Tres menores de edad, entre víctimas del carro bomba a la Escuela General Santander

Una niña de apenas 3 años también resultó herida en el ataque terroristas del ELN.
Luego del atentado aumentaron las medidas de seguridad en la Escuela General Santander.
Luego del atentado aumentaron las medidas de seguridad en la Escuela General Santander. Crédito: Colprensa

El dolor generalizado de los colombianos luego del carro bomba del jueves a la Escuela General Santander no cesa. Los 21 muertos y más de 60 heridos han conmocionado a los colombianos por las víctimas que deja el terrorismo.

Y es que en medio de la zozobra que causa un lamentable hecho como este, hoy se conoció que entre las víctimas del ataque armado también se encuentran tres menores de edad que resultaron heridas con el carro bomba.

Le puede interesar: ELN es responsable de atentado en la Escuela General Santander: Mindefensa

Fue el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, quien dio a conocer que entre las personas heridas están los menores de edad. Uno de los menores afectados, es una niña de tres años que –a su corta edad– ya es víctima de un hecho de violencia en el país.

En contexto: Primera captura por el atentado terrorista en Bogotá

“Todos los menores de edad afectados son hijos de nuestros policías. Ellos recorren la Escuela General Santander a diario porque en este lugar hay viviendas fiscales”, explicó el oficial frente a la presencia de los menores en la unidad castrense.

Lea también: Fiscalía imputará cargos al ELN por atentado en la Escuela General Santander

Uno de los menores de edad presentó trauma acústico por el atentado y los otros dos con heridas por la caída de los vidrios producto de la onda explosiva que afectó prácticamente toda la Escuela General Santander.

Por fortuna, los menores de edad se encuentran en sus hogares luego de haber sido atendidos en centros asistenciales tras el lamentable episodio vivido.




Envían a la cárcel a candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fueron enviados a prisión cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

General Juan Miguel Huertas y el caso ‘Calarcá’: regreso al cargo causa 'turbulencia' por injerencia sobre personal del Ejército

Como lo anticipó La FM en primicia, Huertas -salpicado en el escándalo con los chats de 'Calarcá'- regresó al Coper despertando la molestia entre altos mandos del Ejército.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial