Tumaco: cuatro campesinos fueron asesinados por presuntos disidentes de las Farc

El Ejército y la Policía Nacional aseguran que luego que se adelantara un acompañamiento a grupos móviles de erradicación en la zona de Puerto Rico, jurisdicción de Tumaco, Nariño, disidencias de las Farc atacaron la zona, dejando cuatro campesinos muertos.
COLP_EXT_036318.jpg
Archivo Colprensa

Las primeras versiones aseguran que los manifestantes que se oponen a la erradicación manual se enfrentaron a la Fuerza Pública, la cual adelanta labores de erradicacion en esa zona. Según el reporte de las autoridades, la protesta fue infiltrada por disidentes de las Farc, quienes arremetieron en contra de los manifestantes.

De tal modo, indagaciones preliminares de la Fuerza Pública señalan como responsable al grupo disidente 'Daniel Aldana' de las Farc, al mando de alias Guacho.

Campesinos de Tumaco aseguran que muerte de cuatro civiles se dio por desmanes de la Fuerza Pública

"Lanzaron al menos cinco cilindros bomba contra los integrantes de la Fuerza Pública y contra la multitud que se encontraba en el lugar, y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades", aseguró la Fuerza Pública a través de un comunicado.

En el lamentable hecho cuatro personas civiles fallecieron y 14 resultaron heridas, quienes fueron atendidas inicialmente en un helipuerto del sector por personal médico del Ejército Nacional y de la Policía Nacional. Posteriormente, fueron evacuadas en helicóptero del Ejército hacia Tumaco.

Por ahora, un grupo élite de la Fuerza Pública investiga las circunstancias de tiempo, modo y lugar de éste hecho. Además, otras versiones aseguran que los disparos provenían de uniformados.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez y gobierno electo acuerdan bloques de seguridad urbana

Medellín será una de las primeras ciudades en implementar los bloques de seguridad urbana anunciados por el gobierno electo.
Empalme Regional Antioquia, Presidente Electo Abelardo de la Espriella



Capturan a tres hombres cuando transportaban un cuerpo sin vida en una hamaca en Bogotá: esto se sabe

Los tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía cuando fueron sorprendidos.

Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.