Tribunal de Bogotá definirá si quita libertad a implicados en atentado a Fernando Londoño

La Fiscalía General de la Nación apeló ante el Tribunal Superior de Bogotá la libertad concedida a Wílmar Tabares Marín y Luis Mora Ramos, judicializados por el atentado contra el exministro.
Atentado-Londoño-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia del atentado / Colprensa

La encargada de resolver este recurso judicial será la magistrada Martha Patricia Trujillo Quiroga, quien evaluará si acoge la petición de la Fiscalía y revoca la libertad a los dos procesados, quienes se vieron beneficiados por el marco de justicia especial de paz y les impone nuevamente medida de aseguramiento.

De acuerdo con la Fiscalía, Tabares Marín y Mora Ramos "hacen parte de una banda delincuencial, pero nunca se comprobó que pertenezcan o hayan pertenecido a las Farc".

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2012, en la Avenida Caracas con Calle 74, en el norte de Bogotá, donde una bomba tipo lapa explotó en el vehículo en el que se movilizaba el exministro Fernando Londoño Hoyos y sus escoltas.

La explosión del artefacto causó la muerte del conductor del vehículo José Ricardo Ramírez Rodríguez y al escolta de Policía Rosemberg Burbano Ramos, dejando con heridas de consideración al exministro y a otras 27 personas.

Por colocar la bomba lapa en el vehículo donde viajaba el exministro Londoño Hoyos, un menor de edad, conocido con el alias de Carne, fue sancionado con siete años de internamiento preventivo, tras una decisión del juez tercero de adolescentes, con funciones de conocimiento.

Según el expediente, tres organizaciones delictivas, dos de ellas de la ciudad de Cali y una de Bogotá fueron las encargadas del atentado.

Fuerzas Militares

PRIMICIA | Sexto bombardeo de las Fuerzas Militares: van seis abatidos, un capturado y material de guerra incautado

Las tropas reportan abundante material de guerra incautado. Entre esos, diez fusiles, armas cortas, un lanza granadas, explosivos y municiones.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Operación Bosur-Kratos: el balance de la 'Megatoma' liderada por el presidente Abelardo de la Espriella en Bogotá

Con el apoyo de cerca de dos mil uniformados de la institución, las autoridades desplegaron a las unidades en 19 localidades, con especial atención en Santa Fe, en el centro de la ciudad.

Revocan fallo que obligaba a las FF. MM. a extremar precauciones en bombardeos donde pudieran haber menores reclutados

La Sala de Familia declaró improcedente la tutela y dejó sin efectos la medida provisional que frenaba esas operaciones.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.