Tres capturados dejó allanamiento a estudios webcam con menores de edad en Cúcuta

Encontraron importante material de prueba donde se evidencia pornografía con menores de edad.
Foto referencia
Crédito: RCN Radio

Ante el incremento de sitios webcam en la ciudad, las autoridades en Cúcuta le hicieron un seguimiento especial al tema, pues se ha logrado evidenciar que en muchos de estos lugares se utilizan a menores de edad que prestan el servicio de entretenimiento para adultos.

Precisamente, en medio del plan de intervención, la Policía Nacional adelantó un operativo en uno de los barrios de Cúcuta, en donde se logró la captura de tres ciudadanos extranjeros y la recuperación de cinco menores de edad de la misma nacionalidad.

“Gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el ICBF y Migración Colombia, se logra un importante resultado que permite la captura de tres personas que se dedicaban a seducir menores de nacionalidad extranjera para que modelaran como modelos webcam en diferentes plataformas, y esta información fuese consumida por mayores de edad en diferentes partes del país, e incluso en el extranjero”, indicó el Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, coronel Jhon Harvey Alzate.

Lea también: Día sin carro y sin moto en Villavicencio se llevará a cabo este miércoles

Las personas capturadas, según el coronel Alzate, serían el administrador del sitio, el supervisor y moderador de las conexiones y una mujer que sería la encargada de la logística para la venta de los servicios sexuales de las menores a hombres de avanzada edad.

“Se captura a alias 'Gambo', administrador del establecimiento, encargado de captar a jóvenes con el objetivo de lucrarse con el trabajo de las mismas a través de actividades sexuales realizadas mediante servicio webcam, de igual forma fue capturado alias 'Yetmer', quien era el encargado de supervisar y moderar las conexiones de las modelos webcam, y finalmente se captura a alias 'Yaireth', pareja sentimental de 'Gambo', y quien por su cercanía era la encargada de coordinar la logística necesaria para llevar a cabo los encuentros sexuales de las adolescentes con hombres de avanzada edad”, detalló el alto oficial.

Le puede interesar: Estructura criminal de ‘Los Fronterizos’, en La Guajira fue desarticulada

En medio del allanamiento, las autoridades encontraron importante material de prueba donde se evidencia pornografía con menores de 18 años, el cual estaba en los equipos de cómputo, discos duros y cámaras, todo este material es analizado por los peritos en informática forense.

Los involucrados en este hecho ahora deberán responder por varios delitos, estas personas fueron presentadas ante un juez para la legalización de su captura.

A los capturados les fue impuesta medida intramural en un centro penitenciario en Cúcuta por los delitos de proxenetismo con menor de edad, pornografía con persona menor de 18 años y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años”, señaló el Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

Gracias a la investigación de las autoridades, en el operativo se logró el rescate de cinco jóvenes de nacionalidad extranjera, y que venían siendo explotadas sexualmente en este lugar, las menores de edad fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Los operativos continuarán en la ciudad, pues se cree que existen muchos más lugares como este en donde se usa menores de edad en la producción de contenido para adultos.


Temas relacionados

Cauca

Crisis humanitaria en el Cauca: el departamento más afectado por confinamientos en 2026

Según la Defensoría del Pueblo, más de 9.300 personas en el Cauca vieron restringida su libertad de movimiento entre enero y marzo.
Cauca ocupa primer lugar en confinamiento en Colombia según la Defensoría del Pueblo



Día del Trabajo: vandalizan estación del MIO en Cali durante movilización

Desde el PMU reportan normalidad en la movilización que se desarrolla en Cali

Movilización por el día internacional del trabajo en Medellín avanza en completa calma

Autoridades acompañan la marcha que es liderada por centrales obreras y sindicalistas

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta