En tres ocasiones Andrés Jaramillo aplazó imputación de cargos por carrusel de contratos

Luego de aplazarse en tres oportunidades la audiencia de imputación de cargos, por escándalo del carrusel de contratos. En las próximas horas la Fiscalía adelantará el proceso penal al expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo.
ANDRES-JARAMILLO-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Desde finales de 2016, la Fiscalía ha tratado de realizar esta audiencia, sin embargo la defensa de Jaramillo argumentaba excusas que aplazaban las diligencias, entre las que se encuentran problemas de salud del investigado, o simplemente no lo acompañaba a la diligencia a fin de evitar la realización de la misma.

Ahora con la detención, se estima que un juez de garantías de Bogotá, presida la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y una posible medida de aseguramiento contra Andrés Jaramillo.

Las investigaciones advierten que Conalvías al mando de Andrés Jaramillo, habría pagado más de 700 mil millones de pesos en comisiones, para manejar el contrato 137 de 2007, en relación a la fase III de Transmilenio por la calle 26 en Bogotá.

Defensoría del Pueblo

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



JEP imputa crímenes a 12 antiguos integrantes de la Fuerza Pública por hechos en la Comuna 13 de Medellín

Los hechos mencionados habrían ocurrido entre 2001 y 2004 en la capital paisa.

PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.