Tres capturados dejó allanamiento a estudios webcam con menores de edad en Cúcuta

Encontraron importante material de prueba donde se evidencia pornografía con menores de edad.
Foto referencia
Crédito: RCN Radio

Ante el incremento de sitios webcam en la ciudad, las autoridades en Cúcuta le hicieron un seguimiento especial al tema, pues se ha logrado evidenciar que en muchos de estos lugares se utilizan a menores de edad que prestan el servicio de entretenimiento para adultos.

Precisamente, en medio del plan de intervención, la Policía Nacional adelantó un operativo en uno de los barrios de Cúcuta, en donde se logró la captura de tres ciudadanos extranjeros y la recuperación de cinco menores de edad de la misma nacionalidad.

“Gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el ICBF y Migración Colombia, se logra un importante resultado que permite la captura de tres personas que se dedicaban a seducir menores de nacionalidad extranjera para que modelaran como modelos webcam en diferentes plataformas, y esta información fuese consumida por mayores de edad en diferentes partes del país, e incluso en el extranjero”, indicó el Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, coronel Jhon Harvey Alzate.

Lea también: Día sin carro y sin moto en Villavicencio se llevará a cabo este miércoles

Las personas capturadas, según el coronel Alzate, serían el administrador del sitio, el supervisor y moderador de las conexiones y una mujer que sería la encargada de la logística para la venta de los servicios sexuales de las menores a hombres de avanzada edad.

“Se captura a alias 'Gambo', administrador del establecimiento, encargado de captar a jóvenes con el objetivo de lucrarse con el trabajo de las mismas a través de actividades sexuales realizadas mediante servicio webcam, de igual forma fue capturado alias 'Yetmer', quien era el encargado de supervisar y moderar las conexiones de las modelos webcam, y finalmente se captura a alias 'Yaireth', pareja sentimental de 'Gambo', y quien por su cercanía era la encargada de coordinar la logística necesaria para llevar a cabo los encuentros sexuales de las adolescentes con hombres de avanzada edad”, detalló el alto oficial.

Le puede interesar: Estructura criminal de ‘Los Fronterizos’, en La Guajira fue desarticulada

En medio del allanamiento, las autoridades encontraron importante material de prueba donde se evidencia pornografía con menores de 18 años, el cual estaba en los equipos de cómputo, discos duros y cámaras, todo este material es analizado por los peritos en informática forense.

Los involucrados en este hecho ahora deberán responder por varios delitos, estas personas fueron presentadas ante un juez para la legalización de su captura.

“A los capturados les fue impuesta medida intramural en un centro penitenciario en Cúcuta por los delitos de proxenetismo con menor de edad, pornografía con persona menor de 18 años y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años”, señaló el Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

Gracias a la investigación de las autoridades, en el operativo se logró el rescate de cinco jóvenes de nacionalidad extranjera, y que venían siendo explotadas sexualmente en este lugar, las menores de edad fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Los operativos continuarán en la ciudad, pues se cree que existen muchos más lugares como este en donde se usa menores de edad en la producción de contenido para adultos.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.