Tras golpiza de policías a menores en El Redentor, Fiscalía investiga al ICBF

Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación, así lo confirmó.
Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación
Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación Crédito: Colprensa

Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación, aseguró que la manera en que ungrupo de policías procedió contra un grupo de menores de edadpuede ser considerado como tortura.

"Es una indignación total la que tiene el país frente a eventos que pueden ser calificados como tratos crueles e inhumanos, contrarios a cualquier tipo de atención o tratamiento y puede ser calificados como de tipo penal de tortura", aseguró Gómez, frente al video de lo ocurrido, aparentemente, el 28 de septiembre anterior en el centro El Redentor, en Bogotá, donde menores de edad permanecen detenidos porque han cometido algún delito.

"Botarlos al piso y pegarles es un hecho muy aberrante", dijo el fiscal delegado, quien dijo que está trabajando en la identificación de los policías que golpearon a los menores. El fiscal explicó que los jóvenes están detenidos en el marco de la "responsabilidad penal adolescente" y son del resorte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Respecto a la responsabilidad del ICBF en estas torturas, el fiscal señaló que hay muchas preguntas que son objeto de investigación. "Yo tengo bastantes inquietudes alrededor de su pregunta. No quisiera apresurarme y calificar desde los micrófonos la valoración de ese tipo de hechos. Sí creo que, evidentemente, hay actitudes omisivas porque el ICBF llama a la Policía porque supuestamente no puede controlar los actos violentos de los muchachos. Pero tiene que advertirle a la Policía que no puede usar violencia. Uno si se pregunta si los operadores, si el ICBF, que estaba cerca a los eventos, permitieron que la Policía hiciera una transgresión física de esta naturaleza", agregó.

"Parece que las cosas tienen una trazabilidad de hechos anteriores", dijo Gómez, al escuchar a una madre de un joven que da cuenta de cómo prácticas como las golpizas no serían asunto de ahora sino de vieja data.

Escuche a Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación

unknown node

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.