Tribunal de Bogotá definirá si quita libertad a implicados en atentado a Fernando Londoño

La Fiscalía General de la Nación apeló ante el Tribunal Superior de Bogotá la libertad concedida a Wílmar Tabares Marín y Luis Mora Ramos, judicializados por el atentado contra el exministro.
Atentado-Londoño-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia del atentado / Colprensa

La encargada de resolver este recurso judicial será la magistrada Martha Patricia Trujillo Quiroga, quien evaluará si acoge la petición de la Fiscalía y revoca la libertad a los dos procesados, quienes se vieron beneficiados por el marco de justicia especial de paz y les impone nuevamente medida de aseguramiento.

De acuerdo con la Fiscalía, Tabares Marín y Mora Ramos "hacen parte de una banda delincuencial, pero nunca se comprobó que pertenezcan o hayan pertenecido a las Farc".

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2012, en la Avenida Caracas con Calle 74, en el norte de Bogotá, donde una bomba tipo lapa explotó en el vehículo en el que se movilizaba el exministro Fernando Londoño Hoyos y sus escoltas.

La explosión del artefacto causó la muerte del conductor del vehículo José Ricardo Ramírez Rodríguez y al escolta de Policía Rosemberg Burbano Ramos, dejando con heridas de consideración al exministro y a otras 27 personas.

Por colocar la bomba lapa en el vehículo donde viajaba el exministro Londoño Hoyos, un menor de edad, conocido con el alias de Carne, fue sancionado con siete años de internamiento preventivo, tras una decisión del juez tercero de adolescentes, con funciones de conocimiento.

Según el expediente, tres organizaciones delictivas, dos de ellas de la ciudad de Cali y una de Bogotá fueron las encargadas del atentado.

Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.