cárcel-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
22 Ene 2018 11:44 AM

Tras captura del 'Lobo feroz', piden detención preventiva en casos de violaciones

El representante a la Cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca la cadena perpetua, Efraín Torres, insistió en que es urgente una reforma al sistema judicial.

La solicitud se da luego de que conociera el caso de Juan Carlos Sánchez, más conocido como el 'Lobo feroz', quien habría abusado de por lo menos 500 menores en el país, según cifras entregadas por las autoridades.

"Este caso es aberrante y realmente cuestiona el accionar de las autoridades en casos de violaciones de niños. No puede ser que hubiese indicios desde 2005 de los crímenes cometidos por Sánchez y hasta ahora se realice la captura de este personaje luego de abusar de más de 500 niños. Esto realmente es indignante", sostuvo Torres.

Línea seguida explicó, que el sistema judicial necesita varias reformas para lograr una judicialización efectiva de este tipo de depredadores sexuales.

"El sistema judicial necesita varios cambios, por ejemplo: los jueces deben dictar detención preventiva en cuanto se tengan indicios del comportamiento se este tipo de criminales para evitar que se produzcan más víctimas. Además se debe implementar el banco de ADN para dar con todos los casos que pudo haber cometido el violador y sea judicializado efectivamente. Por último, se necesita también la cadena perpetua para que estos enfermos que representan un peligro para la sociedad, permanezcan para siempre tras las rejas", enfatizó Torres.