Tribunal del Atlántico admite demanda de nulidad que busca tumbar elección de Alejandro Char

El excandidato a la alcaldía, Hassam Fares, alega que Char habría incurrido en inhabilidad.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, fuera de la sede de la Registraduría
Alejandro Char es elegido alcalde de Barranquilla por tercera vez. Crédito: Colprensa

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Atlántico admitió una demanda de nulidad que busca tumbar la elección de Alejandro Char como mandatario distrital de Barranquilla.

El oficio fue instaurado por el excandidato a la alcaldía, Hassam Fares, alegando que Char habría incurrido en inhabilidad, cuando se postuló a las pasadas elecciones regionales, por ser accionista del banco Serfinanza, una entidad financiera que tendría vínculos con entidades de la administración distrital como el Área Metropolitana, autoridad del Transporte.

Puede leer: Alejandro Char es alcalde de Barranquilla por tercera vez

“[ Hassan Fares] precisó que Char Chaljub es accionista de la entidad financiera Serfinanza, seguidamente indicó que el mencionado, fungiendo como alcalde del ente territorial en el año 2016 firmó acuerdo del área metropolitana con el fin de crear el Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte – Transmetro, y autorizó al director del área Metropolitana para contratar un encargo fiduciario que administra los recursos del fondo, que el 23 de marzo del año 2023 se abrieron cuentas de ahorros y corrientes en la entidad Serfinanza, en las cuales se depositaron la suma de veintisiete mil doscientos ochenta y seis millones ($27.286.000.000) girados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en favor del Fondo de Estabilización Tarifaria”, se lee en el radicado de la demanda.

En el escrito señala también: “[ Hassan Fares] Indicó que el Alcalde de Barranquilla suscribió un contrato crediticio con Serfinanza que pignoraba los recursos de libre destinación de la alcaldía, el cual se firmó el 18 de junio de 2020, pero que sospechaba que fue renovado en 2022”, dice el documento.

Lea también: Se mantiene candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla: CNE

*La defensa del alcalde tendrá un plazo de 15 días para responder el requerimiento y sustentar.

Cabe recordar que el mes pasado ese mismo tribunal levantó una medida cautelar que embargaba 27.269 millones de pesos, asignados, el año anterior, por el ministerio de Hacienda para la operación del Transporte Masivo de Barranquilla.

El 4 de septiembre de 2023, el Gobierno Nacional anunció la destinación de recursos para la operación de los sistemas masivos de transporte en el país y para Transmetro fueron asignados más de 27 mil millones de pesos.


Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026