Tras caso de la niña Génesis Rúa, Abelardo de la Espriella propone cadena perpetua

El abogado informó que asumirá el caso de la menor de Fundación y no permitirá que se alegue demencia.
El abogado Abelardo de la Espriella hablando del caso de la niña Génesis Rúa Vizcaíno
El abogado Abelardo de la Espriella hablando del caso de la niña Génesis Rúa Vizcaíno Crédito: Foto tomada del video

El abogado Abelardo de la Espriella informó que asumió el caso de Génesis Rúa Vizcaíno, la menor de 9 años de edad que fue asesinada de manera brutal por parte de Adolfo Enrique Arrieta, en hechos ocurridos en Fundación (Magdalena).

"Abelardo De La Espriella ha recibido poder para representar a la familia de Génesis Rúa, como víctimas que son en el proceso por su vil asesinato. Nos aseguraremos de que no quede impune", informó el mismo abogado a través de su cuenta en Twitter. De la Espriella también aseguró que no permitirá que el procesado alegue demencia.

De hecho recordó que él defendió el caso de Natalia Ponce de León, la mujer agredida con ácido en Bogotá, y tampoco permitió que su agresor, Jonathan Vega, argumentara demencia para evadir a las autoridades. Según dijo, en este caso Adolfo Enrique Arrieta debe estar 60 años en la cárcel. De hecho fue más allá e instó al Gobierno a presentar una propuesta para que asesinos y violadores de niños estén en prisión hasta morir. "Que el gobierno nacional presente la iniciativa, cuanto antes, de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños", aseguró.

VIDEO: Adolfo Enrique Arrieta habló desde prisión, tras asesinar a la niña Génesis Rúa

Previamente, César Cadena, abogado de Adolfo Enrique Arrieta García, dijo que su defendido no tuvo aparentes motivos para asesinar a la niña Génesis Rúa, de 9 años de edad, en hechos cometidos en Fundación (Magdalena). "Me dice que es una persona que va a misa, que estaba dormido y que de repente se despertó con gran rabia, ira, furia. Vio a la niña, la hizo ingresar a su casa y después recuerda que la estaba ahorcando. Cuando reaccionó soltó a la niña y ya era muy tarde, la niña estaba muerta", aseguró.

Posteriormente, dijo, la policía tocó a su puerta, él abrió y las autoridades encontraron a la menor en el patio. Eran las 3:47 p.m. del día viernes 28 de septiembre. "Este señor no sabe explicar qué fue lo que le ocurrió", dijo el abogado, quien confirmó que no está ejerciendo una defensa de oficio sino que alguien le pagó por asumir el caso, sin revelar quién.

Cadena aseguró que el sujeto detenido argumenta que le molestaba el ruido de los niños en las afueras de su casa, en el Barrio El Porvenir, por cuanto no lo dejaban dormir. Según dijo la defensa, no se trata de argumentar que él estaba loco sino de exponer lo dicho por su defendido.

Lea también: Así narró Adolfo Enrique Arrieta cómo asesinó a la niña Génesis Rúa

El video publicado por el abogado Abelardo de la Espriella


Fuerza Aérea Colombiana

Video | Momento exacto del accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

El accidente ocurrió mientras el avión despegaba de un batallón militar, en Puerto Leguízamo, Putumayo.
Accidente Puerto Leguízamo



Inseguridad en Bogotá: recuperan ocho celulares robados a pasajeros del SITP en Kennedy

Policía de Kennedy detuvo a dos sospechosos de hurtar los celulares avaluados en más de 10 millones de pesos.

Gobernadora del Chocó denuncia amenazas tras crisis por confinamiento del ELN

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, también denuncia amenazas contra su integridad y contra su posición.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.