Tribunal solicitó a Fiscalía entregar la pistola de oro del exjefe de las Auc 'Ramón Isaza'

Según la Sala de Justicia y Paz, el arma se entregará con el fin de realizar una reparación simbólica, y para garantizar la no repetición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

No termina de ser noticia el considerado paramilitar más viejo de Colombia alias Ramon Isaza, ya que ahora la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó a la Fiscalía General de la Nación que entregue al Centro de Memoria Histórica una pistola calibre punto 50, que perteneció al exjefe de las Auc y la cual fue fabricada en la Guerra Fría en Israel.

Dentro de la determinación de esa corporación judicial se identificó que el exparamilitar John Freddy Gallo Bedoya, le compró cuatro pistolas con recubrimiento plateado y la empuñadura dorada a un uniformado de la oficial de la Policía, las cuales fueron entregadas en su momento a los exjefes del paramilitarismo, Carlos Castaño, Ramón Isaza y Luis Eduardo Cifuentes alias ‘El Águila’.

“El Tribunal ordenará a la Fiscalía General de la Nación para que realice la entrega formal del arma de fuego tipo pistola facilitada por el postulado Ramón Isaza Arango al Centro Nacional de Memoria Histórica (...) para que aquella haga parte de los haberes que en ese espacio se expondrán para no olvidar los fragores de la guerra vivida en nuestro país”, señala el documento de la decisión.


Temas relacionados

AUC
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.
Deicy Jiménez fue citada por la Procuraduría por el caso de las 48



Fiscalía imputó cargos a Roberto Prieto por presuntos aportes irregulares a la campaña de reelección de Santos

Según la Fiscalía, Prieto en su calidad de gerente, omitió reportar los aportes económicos de Odebrecht a la campaña.

Combates entre el Ejército y grupos armados dejan tres abatidos de las disidencias y el Clan del Golfo en Valle y Antioquia

Las tropas mantienen el despliegue en ambos departamentos con el fin de evitar una escalada terrorista de las disidencias y el Clan del Golfo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.