Tribunal del Atlántico admite demanda de nulidad que busca tumbar elección de Alejandro Char

El excandidato a la alcaldía, Hassam Fares, alega que Char habría incurrido en inhabilidad.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, fuera de la sede de la Registraduría
Alejandro Char es elegido alcalde de Barranquilla por tercera vez. Crédito: Colprensa

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Atlántico admitió una demanda de nulidad que busca tumbar la elección de Alejandro Char como mandatario distrital de Barranquilla.

El oficio fue instaurado por el excandidato a la alcaldía, Hassam Fares, alegando que Char habría incurrido en inhabilidad, cuando se postuló a las pasadas elecciones regionales, por ser accionista del banco Serfinanza, una entidad financiera que tendría vínculos con entidades de la administración distrital como el Área Metropolitana, autoridad del Transporte.

Puede leer: Alejandro Char es alcalde de Barranquilla por tercera vez

“[ Hassan Fares] precisó que Char Chaljub es accionista de la entidad financiera Serfinanza, seguidamente indicó que el mencionado, fungiendo como alcalde del ente territorial en el año 2016 firmó acuerdo del área metropolitana con el fin de crear el Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte – Transmetro, y autorizó al director del área Metropolitana para contratar un encargo fiduciario que administra los recursos del fondo, que el 23 de marzo del año 2023 se abrieron cuentas de ahorros y corrientes en la entidad Serfinanza, en las cuales se depositaron la suma de veintisiete mil doscientos ochenta y seis millones ($27.286.000.000) girados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en favor del Fondo de Estabilización Tarifaria”, se lee en el radicado de la demanda.

En el escrito señala también: “[ Hassan Fares] Indicó que el Alcalde de Barranquilla suscribió un contrato crediticio con Serfinanza que pignoraba los recursos de libre destinación de la alcaldía, el cual se firmó el 18 de junio de 2020, pero que sospechaba que fue renovado en 2022”, dice el documento.

Lea también: Se mantiene candidatura de Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla: CNE

*La defensa del alcalde tendrá un plazo de 15 días para responder el requerimiento y sustentar.

Cabe recordar que el mes pasado ese mismo tribunal levantó una medida cautelar que embargaba 27.269 millones de pesos, asignados, el año anterior, por el ministerio de Hacienda para la operación del Transporte Masivo de Barranquilla.

El 4 de septiembre de 2023, el Gobierno Nacional anunció la destinación de recursos para la operación de los sistemas masivos de transporte en el país y para Transmetro fueron asignados más de 27 mil millones de pesos.


Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial