Tribunal del Atlántico admite demanda de nulidad que busca tumbar elección de Alejandro Char

El excandidato a la alcaldía, Hassam Fares, alega que Char habría incurrido en inhabilidad.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, fuera de la sede de la Registraduría
Alejandro Char es elegido alcalde de Barranquilla por tercera vez. Crédito: Colprensa

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Atlántico admitió una demanda de nulidad que busca tumbar la elección de Alejandro Char como mandatario distrital de Barranquilla.

El oficio fue instaurado por el excandidato a la alcaldía, Hassam Fares, alegando que Char habría incurrido en inhabilidad, cuando se postuló a las pasadas elecciones regionales, por ser accionista del banco Serfinanza, una entidad financiera que tendría vínculos con entidades de la administración distrital como el Área Metropolitana, autoridad del Transporte.

Puede leer: Alejandro Char es alcalde de Barranquilla por tercera vez

“[ Hassan Fares] precisó que Char Chaljub es accionista de la entidad financiera Serfinanza, seguidamente indicó que el mencionado, fungiendo como alcalde del ente territorial en el año 2016 firmó acuerdo del área metropolitana con el fin de crear el Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte – Transmetro, y autorizó al director del área Metropolitana para contratar un encargo fiduciario que administra los recursos del fondo, que el 23 de marzo del año 2023 se abrieron cuentas de ahorros y corrientes en la entidad Serfinanza, en las cuales se depositaron la suma de veintisiete mil doscientos ochenta y seis millones ($27.286.000.000) girados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en favor del Fondo de Estabilización Tarifaria”, se lee en el radicado de la demanda.

En el escrito señala también: “[ Hassan Fares] Indicó que el Alcalde de Barranquilla suscribió un contrato crediticio con Serfinanza que pignoraba los recursos de libre destinación de la alcaldía, el cual se firmó el 18 de junio de 2020, pero que sospechaba que fue renovado en 2022”, dice el documento.

Lea también: Se mantiene candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla: CNE

*La defensa del alcalde tendrá un plazo de 15 días para responder el requerimiento y sustentar.

Cabe recordar que el mes pasado ese mismo tribunal levantó una medida cautelar que embargaba 27.269 millones de pesos, asignados, el año anterior, por el ministerio de Hacienda para la operación del Transporte Masivo de Barranquilla.

El 4 de septiembre de 2023, el Gobierno Nacional anunció la destinación de recursos para la operación de los sistemas masivos de transporte en el país y para Transmetro fueron asignados más de 27 mil millones de pesos.


Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda