Tribunal confirmó condena de 10 años de cárcel a Julio Gómez

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá confirmó la pena en contra del polémico contratista del Distrito Julio Gómez por el carrusel de la contratación en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gómez, en una pasada oportunidad había renunciado a la negociación de un preacuerdo con la Fiscalía por lo que tomó la determinación de aceptar cargos por los delitos de peculado por apropiación, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

La Fiscalía dentro del desarrollo de la investigación ha considerado a Gómez como uno de los testigos importantes en contra de varios concejales de Bogotá implicados en ese escándalo.

Lea también: "Ordenan al Gobierno brindar seguridad a Inocencio Meléndez"

Gómez permanece privado de la libertad en los calabozos del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Previamente, Gómez se pronunció respecto a las reuniones que juntó a Emilio Tapia sostuvo con el exabogado Álvaro Dávila, para suscribir de manera irregular varios contratos por casi 500.000 millones de pesos.

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo