Tras asesinato de niña Diana Rodríguez, comunidad linchó a presunto cómplice

Autoridades confirmaron que el sujeto agredido falleció. El tío de la menor fue detenido.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

Hay indignación en el país por la muerte de Diana Tatiana Rodríguez, una niña de 14 años de edad que fue hallada muerta con aparentes signos de violencia sexual y tortura.

Tras los hechos, ocurridos el domingo anterior en una casa del sector de Bajamar, sur de Buenaventura, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, aseguró que las pesquisas avanzan.

"Frente al caso que se viene investigando de asesinato y abuso sexual contra la niña Diana Tatiana, la Policía Nacional ha puesto a disposición toda la capacidad institucional de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación. Lo que podemos decir al momento es que las investigaciones han tomado su curso, tenemos importantes avances investigativos y tenemos la obligación y vamos a generar resultados contundentes de manera rápida", aseguró el oficial.

Posteriormente, la Fiscalía General de la Nación informó que capturó al tío de la menor. "En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional fue capturado Jhon Eduard Quintero Ortíz, quien se habría aprovechado de la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla", informó el ente acusador.

"De acuerdo con el material probatorio, Quintero Ortíz ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato. También se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen. La Fiscalía imputará cargos por el delito feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años", agregó la Fiscalía.

Al margen de estos hechos, Jesús Hernando Rodríguez, personero distrital de Buenaventura, confirmó que una persona que fue agredida por la comunidad, como presunto cómplice de los hechos, fue agredido por la comunidad al punto de causarle la muerte.

Según explicó, la persona agredida respondía al nombre de Mauro Portocarrero Riascos, quien estaba en el barrio San Francisco de Asís cuando fue increpado por la comunidad e incluso fue impactado con bala. “Esta persona fue impactada por varios disparos y falleció cuando recibía atención médica. La comunidad rumora que esta persona hizo parte de los asesinos de la niña Diana Tatiana”, dijo el funcionario a la emisora Blu Radio.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.