Tribunal de Bogotá definirá si quita libertad a implicados en atentado a Fernando Londoño

La Fiscalía General de la Nación apeló ante el Tribunal Superior de Bogotá la libertad concedida a Wílmar Tabares Marín y Luis Mora Ramos, judicializados por el atentado contra el exministro.
Atentado-Londoño-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia del atentado / Colprensa

La encargada de resolver este recurso judicial será la magistrada Martha Patricia Trujillo Quiroga, quien evaluará si acoge la petición de la Fiscalía y revoca la libertad a los dos procesados, quienes se vieron beneficiados por el marco de justicia especial de paz y les impone nuevamente medida de aseguramiento.

De acuerdo con la Fiscalía, Tabares Marín y Mora Ramos "hacen parte de una banda delincuencial, pero nunca se comprobó que pertenezcan o hayan pertenecido a las Farc".

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2012, en la Avenida Caracas con Calle 74, en el norte de Bogotá, donde una bomba tipo lapa explotó en el vehículo en el que se movilizaba el exministro Fernando Londoño Hoyos y sus escoltas.

La explosión del artefacto causó la muerte del conductor del vehículo José Ricardo Ramírez Rodríguez y al escolta de Policía Rosemberg Burbano Ramos, dejando con heridas de consideración al exministro y a otras 27 personas.

Por colocar la bomba lapa en el vehículo donde viajaba el exministro Londoño Hoyos, un menor de edad, conocido con el alias de Carne, fue sancionado con siete años de internamiento preventivo, tras una decisión del juez tercero de adolescentes, con funciones de conocimiento.

Según el expediente, tres organizaciones delictivas, dos de ellas de la ciudad de Cali y una de Bogotá fueron las encargadas del atentado.

Procuraduría General de la Nación

Desde Antioquia reaccionan a fallo de la Procuraduría que suspende por tres meses al director de la Cárcel de Itagüí

La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, cuestionó la falta de controles internos tras la "parranda vallenata" del 8 de abril.
Escándalo por parranda vallenata en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, en Antioquia.



Procuraduría vuelve a suspender a los implicados en la parranda clandestina en la cárcel de Itagüí y suma al exdirector al proceso

El Inpec inicialmente suspendió a once funcionarios. La Procuraduría revocó la medida, dijo que los implicados son doce y los hizo a un lado otra vez.

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026