En Tumaco están sembrando minas para evitar que se erradiquen cultivos ilícitos: Policía

Según las autoridades, esta estrategia buscan bloquear el trabajo de los erradicadores manuales de cultivos ilícitos.
COLP_112205.jpg
Colprensa (referencia)

La Dirección de la Policía Antinarcóticos denunció que en zonas como Tumaco, en el departamento de Nariño, se está evidenciando minas antipersona para bloquear el trabajo de los erradicadores manuales de cultivos ilícitos, que no sólo son miembros de la fuerza publica si no cerca de 120 particulares que desde hace un mes adelantan dichas labores.

"Estamos encontrando más terrenos minados y cuando los encontramos se disminuye el trabajo a la mitad. Dejaron de hacer protesta social y se dedicaron a minarnos el terreno", dijo el general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos.

Para la Policía esta es otra "traba" a la erradicación, ya que no solo tienen que identificar los sembradíos si no también dichos artefactos, lo que genera más demoras en el proceso.

Según información de las autoridades, estos actos son liderados por grupos ilegales que dieron cuenta que con la protesta social no daba resultado su fin, por lo que disminuyeron el bloqueo de vías y los desmanes para recurrir a esa modalidad.


Temas relacionados




Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz