Tumaco: cuatro campesinos fueron asesinados por presuntos disidentes de las Farc

El Ejército y la Policía Nacional aseguran que luego que se adelantara un acompañamiento a grupos móviles de erradicación en la zona de Puerto Rico, jurisdicción de Tumaco, Nariño, disidencias de las Farc atacaron la zona, dejando cuatro campesinos muertos.
COLP_EXT_036318.jpg
Archivo Colprensa

Las primeras versiones aseguran que los manifestantes que se oponen a la erradicación manual se enfrentaron a la Fuerza Pública, la cual adelanta labores de erradicacion en esa zona. Según el reporte de las autoridades, la protesta fue infiltrada por disidentes de las Farc, quienes arremetieron en contra de los manifestantes.

De tal modo, indagaciones preliminares de la Fuerza Pública señalan como responsable al grupo disidente 'Daniel Aldana' de las Farc, al mando de alias Guacho.

Campesinos de Tumaco aseguran que muerte de cuatro civiles se dio por desmanes de la Fuerza Pública

"Lanzaron al menos cinco cilindros bomba contra los integrantes de la Fuerza Pública y contra la multitud que se encontraba en el lugar, y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades", aseguró la Fuerza Pública a través de un comunicado.

En el lamentable hecho cuatro personas civiles fallecieron y 14 resultaron heridas, quienes fueron atendidas inicialmente en un helipuerto del sector por personal médico del Ejército Nacional y de la Policía Nacional. Posteriormente, fueron evacuadas en helicóptero del Ejército hacia Tumaco.

Por ahora, un grupo élite de la Fuerza Pública investiga las circunstancias de tiempo, modo y lugar de éste hecho. Además, otras versiones aseguran que los disparos provenían de uniformados.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol