Tres soldados heridos tras caer en campo minado en Arauca

Los hechos se desarrollaron cuando se realizaban operaciones militares tendientes a prevenir atendados en contra de la población civil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas del Ejército Nacional informaron que en la madrugada de este jueves 17 de marzo mientras las tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº14, capitán 'Miguel Lara', realizaban operaciones militares de Seguridad y Defensa con el fin de evitar atentados contra la población civil y los bienes de la región, un soldado activó accidentalmente una mina antipersona que le causó la amputación de una de sus extremidades y heridas por esquirla a dos soldados más.

El hecho se presentó en la vereda Villa Maga, jurisdicción del municipio de Saravena, desde donde se realizó de forma inmediata la evacuación de los afectados hasta el Hospital del Sarare, en donde reciben atención médica especializada y se les presta todo el apoyo requerido por parte de la institución.

El Ejército Nacional reaccionó a este hecho y aseguró que la acción ejecutada por el frente 'Domingo Laín Sáenz', comisión 'Omaira Montoya Henao' del Eln, demuestra que este grupo transgrede permanentemente el Protocolo II de Ginebra y el Tratado de Ottawa con la instalación de estos medios y métodos ilíctos de guerra, además atenta contra los Derechos Humanos e infringe el Derecho Internacional Humanitario.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción UNGRD: Congresista Karen Manrique sería trasladada a una guarnición militar del Atlántico por amenazas de muerte

En el caso de Wadith Manzur permanecerá recluido en la Estación de Policía de Carabineros en Bogotá. Ambos congresistas reelectos fueron detenidos para responder en juicio por el entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
Congresistas Karen Manrique y Wadith Manzur capturados por orden de la Corte Suprema.



¿Qué pasa en Huila? masacre en Pitalito y explosivo en Neiva en menos de 24 horas

Autoridades reportan tres personas asesinadas en Pitalito y la detonación de un artefacto explosivo frente a una vivienda en el oriente de Neiva; los hechos son materia de investigación.

Tiroteo entre 'Los Costeños' y 'Los Pepes' dejó seis heridos en el norte de Barranquilla

Tres de los implicados resultaron heridos y fueron capturados, entre ellos un menor de edad.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional