Tumban negociación de la Fiscalía con Ómar Figueroa en caso DNE

La decisión fue tomada por la polémica jueza Teresita Barrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, la jueza Teresita Barrera tomó la determinación de no avalar la negociación entre la Fiscalía General de la Nación y el exdirector nacional de estupefacientes Ómar Figueroa, dentro del caso del manejo irregular de bienes incautados a la mafia en esa entidad.

El directivo completa más de tres años privado de la libertad, tratando de concretar una negociación con el ente acusador que no ha sido posible.

Figueroa se convertiría en el testigo estrella de la Fiscalía contra los presuntos 'cerebros' del multimillonario desfalco al Estado por medio de la venta de inmuebles incautados al narcotráfico, a cambio de obtener beneficios jurídicos en los que pretendería pagar no más de diez años de cárcel.

De acuerdo con las autoridades judiciales, tanto Figueroa como otros exdirectivos y altos funcionarios de esa entidad, se dedicaban a la venta de estos predios a bajos costos, a cambio de exigir luego millonarias sumas de dinero que eran repartidas.

Ómar Figueroa se encuentra detenido en un pabellón especial de funcionarios públicos de la cárcel La Picota de Bogotá, mientras enfrenta un proceso por los delitos de prevaricato, fraude procesal, concusión, cohecho, peculado y concierto para delinquir.

Elecciones en Colombia

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.
Explosivos contra soldados en el Guaviare



Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.

¿Quién impone los “castigos sociales” en la Sierra Nevada? ONU pide al Estado proteger a las víctimas

Los grupos armados organizados estarían sometiendo a humillaciones públicas a personas que, al parecer, cometen algún delito en zonas donde ellos tienen injerencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.