Tres menores de edad, entre víctimas del carro bomba a la Escuela General Santander

Una niña de apenas 3 años también resultó herida en el ataque terroristas del ELN.
Luego del atentado aumentaron las medidas de seguridad en la Escuela General Santander.
Luego del atentado aumentaron las medidas de seguridad en la Escuela General Santander. Crédito: Colprensa

El dolor generalizado de los colombianos luego del carro bomba del jueves a la Escuela General Santander no cesa. Los 21 muertos y más de 60 heridos han conmocionado a los colombianos por las víctimas que deja el terrorismo.

Y es que en medio de la zozobra que causa un lamentable hecho como este, hoy se conoció que entre las víctimas del ataque armado también se encuentran tres menores de edad que resultaron heridas con el carro bomba.

Le puede interesar: ELN es responsable de atentado en la Escuela General Santander: Mindefensa

Fue el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, quien dio a conocer que entre las personas heridas están los menores de edad. Uno de los menores afectados, es una niña de tres años que –a su corta edad– ya es víctima de un hecho de violencia en el país.

En contexto: Primera captura por el atentado terrorista en Bogotá

“Todos los menores de edad afectados son hijos de nuestros policías. Ellos recorren la Escuela General Santander a diario porque en este lugar hay viviendas fiscales”, explicó el oficial frente a la presencia de los menores en la unidad castrense.

Lea también: Fiscalía imputará cargos al ELN por atentado en la Escuela General Santander

Uno de los menores de edad presentó trauma acústico por el atentado y los otros dos con heridas por la caída de los vidrios producto de la onda explosiva que afectó prácticamente toda la Escuela General Santander.

Por fortuna, los menores de edad se encuentran en sus hogares luego de haber sido atendidos en centros asistenciales tras el lamentable episodio vivido.

Masacre

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.
Masacre en Casanare.



¿Quiénes son los guardias del INPEC a quienes les revocaron suspensión por parranda en cárcel de Itagüí?

Los funcionarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí por fiesta el pasado 8 de abril.

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.