Tumaco quedó a oscuras tras atentado contra torres de energía

Información extraoficial asegura que la acción se atribuiría a alias 'Guacho', quien lidera una de la disentías de las FARC que actúa en Nariño.
torreselectricas.jpg
Torre eléctrica Crédito: Colprensa

Un nuevo hecho violento ha afectado a los habitantes de Tumaco, el presunto accionar de grupos armados ilegales que operan en la zona afectó la infraestructura de interconexión eléctrica a la altura de la vereda La Espriella. Los sujetos habrían usado explosivos contra las torres.

Este hecho ha dejado al casco urbano de Tumaco se sin servicio eléctrico y por el momento las autoridades adelantan acciones preventivas para evitar inconvenientes de seguridad. De igual manera la empresa eléctrica CEDENAR, contempla la posibilidad de encender las plantas eléctricas de emergencia para poder suministrar el servicio de manera alternada en los cuatro circuitos que operan en el puerto.

Información extraoficial asegura que la acción se atribuiría a alias 'Guacho', quien lidera una de la disentías de las FARC que actúa en Nariño. El presunto autor de este hecho también es acusado de realizar acciones violentas en el norte de la costa ecuatoriana, en el marco de una lucha armada para preservar el control del tráfico de drogas en la frontera entre Colombia y Ecuador.


Temas relacionados

enfrentamiento

Mindefensa hace varios anuncios tras consejo de seguridad por disputa indígena en Cauca

Las autoridades desplegaron 120 soldados y drones para evitar nuevos enfrentamientos. Van más de diez muertos y casi cien heridos, según datos parciales.
Consejo de seguridad en Silvia, Cauca.



VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE