Tres policías serán imputados por muerte de 4 personas en marchas del 9 de septiembre

De acuerdo con la Fiscalía, a los uniformados se les imputará el delito de homicidio.
Protestas en Bogotá el martes 26 de noviembre
Las protestas en la Universidad Nacional encontraron la calma gracias a la intervención de los estudiantes frente a los disturbios que protagonizaban los encapuchados y el Esmad. Crédito: Inaldo Pérez

La delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General, Luisa Fernanda Obando, señaló que la entidad citó a audiencia de imputación de cargos a tres funcionarios de la Policía Nacional que estarían involucrados en la muerte de tres hombres y una mujer, en medio de las manifestaciones registradas el pasado 9 de septiembre.

Lea también: Dura condena a Mayordomo por participar en el secuestro de su jefe

Durante las protestas, que se desataron por el asesinato de Javier Ordóñez -quien murió en confusos hechos luego de ser reducido por uniformados- se tiene registro de 13 personas que perdieron la vida por herida ocasionada con arma de fuego; de igual forma, 50 civiles resultaron heridos y hubo 31 capturados.

En cuanto a afectación a la fuerza pública, 30 policías resultaron con lesiones, además de daños en más de 60 CAI de la capital del país.

"En una primera fase investigativa, relacionada con los hechos de violencia ocurridos la noche del pasado 9 septiembre en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación a tres funcionarios de la Policía Nacional", explicó Obando.

Agregó que los casos puntuales tienen que ver con las muertes registradas en las localidades de Suba y Usaquén.

De acuerdo con la Fiscalía, debido al material probatorio obtenido por personal del CTI y fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, a los uniformados se les imputará el delito de homicidio.

Lea además: Procuraduría pide proteger la vida del exfiscal Luis Gustavo Moreno en La Modelo

"Dos de las víctimas relacionadas en este caso son un adolescente de 17 años y un joven de 23 años, quienes recibieron varios disparos en inmediaciones del CAI Verbenal. Las otras dos personas muertas son una mujer de 27 años y un hombre de 29 años, que perdieron la vida tras ser impactados con armas de fuego en los barrios Aures y Rincón, respectivamente".

La delegada por la Fiscalía para este caso señaló que, por disposición del Centro de Servicio Judiciales de Paloquemao, la audiencia se cumplirá el próximo 18 de enero.

Frente a las muertes registradas durante las protestas del 9 y 10 de septiembre de 2020, la Policía entregó un listado con los siguientes nombres:

Javier Humberto Ordóñez Bermudez (43 años), Lorwan Estiwen Mendoza Aya (30 años), Anthony Gabriel Estrada Espinoza (28 años), Christian Andrés Hurtado Meneses (27 años), Marcela Zúñiga (36 años) y Jaider Alexander Fonseca Castillo (17 años).

De igual forma aparecen Germán Smyth Puentes Valero (25 años), Julián Mauricio González (27 años), Julieth Ramírez Meza (18 años), Cristian Camilo Hernández Yara (24 años), Andrés Felipe Rodríguez Ávila (23 años), Freddy Alexander Mahecha (20 años) y Angie Paola Baquero (29 años).


Temas relacionados

Estafa

Judicializaron a dos mujeres señaladas de presunto fraude a policías con letras de cambio en Chocó

De acuerdo con la investigación, al menos 13 personas fueron notificadas de procesos judiciales por supuestas deudas con una cooperativa que aseguraron no haber adquirido.
Capturadas por estafa en Chocó



Cuatro capturados en Bosa tras riña con disparos, Policía incautó más de 2.000 dosis de droga

Bosa: tras una riña con disparos, la Policía capturó 4 personas e incautó un arma traumática y más de 2.000 dosis de drogas.

ELN habría instalado explosivo que cerró por más de 12 horas vía entre Simití y San Pablo, Bolívar

El Ejército atribuye preliminarmente a la compañía Tito Marín la instalación del artefacto, que fue neutralizado de manera controlada y sin afectaciones.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.