Tumaco: cuatro campesinos fueron asesinados por presuntos disidentes de las Farc

El Ejército y la Policía Nacional aseguran que luego que se adelantara un acompañamiento a grupos móviles de erradicación en la zona de Puerto Rico, jurisdicción de Tumaco, Nariño, disidencias de las Farc atacaron la zona, dejando cuatro campesinos muertos.
COLP_EXT_036318.jpg
Archivo Colprensa

Las primeras versiones aseguran que los manifestantes que se oponen a la erradicación manual se enfrentaron a la Fuerza Pública, la cual adelanta labores de erradicacion en esa zona. Según el reporte de las autoridades, la protesta fue infiltrada por disidentes de las Farc, quienes arremetieron en contra de los manifestantes.

De tal modo, indagaciones preliminares de la Fuerza Pública señalan como responsable al grupo disidente 'Daniel Aldana' de las Farc, al mando de alias Guacho.

Campesinos de Tumaco aseguran que muerte de cuatro civiles se dio por desmanes de la Fuerza Pública

"Lanzaron al menos cinco cilindros bomba contra los integrantes de la Fuerza Pública y contra la multitud que se encontraba en el lugar, y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades", aseguró la Fuerza Pública a través de un comunicado.

En el lamentable hecho cuatro personas civiles fallecieron y 14 resultaron heridas, quienes fueron atendidas inicialmente en un helipuerto del sector por personal médico del Ejército Nacional y de la Policía Nacional. Posteriormente, fueron evacuadas en helicóptero del Ejército hacia Tumaco.

Por ahora, un grupo élite de la Fuerza Pública investiga las circunstancias de tiempo, modo y lugar de éste hecho. Además, otras versiones aseguran que los disparos provenían de uniformados.


Temas relacionados

Accidente

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.
Accidente aéreo en Putumayo.



MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales