Tras golpiza de policías a menores en El Redentor, Fiscalía investiga al ICBF

Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación, así lo confirmó.
Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación
Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación Crédito: Colprensa

Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación, aseguró que la manera en que ungrupo de policías procedió contra un grupo de menores de edadpuede ser considerado como tortura.

"Es una indignación total la que tiene el país frente a eventos que pueden ser calificados como tratos crueles e inhumanos, contrarios a cualquier tipo de atención o tratamiento y puede ser calificados como de tipo penal de tortura", aseguró Gómez, frente al video de lo ocurrido, aparentemente, el 28 de septiembre anterior en el centro El Redentor, en Bogotá, donde menores de edad permanecen detenidos porque han cometido algún delito.

"Botarlos al piso y pegarles es un hecho muy aberrante", dijo el fiscal delegado, quien dijo que está trabajando en la identificación de los policías que golpearon a los menores. El fiscal explicó que los jóvenes están detenidos en el marco de la "responsabilidad penal adolescente" y son del resorte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Respecto a la responsabilidad del ICBF en estas torturas, el fiscal señaló que hay muchas preguntas que son objeto de investigación. "Yo tengo bastantes inquietudes alrededor de su pregunta. No quisiera apresurarme y calificar desde los micrófonos la valoración de ese tipo de hechos. Sí creo que, evidentemente, hay actitudes omisivas porque el ICBF llama a la Policía porque supuestamente no puede controlar los actos violentos de los muchachos. Pero tiene que advertirle a la Policía que no puede usar violencia. Uno si se pregunta si los operadores, si el ICBF, que estaba cerca a los eventos, permitieron que la Policía hiciera una transgresión física de esta naturaleza", agregó.

"Parece que las cosas tienen una trazabilidad de hechos anteriores", dijo Gómez, al escuchar a una madre de un joven que da cuenta de cómo prácticas como las golpizas no serían asunto de ahora sino de vieja data.

Escuche a Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación

unknown node

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026