Tribunal del Atlántico admite demanda de nulidad que busca tumbar elección de Alejandro Char

El excandidato a la alcaldía, Hassam Fares, alega que Char habría incurrido en inhabilidad.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, fuera de la sede de la Registraduría
Alejandro Char es elegido alcalde de Barranquilla por tercera vez. Crédito: Colprensa

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Atlántico admitió una demanda de nulidad que busca tumbar la elección de Alejandro Char como mandatario distrital de Barranquilla.

El oficio fue instaurado por el excandidato a la alcaldía, Hassam Fares, alegando que Char habría incurrido en inhabilidad, cuando se postuló a las pasadas elecciones regionales, por ser accionista del banco Serfinanza, una entidad financiera que tendría vínculos con entidades de la administración distrital como el Área Metropolitana, autoridad del Transporte.

Puede leer: Alejandro Char es alcalde de Barranquilla por tercera vez

“[ Hassan Fares] precisó que Char Chaljub es accionista de la entidad financiera Serfinanza, seguidamente indicó que el mencionado, fungiendo como alcalde del ente territorial en el año 2016 firmó acuerdo del área metropolitana con el fin de crear el Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte – Transmetro, y autorizó al director del área Metropolitana para contratar un encargo fiduciario que administra los recursos del fondo, que el 23 de marzo del año 2023 se abrieron cuentas de ahorros y corrientes en la entidad Serfinanza, en las cuales se depositaron la suma de veintisiete mil doscientos ochenta y seis millones ($27.286.000.000) girados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en favor del Fondo de Estabilización Tarifaria”, se lee en el radicado de la demanda.

En el escrito señala también: “[ Hassan Fares] Indicó que el Alcalde de Barranquilla suscribió un contrato crediticio con Serfinanza que pignoraba los recursos de libre destinación de la alcaldía, el cual se firmó el 18 de junio de 2020, pero que sospechaba que fue renovado en 2022”, dice el documento.

Lea también: Se mantiene candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla: CNE

*La defensa del alcalde tendrá un plazo de 15 días para responder el requerimiento y sustentar.

Cabe recordar que el mes pasado ese mismo tribunal levantó una medida cautelar que embargaba 27.269 millones de pesos, asignados, el año anterior, por el ministerio de Hacienda para la operación del Transporte Masivo de Barranquilla.

El 4 de septiembre de 2023, el Gobierno Nacional anunció la destinación de recursos para la operación de los sistemas masivos de transporte en el país y para Transmetro fueron asignados más de 27 mil millones de pesos.


Ministerio de Defensa

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.
Pedro Sánchez y Jorge Eduardo Mora.



Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.