Tumban negociación de la Fiscalía con Ómar Figueroa en caso DNE

La decisión fue tomada por la polémica jueza Teresita Barrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, la jueza Teresita Barrera tomó la determinación de no avalar la negociación entre la Fiscalía General de la Nación y el exdirector nacional de estupefacientes Ómar Figueroa, dentro del caso del manejo irregular de bienes incautados a la mafia en esa entidad.

El directivo completa más de tres años privado de la libertad, tratando de concretar una negociación con el ente acusador que no ha sido posible.

Figueroa se convertiría en el testigo estrella de la Fiscalía contra los presuntos 'cerebros' del multimillonario desfalco al Estado por medio de la venta de inmuebles incautados al narcotráfico, a cambio de obtener beneficios jurídicos en los que pretendería pagar no más de diez años de cárcel.

De acuerdo con las autoridades judiciales, tanto Figueroa como otros exdirectivos y altos funcionarios de esa entidad, se dedicaban a la venta de estos predios a bajos costos, a cambio de exigir luego millonarias sumas de dinero que eran repartidas.

Ómar Figueroa se encuentra detenido en un pabellón especial de funcionarios públicos de la cárcel La Picota de Bogotá, mientras enfrenta un proceso por los delitos de prevaricato, fraude procesal, concusión, cohecho, peculado y concierto para delinquir.

Catatumbo

Más de una tonelada de explosivos fue destruida por el Ejército en el Catatumbo

Más de 118 artefactos explosivos fueron destruidos por tropas del Ejército en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.
Explosivos - Antioquia - 2026



"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.