Tras más de diez años de proceso, víctimas de DMG no han sido reparadas: abogado

El abogado Fernando Ruiz sostuvo que dichas reparaciones se estiman en aproximadamente 50 mil millones de pesos.
Colp_HF221106.jpg
Colprensa

Tras finalizar su condena en Estados Unidos y regresar a Colombia para pagar una sentencia de 22 años de cárcel, David Murcia Guzmán no ha reparado aún a ninguna de sus víctimas en relación con la compañía de captación ilegal de dinero que tenía en el país.

Así lo indicó el abogado Fernando Ruiz, quién añadió que los afectados serían alrededor de 4 mil, con dinero invertido en DMG.

David Murcia fue condenado en Colombia a 22 años de cárcel por captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos, pero en su momento se le ordenó a la interventoría de DMG no entregar dinero de los embargos a las víctimas, por lo cual y hasta este momento no hay reparación alguna",explicó.

Según Ruiz, desde la ocupación de propiedades y la incautación de vehículos a David Murcia en el año 2006, ninguno de los inversionistas ha recibido dinero de DMG.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia