Tres menores de edad, entre víctimas del carro bomba a la Escuela General Santander

Una niña de apenas 3 años también resultó herida en el ataque terroristas del ELN.
Luego del atentado aumentaron las medidas de seguridad en la Escuela General Santander.
Luego del atentado aumentaron las medidas de seguridad en la Escuela General Santander. Crédito: Colprensa

El dolor generalizado de los colombianos luego del carro bomba del jueves a la Escuela General Santander no cesa. Los 21 muertos y más de 60 heridos han conmocionado a los colombianos por las víctimas que deja el terrorismo.

Y es que en medio de la zozobra que causa un lamentable hecho como este, hoy se conoció que entre las víctimas del ataque armado también se encuentran tres menores de edad que resultaron heridas con el carro bomba.

Le puede interesar: ELN es responsable de atentado en la Escuela General Santander: Mindefensa

Fue el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, quien dio a conocer que entre las personas heridas están los menores de edad. Uno de los menores afectados, es una niña de tres años que –a su corta edad– ya es víctima de un hecho de violencia en el país.

En contexto: Primera captura por el atentado terrorista en Bogotá

“Todos los menores de edad afectados son hijos de nuestros policías. Ellos recorren la Escuela General Santander a diario porque en este lugar hay viviendas fiscales”, explicó el oficial frente a la presencia de los menores en la unidad castrense.

Lea también: Fiscalía imputará cargos al ELN por atentado en la Escuela General Santander

Uno de los menores de edad presentó trauma acústico por el atentado y los otros dos con heridas por la caída de los vidrios producto de la onda explosiva que afectó prácticamente toda la Escuela General Santander.

Por fortuna, los menores de edad se encuentran en sus hogares luego de haber sido atendidos en centros asistenciales tras el lamentable episodio vivido.

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella