Tribunal de Bogotá definirá si quita libertad a implicados en atentado a Fernando Londoño

La Fiscalía General de la Nación apeló ante el Tribunal Superior de Bogotá la libertad concedida a Wílmar Tabares Marín y Luis Mora Ramos, judicializados por el atentado contra el exministro.
Atentado-Londoño-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia del atentado / Colprensa

La encargada de resolver este recurso judicial será la magistrada Martha Patricia Trujillo Quiroga, quien evaluará si acoge la petición de la Fiscalía y revoca la libertad a los dos procesados, quienes se vieron beneficiados por el marco de justicia especial de paz y les impone nuevamente medida de aseguramiento.

De acuerdo con la Fiscalía, Tabares Marín y Mora Ramos "hacen parte de una banda delincuencial, pero nunca se comprobó que pertenezcan o hayan pertenecido a las Farc".

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2012, en la Avenida Caracas con Calle 74, en el norte de Bogotá, donde una bomba tipo lapa explotó en el vehículo en el que se movilizaba el exministro Fernando Londoño Hoyos y sus escoltas.

La explosión del artefacto causó la muerte del conductor del vehículo José Ricardo Ramírez Rodríguez y al escolta de Policía Rosemberg Burbano Ramos, dejando con heridas de consideración al exministro y a otras 27 personas.

Por colocar la bomba lapa en el vehículo donde viajaba el exministro Londoño Hoyos, un menor de edad, conocido con el alias de Carne, fue sancionado con siete años de internamiento preventivo, tras una decisión del juez tercero de adolescentes, con funciones de conocimiento.

Según el expediente, tres organizaciones delictivas, dos de ellas de la ciudad de Cali y una de Bogotá fueron las encargadas del atentado.

Asesinato

Investigan la extraña muerte de la subteniente de la Policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza

Según los familiares de la uniformada, la subteniente estaba siendo víctima de acoso por parte de uno de sus superiores, y ya había hecho la denuncia.
Investigan la extraña muerte de la subteniente de la policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza



Llevan a la CIDH cinco denuncias por "uso desproporcionado" de la fuerza en la Sierra Nevada de Santa Marta

El caso reciente, y que suscitó un bloqueo en la entrada del Parque Tayrona, ocurrió cuando el conductor de un vehículo omitió la señal de pare de la Policía y habría sido atacado con arma de fuego.

Crisis hospitalaria en Chocó: gobernadora advierte alerta roja en el Hospital San Francisco de Asís

Gobernadora del Chocó reporta 340% de sobreocupación en urgencias del Hospital San Francisco de Asís y solicita soluciones estructurales y financieras.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera