Tras golpiza de policías a menores en El Redentor, Fiscalía investiga al ICBF

Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación, así lo confirmó.
Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación
Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación Crédito: Colprensa

Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación, aseguró que la manera en que ungrupo de policías procedió contra un grupo de menores de edadpuede ser considerado como tortura.

"Es una indignación total la que tiene el país frente a eventos que pueden ser calificados como tratos crueles e inhumanos, contrarios a cualquier tipo de atención o tratamiento y puede ser calificados como de tipo penal de tortura", aseguró Gómez, frente al video de lo ocurrido, aparentemente, el 28 de septiembre anterior en el centro El Redentor, en Bogotá, donde menores de edad permanecen detenidos porque han cometido algún delito.

"Botarlos al piso y pegarles es un hecho muy aberrante", dijo el fiscal delegado, quien dijo que está trabajando en la identificación de los policías que golpearon a los menores. El fiscal explicó que los jóvenes están detenidos en el marco de la "responsabilidad penal adolescente" y son del resorte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Respecto a la responsabilidad del ICBF en estas torturas, el fiscal señaló que hay muchas preguntas que son objeto de investigación. "Yo tengo bastantes inquietudes alrededor de su pregunta. No quisiera apresurarme y calificar desde los micrófonos la valoración de ese tipo de hechos. Sí creo que, evidentemente, hay actitudes omisivas porque el ICBF llama a la Policía porque supuestamente no puede controlar los actos violentos de los muchachos. Pero tiene que advertirle a la Policía que no puede usar violencia. Uno si se pregunta si los operadores, si el ICBF, que estaba cerca a los eventos, permitieron que la Policía hiciera una transgresión física de esta naturaleza", agregó.

"Parece que las cosas tienen una trazabilidad de hechos anteriores", dijo Gómez, al escuchar a una madre de un joven que da cuenta de cómo prácticas como las golpizas no serían asunto de ahora sino de vieja data.

Escuche a Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación

unknown node

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias "Chiquito Malo

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.