Tribunal ordena a la Fiscalía diseñar un registro nacional de trabajadoras sexuales víctimas del conflicto

De igual forma, le impartió instrucciones a la Fiscalía para que también ejecute un protocolo parta la atención y asesoría especial de este grupo de victimas.
trabajadorassexualeslafm.jpg
Colprensa.

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá exhortó a la Fiscalía General para que diseñe e implemente un registro nacional de víctimas del conflicto armado por violencia basada en la situación de mujer trabajadora sexual o de menor explotada sexualmente.

Esta decisión se desprende del fallo donde se condenó a ocho años de prisión, máxima sentencia dentro de Justicia y Paz, al exparamilitar Eugenio José Reyes Regino, alias Geño, exintegrante del frente Canal del Dique del bloque Montes de Maria de las Autodefensas, que delinquió en Cartagena.

De igual forma, exhortó a la Procuraduría general para que elabore el diagnóstico del daño colectivo que podrían llegar a recibir las trabajadoras sexuales de Cartagena como consecuencia del asesinato de tres mujeres de esta población y una menor de edad explotada sexualmente en los hechos que rodearon la denominada ‘Masacre de la Torre del Reloj’, cometida por los paramilitares que delinquían en la capital de Bolívar.

En la misma sentencia, el Tribunal exhortó a la Fiscalía a informar sobre el estado actual del proceso contra el empresario Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca por supuestamente promover y financiar una de las estructuras paramilitares que delinquían en Cartagena.

Los magistrados de Justicia y Paz también le pidieron la Fiscalía reportar los avances en la investigación contra ‘El Turco’ Hilsaca por su presunta participación en la ‘Masacre de la Torre del Reloj’.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.
Soldados rinden homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Putumayo.



Operación Target: Dijin capturó a alias Ender, señalado de robar tarjetas débito y crédito para cometer de delitos cibernéticos

Este criminal perfilaba a sus víctimas en establecimientos nocturnos, con el fin de hurtar sus tarjetas de crédito y débito para materializar fraudes informáticos con cuentas bancarias de comercios fachada.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora