Tumaco: cuatro campesinos fueron asesinados por presuntos disidentes de las Farc

El Ejército y la Policía Nacional aseguran que luego que se adelantara un acompañamiento a grupos móviles de erradicación en la zona de Puerto Rico, jurisdicción de Tumaco, Nariño, disidencias de las Farc atacaron la zona, dejando cuatro campesinos muertos.
COLP_EXT_036318.jpg
Archivo Colprensa

Las primeras versiones aseguran que los manifestantes que se oponen a la erradicación manual se enfrentaron a la Fuerza Pública, la cual adelanta labores de erradicacion en esa zona. Según el reporte de las autoridades, la protesta fue infiltrada por disidentes de las Farc, quienes arremetieron en contra de los manifestantes.

De tal modo, indagaciones preliminares de la Fuerza Pública señalan como responsable al grupo disidente 'Daniel Aldana' de las Farc, al mando de alias Guacho.

Campesinos de Tumaco aseguran que muerte de cuatro civiles se dio por desmanes de la Fuerza Pública

"Lanzaron al menos cinco cilindros bomba contra los integrantes de la Fuerza Pública y contra la multitud que se encontraba en el lugar, y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades", aseguró la Fuerza Pública a través de un comunicado.

En el lamentable hecho cuatro personas civiles fallecieron y 14 resultaron heridas, quienes fueron atendidas inicialmente en un helipuerto del sector por personal médico del Ejército Nacional y de la Policía Nacional. Posteriormente, fueron evacuadas en helicóptero del Ejército hacia Tumaco.

Por ahora, un grupo élite de la Fuerza Pública investiga las circunstancias de tiempo, modo y lugar de éste hecho. Además, otras versiones aseguran que los disparos provenían de uniformados.


Temas relacionados

Policía Nacional

Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN
Asesinan al teniente Álvaro José Medina, subcomandante de la Estación de Policía de Bolívar, Cauca.



¿Qué ocurrió el día después de la Operación Iron en el centro de Cali? Este es el análisis

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para proteger a la población que reside en el sector.

Medellín puso a disposición de la Policía 50 nuevas motos y 11 vans para reforzar la seguridad

Los vehículos estarán destinados principalmente a labores de reacción rápida, patrullaje y persecución de estructuras delictivas

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.