Tres soldados heridos tras caer en campo minado en Arauca

Los hechos se desarrollaron cuando se realizaban operaciones militares tendientes a prevenir atendados en contra de la población civil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas del Ejército Nacional informaron que en la madrugada de este jueves 17 de marzo mientras las tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº14, capitán 'Miguel Lara', realizaban operaciones militares de Seguridad y Defensa con el fin de evitar atentados contra la población civil y los bienes de la región, un soldado activó accidentalmente una mina antipersona que le causó la amputación de una de sus extremidades y heridas por esquirla a dos soldados más.

El hecho se presentó en la vereda Villa Maga, jurisdicción del municipio de Saravena, desde donde se realizó de forma inmediata la evacuación de los afectados hasta el Hospital del Sarare, en donde reciben atención médica especializada y se les presta todo el apoyo requerido por parte de la institución.

El Ejército Nacional reaccionó a este hecho y aseguró que la acción ejecutada por el frente 'Domingo Laín Sáenz', comisión 'Omaira Montoya Henao' del Eln, demuestra que este grupo transgrede permanentemente el Protocolo II de Ginebra y el Tratado de Ottawa con la instalación de estos medios y métodos ilíctos de guerra, además atenta contra los Derechos Humanos e infringe el Derecho Internacional Humanitario.


Temas relacionados

Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.