Tres soldados heridos tras caer en campo minado en Arauca

Los hechos se desarrollaron cuando se realizaban operaciones militares tendientes a prevenir atendados en contra de la población civil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas del Ejército Nacional informaron que en la madrugada de este jueves 17 de marzo mientras las tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº14, capitán 'Miguel Lara', realizaban operaciones militares de Seguridad y Defensa con el fin de evitar atentados contra la población civil y los bienes de la región, un soldado activó accidentalmente una mina antipersona que le causó la amputación de una de sus extremidades y heridas por esquirla a dos soldados más.

El hecho se presentó en la vereda Villa Maga, jurisdicción del municipio de Saravena, desde donde se realizó de forma inmediata la evacuación de los afectados hasta el Hospital del Sarare, en donde reciben atención médica especializada y se les presta todo el apoyo requerido por parte de la institución.

El Ejército Nacional reaccionó a este hecho y aseguró que la acción ejecutada por el frente 'Domingo Laín Sáenz', comisión 'Omaira Montoya Henao' del Eln, demuestra que este grupo transgrede permanentemente el Protocolo II de Ginebra y el Tratado de Ottawa con la instalación de estos medios y métodos ilíctos de guerra, además atenta contra los Derechos Humanos e infringe el Derecho Internacional Humanitario.


Temas relacionados

Capturados

Se conocen detalles de la captura del presunto homicida del estudiante Freddy Guzmán en TransMilenio

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que este crimen “les dolió a todos los bogotanos”.
Carlos Fernando Galán



Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Nuevo golpe a alias Patepalo, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Meta: así avanza el cerco de la Fuerza Pública

Las tropas del Ejército reportan fuertes combates contra integrantes del Bloque Jorge Suárez Briceño, en La Macarena, Meta.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026