar no más de diez años de cárcel.

De acuerdo con las autoridades judiciales, tanto Figueroa como otros exdirectivos y altos funcionarios de esa entidad, se dedicaban a la venta de estos predios a bajos costos, a cambio de exigir luego millonarias sumas de dinero que eran repartidas.

Ómar Figueroa se encuentra detenido en un pabellón especial de funcionarios públicos de la cárcel La Picota de Bogotá, mientras enfrenta un proceso por los delitos de prevaricato, fraude procesal, concusión, cohecho, peculado y concierto para delinquir.

Arauca

Operaciones militares del Ejército en Tame, Arauca: tres miembros del ELN fueron capturados

Los capturados serían autores de ataques armados contra la fuerza pública y la población civil en el sector de Corocito, en Tame, Arauca.
Operaciones militares en Tame, Arauca.



Proceso contra Álvaro Uribe entra a casación en la Corte Suprema de Justicia: alcances y límites del recurso

La casación del caso Álvaro Uribe llega a la Corte Suprema. Amir Nayi Abushihab explica por qué no es apelación ni permite nuevas pruebas en esta etapa judicial

Dos uniformados heridos en hostigamiento a la estación de Policía en Puerto Rico, Caquetá

En horas de la noche, el comercio en Florencia fue atacado con explosivos.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026