Tumban negociación de la Fiscalía con Ómar Figueroa en caso DNE

La decisión fue tomada por la polémica jueza Teresita Barrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los juzgados de Paloquemao, la jueza Teresita Barrera tomó la determinación de no avalar la negociación entre la Fiscalía General de la Nación y el exdirector nacional de estupefacientes Ómar Figueroa, dentro del caso del manejo irregular de bienes incautados a la mafia en esa entidad.

El directivo completa más de tres años privado de la libertad, tratando de concretar una negociación con el ente acusador que no ha sido posible.

Figueroa se convertiría en el testigo estrella de la Fiscalía contra los presuntos 'cerebros' del multimillonario desfalco al Estado por medio de la venta de inmuebles incautados al narcotráfico, a cambio de obtener beneficios jurídicos en los que pretendería pagar no más de diez años de cárcel.

De acuerdo con las autoridades judiciales, tanto Figueroa como otros exdirectivos y altos funcionarios de esa entidad, se dedicaban a la venta de estos predios a bajos costos, a cambio de exigir luego millonarias sumas de dinero que eran repartidas.

Ómar Figueroa se encuentra detenido en un pabellón especial de funcionarios públicos de la cárcel La Picota de Bogotá, mientras enfrenta un proceso por los delitos de prevaricato, fraude procesal, concusión, cohecho, peculado y concierto para delinquir.

Narcotráfico

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

La FM consultó con expertos que analizaron los escenarios a los cuales se enfrenta el país tras el anuncio del presidente electo, Abelardo De la Espriella, sobre el ingreso de Colombia al Escudo de las Américas desde el próximo 7 de agosto.
Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.



Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.

Atacan al comandante de la Policía de Puerto Santander en zona rural de Cúcuta

El mayor José Luis Vargas resultó herido tras un ataque con explosivos y ráfagas de fusil en la vía hacia Cúcuta. Las autoridades desplegaron operativos para dar con los responsables.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas