COLP_049966.jpg
Juan Carlos Meneses/Imagen de Colprensa/Germán Enciso.
6 Jul 2017 05:07 AM

Tribunal dio luz verde para que el mayor (r) Meneses, testigo contra Santiago Uribe, pueda acogerse a la JEP

El Tribunal Superior de Antioquia dio luz verde para que el mayor en retiro, Juan Carlos Meneses, uno de los testigos en contra de Santiago Uribe Velez, pueda acogerse a la Justicia Especial para la Paz.
La
Fm

Carlos Arturo Toro, quien defiende los intereses del oficial (r), manifestó que el Tribunal estableció que los delitos por los que se investiga a Meneses, fueron cometidos en el marco del conflicto armado.

"El Tribunal acogió nuestros argumentos explicando que la indagación sí obedece por hechos que fueron del conflicto armado", recalcó Toro.

En una primera instancia, un juzgado había dicho que Meneses no cumplía con los requisitos para ingresar a la JEP.

El oficial en retiro es procesado por su presunta responsabilidad con una supuesta participación en el homicidio del conductor de bus Camilo Barrientos, en hechos que, según las autoridades, se registraron en Yarumal, departamento de Antioquia, el 25 de febrero de 1994.

Caso que según la Fiscalía obedece al expediente de los denominados '12 apóstoles', quienes al parecer tuvieron apoyo de la Policía para acabar con la vida de personas que eran supuestamente de la guerrilla de las Farc.