Tribunal de Bogotá definirá si quita libertad a implicados en atentado a Fernando Londoño

La Fiscalía General de la Nación apeló ante el Tribunal Superior de Bogotá la libertad concedida a Wílmar Tabares Marín y Luis Mora Ramos, judicializados por el atentado contra el exministro.
Atentado-Londoño-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia del atentado / Colprensa

La encargada de resolver este recurso judicial será la magistrada Martha Patricia Trujillo Quiroga, quien evaluará si acoge la petición de la Fiscalía y revoca la libertad a los dos procesados, quienes se vieron beneficiados por el marco de justicia especial de paz y les impone nuevamente medida de aseguramiento.

De acuerdo con la Fiscalía, Tabares Marín y Mora Ramos "hacen parte de una banda delincuencial, pero nunca se comprobó que pertenezcan o hayan pertenecido a las Farc".

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2012, en la Avenida Caracas con Calle 74, en el norte de Bogotá, donde una bomba tipo lapa explotó en el vehículo en el que se movilizaba el exministro Fernando Londoño Hoyos y sus escoltas.

La explosión del artefacto causó la muerte del conductor del vehículo José Ricardo Ramírez Rodríguez y al escolta de Policía Rosemberg Burbano Ramos, dejando con heridas de consideración al exministro y a otras 27 personas.

Por colocar la bomba lapa en el vehículo donde viajaba el exministro Londoño Hoyos, un menor de edad, conocido con el alias de Carne, fue sancionado con siete años de internamiento preventivo, tras una decisión del juez tercero de adolescentes, con funciones de conocimiento.

Según el expediente, tres organizaciones delictivas, dos de ellas de la ciudad de Cali y una de Bogotá fueron las encargadas del atentado.




Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Combates dejan familias desplazadas y confinadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Por lo menos 30 familias habrían abandonado sus viviendas en medio de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre