Tras golpiza de policías a menores en El Redentor, Fiscalía investiga al ICBF

Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación, así lo confirmó.
Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación
Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación Crédito: Colprensa

Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación, aseguró que la manera en que ungrupo de policías procedió contra un grupo de menores de edadpuede ser considerado como tortura.

"Es una indignación total la que tiene el país frente a eventos que pueden ser calificados como tratos crueles e inhumanos, contrarios a cualquier tipo de atención o tratamiento y puede ser calificados como de tipo penal de tortura", aseguró Gómez, frente al video de lo ocurrido, aparentemente, el 28 de septiembre anterior en el centro El Redentor, en Bogotá, donde menores de edad permanecen detenidos porque han cometido algún delito.

"Botarlos al piso y pegarles es un hecho muy aberrante", dijo el fiscal delegado, quien dijo que está trabajando en la identificación de los policías que golpearon a los menores. El fiscal explicó que los jóvenes están detenidos en el marco de la "responsabilidad penal adolescente" y son del resorte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Respecto a la responsabilidad del ICBF en estas torturas, el fiscal señaló que hay muchas preguntas que son objeto de investigación. "Yo tengo bastantes inquietudes alrededor de su pregunta. No quisiera apresurarme y calificar desde los micrófonos la valoración de ese tipo de hechos. Sí creo que, evidentemente, hay actitudes omisivas porque el ICBF llama a la Policía porque supuestamente no puede controlar los actos violentos de los muchachos. Pero tiene que advertirle a la Policía que no puede usar violencia. Uno si se pregunta si los operadores, si el ICBF, que estaba cerca a los eventos, permitieron que la Policía hiciera una transgresión física de esta naturaleza", agregó.

"Parece que las cosas tienen una trazabilidad de hechos anteriores", dijo Gómez, al escuchar a una madre de un joven que da cuenta de cómo prácticas como las golpizas no serían asunto de ahora sino de vieja data.

Escuche a Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación

unknown node

ataque explosivo

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Carrobomba de las disidencias de las Farc en Cauca.



Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"