Tres soldados heridos tras caer en campo minado en Arauca

Los hechos se desarrollaron cuando se realizaban operaciones militares tendientes a prevenir atendados en contra de la población civil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas del Ejército Nacional informaron que en la madrugada de este jueves 17 de marzo mientras las tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº14, capitán 'Miguel Lara', realizaban operaciones militares de Seguridad y Defensa con el fin de evitar atentados contra la población civil y los bienes de la región, un soldado activó accidentalmente una mina antipersona que le causó la amputación de una de sus extremidades y heridas por esquirla a dos soldados más.

El hecho se presentó en la vereda Villa Maga, jurisdicción del municipio de Saravena, desde donde se realizó de forma inmediata la evacuación de los afectados hasta el Hospital del Sarare, en donde reciben atención médica especializada y se les presta todo el apoyo requerido por parte de la institución.

El Ejército Nacional reaccionó a este hecho y aseguró que la acción ejecutada por el frente 'Domingo Laín Sáenz', comisión 'Omaira Montoya Henao' del Eln, demuestra que este grupo transgrede permanentemente el Protocolo II de Ginebra y el Tratado de Ottawa con la instalación de estos medios y métodos ilíctos de guerra, además atenta contra los Derechos Humanos e infringe el Derecho Internacional Humanitario.


Temas relacionados

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.