Tribunal confirmó condena de 10 años de cárcel a Julio Gómez

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá confirmó la pena en contra del polémico contratista del Distrito Julio Gómez por el carrusel de la contratación en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gómez, en una pasada oportunidad había renunciado a la negociación de un preacuerdo con la Fiscalía por lo que tomó la determinación de aceptar cargos por los delitos de peculado por apropiación, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

La Fiscalía dentro del desarrollo de la investigación ha considerado a Gómez como uno de los testigos importantes en contra de varios concejales de Bogotá implicados en ese escándalo.

Lea también: "Ordenan al Gobierno brindar seguridad a Inocencio Meléndez"

Gómez permanece privado de la libertad en los calabozos del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Previamente, Gómez se pronunció respecto a las reuniones que juntó a Emilio Tapia sostuvo con el exabogado Álvaro Dávila, para suscribir de manera irregular varios contratos por casi 500.000 millones de pesos.

combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.