Chocó-suministrada-a-LA-FM.jpg
Imagen de referencia / Suministrada a LA FM
27 Jul 2017 08:26 AM

Tras asesinatos de mujeres en el Chocó, maestras no retornan a clases por temor

El defensor regional de Quibdó, Luis Murillo, denunció que en los últimos 15 días han sido asesinadas dos maestras en San José de Purré, municipio de Atrato, en Quibdó.
La
Fm

Una de las víctimas fue degollada y aún no se encuentra a la persona responsable de este hecho. La situación tiene atemorizadas a las profesoras de esa zona, quienes decidieron no volver a la escuela donde dictan sus clases.

Según datos proporcionados por Murillo, se han presentado otros tres asesinatos a mujeres y un ataque con arma blanca por parte de su expareja a una joven que permanece hospitalizada en Quibdó.

Ante estos hechos, las maestras han decidido no volver a dar clases y tiene actualmente acompañamiento psicosocial por parte de la Defensoría del Pueblo.

Murillo ha solicitado al alcalde de Quibdó un consejo de seguridad de manera urgente para evaluar los riesgos de las docentes, pues deben hacer un recorrido de dos horas para llegar a la escuela, por una zona que no cuenta con seguridad de ninguna fuerza armada y donde se ha detectado presencia de grupos armados ilegales.