Tribunal ordena a la Fiscalía diseñar un registro nacional de trabajadoras sexuales víctimas del conflicto

De igual forma, le impartió instrucciones a la Fiscalía para que también ejecute un protocolo parta la atención y asesoría especial de este grupo de victimas.
trabajadorassexualeslafm.jpg
Colprensa.

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá exhortó a la Fiscalía General para que diseñe e implemente un registro nacional de víctimas del conflicto armado por violencia basada en la situación de mujer trabajadora sexual o de menor explotada sexualmente.

Esta decisión se desprende del fallo donde se condenó a ocho años de prisión, máxima sentencia dentro de Justicia y Paz, al exparamilitar Eugenio José Reyes Regino, alias Geño, exintegrante del frente Canal del Dique del bloque Montes de Maria de las Autodefensas, que delinquió en Cartagena.

De igual forma, exhortó a la Procuraduría general para que elabore el diagnóstico del daño colectivo que podrían llegar a recibir las trabajadoras sexuales de Cartagena como consecuencia del asesinato de tres mujeres de esta población y una menor de edad explotada sexualmente en los hechos que rodearon la denominada ‘Masacre de la Torre del Reloj’, cometida por los paramilitares que delinquían en la capital de Bolívar.

En la misma sentencia, el Tribunal exhortó a la Fiscalía a informar sobre el estado actual del proceso contra el empresario Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca por supuestamente promover y financiar una de las estructuras paramilitares que delinquían en Cartagena.

Los magistrados de Justicia y Paz también le pidieron la Fiscalía reportar los avances en la investigación contra ‘El Turco’ Hilsaca por su presunta participación en la ‘Masacre de la Torre del Reloj’.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026