Tras asesinato de niña Diana Rodríguez, comunidad linchó a presunto cómplice

Autoridades confirmaron que el sujeto agredido falleció. El tío de la menor fue detenido.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

Hay indignación en el país por la muerte de Diana Tatiana Rodríguez, una niña de 14 años de edad que fue hallada muerta con aparentes signos de violencia sexual y tortura.

Tras los hechos, ocurridos el domingo anterior en una casa del sector de Bajamar, sur de Buenaventura, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, aseguró que las pesquisas avanzan.

"Frente al caso que se viene investigando de asesinato y abuso sexual contra la niña Diana Tatiana, la Policía Nacional ha puesto a disposición toda la capacidad institucional de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación. Lo que podemos decir al momento es que las investigaciones han tomado su curso, tenemos importantes avances investigativos y tenemos la obligación y vamos a generar resultados contundentes de manera rápida", aseguró el oficial.

Posteriormente, la Fiscalía General de la Nación informó que capturó al tío de la menor. "En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional fue capturado Jhon Eduard Quintero Ortíz, quien se habría aprovechado de la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla", informó el ente acusador.

"De acuerdo con el material probatorio, Quintero Ortíz ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato. También se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen. La Fiscalía imputará cargos por el delito feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años", agregó la Fiscalía.

Al margen de estos hechos, Jesús Hernando Rodríguez, personero distrital de Buenaventura, confirmó que una persona que fue agredida por la comunidad, como presunto cómplice de los hechos, fue agredido por la comunidad al punto de causarle la muerte.

Según explicó, la persona agredida respondía al nombre de Mauro Portocarrero Riascos, quien estaba en el barrio San Francisco de Asís cuando fue increpado por la comunidad e incluso fue impactado con bala. “Esta persona fue impactada por varios disparos y falleció cuando recibía atención médica. La comunidad rumora que esta persona hizo parte de los asesinos de la niña Diana Tatiana”, dijo el funcionario a la emisora Blu Radio.


Temas relacionados

Periodistas

Los últimos mensajes del periodista Cristian Herrera antes de ser asesinado en Cúcuta

Las publicaciones realizadas por el periodista judicial en los últimos días llaman la atención tras el crimen. Autoridades insisten en que los móviles del caso aún son materia de investigación.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado.



En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica

Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín