Tras ataque en Chocó, Fuerza Pública recibió orden de arreciar ofensiva contra el ELN

Aunque esa guerrilla no se ha atribuido el hecho, la Fuerza Pública lo relaciona con lo sucedido.
ELN-AFP5.jpg
AFP.

Luego de que cinco personas fueran asesinadas y un menor de edad resultara herido durante una incursión armada presuntamente de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional a una población del departamento del Chocó, altos mandos militares dieron orden a sus tropas de arreciar su ofensiva en contra de esa guerrilla.

Los primeros operativos militares los lidera la Armada Nacional, que además de rechazar dicho ataque violento, aseguró que su compromiso es total con las comunidades haciendo presencia permanente en el rió.

"Hemos recibido órdenes del alto mando de perseguir a este grupo responsable de ese atroz asesinato y ponerlo a buena custodia con firmeza. No le vamos a permitir al ELN nuevas acciones violentas", dijo el contralmirante Luis Hernán Espejo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.




Familia de Sara Millerey alerta que acusados del crimen que conmocionó al país podrían quedar libres

La defensa advierte que el vencimiento de términos podría permitir que los procesados recuperen la libertad si el juicio oral no se instala en las próximas semanas.

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.