Tras asesinato de niña Diana Rodríguez, comunidad linchó a presunto cómplice

Autoridades confirmaron que el sujeto agredido falleció. El tío de la menor fue detenido.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

Hay indignación en el país por la muerte de Diana Tatiana Rodríguez, una niña de 14 años de edad que fue hallada muerta con aparentes signos de violencia sexual y tortura.

Tras los hechos, ocurridos el domingo anterior en una casa del sector de Bajamar, sur de Buenaventura, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, aseguró que las pesquisas avanzan.

"Frente al caso que se viene investigando de asesinato y abuso sexual contra la niña Diana Tatiana, la Policía Nacional ha puesto a disposición toda la capacidad institucional de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación. Lo que podemos decir al momento es que las investigaciones han tomado su curso, tenemos importantes avances investigativos y tenemos la obligación y vamos a generar resultados contundentes de manera rápida", aseguró el oficial.

Posteriormente, la Fiscalía General de la Nación informó que capturó al tío de la menor. "En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional fue capturado Jhon Eduard Quintero Ortíz, quien se habría aprovechado de la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla", informó el ente acusador.

"De acuerdo con el material probatorio, Quintero Ortíz ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato. También se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen. La Fiscalía imputará cargos por el delito feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años", agregó la Fiscalía.

Al margen de estos hechos, Jesús Hernando Rodríguez, personero distrital de Buenaventura, confirmó que una persona que fue agredida por la comunidad, como presunto cómplice de los hechos, fue agredido por la comunidad al punto de causarle la muerte.

Según explicó, la persona agredida respondía al nombre de Mauro Portocarrero Riascos, quien estaba en el barrio San Francisco de Asís cuando fue increpado por la comunidad e incluso fue impactado con bala. “Esta persona fue impactada por varios disparos y falleció cuando recibía atención médica. La comunidad rumora que esta persona hizo parte de los asesinos de la niña Diana Tatiana”, dijo el funcionario a la emisora Blu Radio.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.
El estudio indica que, luego de la firma de paz, el reclutamiento ha venido creciendo.



Fiscalía cita a interrogatorio a gerentes y contadores de campañas de Iván Cepeda y Carolina Corcho

Estas diligencias judiciales fueron programadas para el próximo 23 y 24 de septiembre.

Corrupción en Gestión del Riesgo: Corte da tres semanas para completar pruebas contra Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Las defensas de los exministros alegan archivos cifrados o incompletos; la Fiscalía niega estar ocultando pruebas contra Bonilla y Velasco.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin