Tumaco: cuatro campesinos fueron asesinados por presuntos disidentes de las Farc

El Ejército y la Policía Nacional aseguran que luego que se adelantara un acompañamiento a grupos móviles de erradicación en la zona de Puerto Rico, jurisdicción de Tumaco, Nariño, disidencias de las Farc atacaron la zona, dejando cuatro campesinos muertos.
COLP_EXT_036318.jpg
Archivo Colprensa

Las primeras versiones aseguran que los manifestantes que se oponen a la erradicación manual se enfrentaron a la Fuerza Pública, la cual adelanta labores de erradicacion en esa zona. Según el reporte de las autoridades, la protesta fue infiltrada por disidentes de las Farc, quienes arremetieron en contra de los manifestantes.

De tal modo, indagaciones preliminares de la Fuerza Pública señalan como responsable al grupo disidente 'Daniel Aldana' de las Farc, al mando de alias Guacho.

Campesinos de Tumaco aseguran que muerte de cuatro civiles se dio por desmanes de la Fuerza Pública

"Lanzaron al menos cinco cilindros bomba contra los integrantes de la Fuerza Pública y contra la multitud que se encontraba en el lugar, y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades", aseguró la Fuerza Pública a través de un comunicado.

En el lamentable hecho cuatro personas civiles fallecieron y 14 resultaron heridas, quienes fueron atendidas inicialmente en un helipuerto del sector por personal médico del Ejército Nacional y de la Policía Nacional. Posteriormente, fueron evacuadas en helicóptero del Ejército hacia Tumaco.

Por ahora, un grupo élite de la Fuerza Pública investiga las circunstancias de tiempo, modo y lugar de éste hecho. Además, otras versiones aseguran que los disparos provenían de uniformados.


Temas relacionados

Catatumbo

"Acabaron con mi casa": víctima de ataque con drones en el Catatumbo

Dos viviendas quedaron destruidas y una persona resultó gravemente herida tras un ataque con explosivos en zona rural de Tibú.
Viviendas afectadas por drones en el Catatumbo



Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

Lanzan artefacto explosivo contra la Alcaldía de Teruel, Huila, donde funciona la estación de Policía

El hecho dejó dos contratistas de internet con heridas leves debido a las esquirlas.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.