En tres ocasiones Andrés Jaramillo aplazó imputación de cargos por carrusel de contratos

Luego de aplazarse en tres oportunidades la audiencia de imputación de cargos, por escándalo del carrusel de contratos. En las próximas horas la Fiscalía adelantará el proceso penal al expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo.
ANDRES-JARAMILLO-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Desde finales de 2016, la Fiscalía ha tratado de realizar esta audiencia, sin embargo la defensa de Jaramillo argumentaba excusas que aplazaban las diligencias, entre las que se encuentran problemas de salud del investigado, o simplemente no lo acompañaba a la diligencia a fin de evitar la realización de la misma.

Ahora con la detención, se estima que un juez de garantías de Bogotá, presida la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y una posible medida de aseguramiento contra Andrés Jaramillo.

Las investigaciones advierten que Conalvías al mando de Andrés Jaramillo, habría pagado más de 700 mil millones de pesos en comisiones, para manejar el contrato 137 de 2007, en relación a la fase III de Transmilenio por la calle 26 en Bogotá.

Corrupción

Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos contra exgobernador de San Andrés por corrupción en contratos

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía esta obra está valorada en 11.125 millones de pesos.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.

De la Espriella entregó balance de la Operación AMÓN contra disidencias de Calarcá en Guaviare: ocho fueron dados de baja

El presidente Abelardo de la Espriella informó que la Fuerza Pública realizó un bombardeo de precisión y posteriormente desplegó comandos contra campamentos.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto