Tras asesinato de niña Diana Rodríguez, comunidad linchó a presunto cómplice

Autoridades confirmaron que el sujeto agredido falleció. El tío de la menor fue detenido.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

Hay indignación en el país por la muerte de Diana Tatiana Rodríguez, una niña de 14 años de edad que fue hallada muerta con aparentes signos de violencia sexual y tortura.

Tras los hechos, ocurridos el domingo anterior en una casa del sector de Bajamar, sur de Buenaventura, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, aseguró que las pesquisas avanzan.

"Frente al caso que se viene investigando de asesinato y abuso sexual contra la niña Diana Tatiana, la Policía Nacional ha puesto a disposición toda la capacidad institucional de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación. Lo que podemos decir al momento es que las investigaciones han tomado su curso, tenemos importantes avances investigativos y tenemos la obligación y vamos a generar resultados contundentes de manera rápida", aseguró el oficial.

Posteriormente, la Fiscalía General de la Nación informó que capturó al tío de la menor. "En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional fue capturado Jhon Eduard Quintero Ortíz, quien se habría aprovechado de la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla", informó el ente acusador.

"De acuerdo con el material probatorio, Quintero Ortíz ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato. También se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen. La Fiscalía imputará cargos por el delito feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años", agregó la Fiscalía.

Al margen de estos hechos, Jesús Hernando Rodríguez, personero distrital de Buenaventura, confirmó que una persona que fue agredida por la comunidad, como presunto cómplice de los hechos, fue agredido por la comunidad al punto de causarle la muerte.

Según explicó, la persona agredida respondía al nombre de Mauro Portocarrero Riascos, quien estaba en el barrio San Francisco de Asís cuando fue increpado por la comunidad e incluso fue impactado con bala. “Esta persona fue impactada por varios disparos y falleció cuando recibía atención médica. La comunidad rumora que esta persona hizo parte de los asesinos de la niña Diana Tatiana”, dijo el funcionario a la emisora Blu Radio.


Temas relacionados

imputan cargos

Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.
Brigadier general del Ejército Federico Alberto Mejía Torres.



PRIMICIA | Familia de Kevin Acosta se niega a conciliar con el exministro Guillermo Alfonso Jaramillo

Según la Familia por el contrario hay pruebas para que la Fiscalía le impute cargos por el delito de homicidio culposo.

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.