Tres soldados heridos tras caer en campo minado en Arauca

Los hechos se desarrollaron cuando se realizaban operaciones militares tendientes a prevenir atendados en contra de la población civil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas del Ejército Nacional informaron que en la madrugada de este jueves 17 de marzo mientras las tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº14, capitán 'Miguel Lara', realizaban operaciones militares de Seguridad y Defensa con el fin de evitar atentados contra la población civil y los bienes de la región, un soldado activó accidentalmente una mina antipersona que le causó la amputación de una de sus extremidades y heridas por esquirla a dos soldados más.

El hecho se presentó en la vereda Villa Maga, jurisdicción del municipio de Saravena, desde donde se realizó de forma inmediata la evacuación de los afectados hasta el Hospital del Sarare, en donde reciben atención médica especializada y se les presta todo el apoyo requerido por parte de la institución.

El Ejército Nacional reaccionó a este hecho y aseguró que la acción ejecutada por el frente 'Domingo Laín Sáenz', comisión 'Omaira Montoya Henao' del Eln, demuestra que este grupo transgrede permanentemente el Protocolo II de Ginebra y el Tratado de Ottawa con la instalación de estos medios y métodos ilíctos de guerra, además atenta contra los Derechos Humanos e infringe el Derecho Internacional Humanitario.


Temas relacionados

Catatumbo

Menor de 16 años, entre los cuatro disidentes abatidos en bombardeo contra disidencias en Catatumbo

En el operativo, resultaron heridos tres uniformados del Ejército al activarse un campo minado en el área del operativo.
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy