Tras asesinato de niña Diana Rodríguez, comunidad linchó a presunto cómplice

Autoridades confirmaron que el sujeto agredido falleció. El tío de la menor fue detenido.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

Hay indignación en el país por la muerte de Diana Tatiana Rodríguez, una niña de 14 años de edad que fue hallada muerta con aparentes signos de violencia sexual y tortura.

Tras los hechos, ocurridos el domingo anterior en una casa del sector de Bajamar, sur de Buenaventura, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, aseguró que las pesquisas avanzan.

"Frente al caso que se viene investigando de asesinato y abuso sexual contra la niña Diana Tatiana, la Policía Nacional ha puesto a disposición toda la capacidad institucional de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación. Lo que podemos decir al momento es que las investigaciones han tomado su curso, tenemos importantes avances investigativos y tenemos la obligación y vamos a generar resultados contundentes de manera rápida", aseguró el oficial.

Posteriormente, la Fiscalía General de la Nación informó que capturó al tío de la menor. "En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional fue capturado Jhon Eduard Quintero Ortíz, quien se habría aprovechado de la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla", informó el ente acusador.

"De acuerdo con el material probatorio, Quintero Ortíz ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato. También se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen. La Fiscalía imputará cargos por el delito feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años", agregó la Fiscalía.

Al margen de estos hechos, Jesús Hernando Rodríguez, personero distrital de Buenaventura, confirmó que una persona que fue agredida por la comunidad, como presunto cómplice de los hechos, fue agredido por la comunidad al punto de causarle la muerte.

Según explicó, la persona agredida respondía al nombre de Mauro Portocarrero Riascos, quien estaba en el barrio San Francisco de Asís cuando fue increpado por la comunidad e incluso fue impactado con bala. “Esta persona fue impactada por varios disparos y falleció cuando recibía atención médica. La comunidad rumora que esta persona hizo parte de los asesinos de la niña Diana Tatiana”, dijo el funcionario a la emisora Blu Radio.


Temas relacionados

Menores

Ocho menores han muerto en bombardeos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella

A lo largo de este año el registro de menores muertos durante estas acciones tierra y aire asciende a 17.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Personería de Bogotá suspende por tres meses al alcalde (e) de Kennedy por presuntas irregularidades en contratos

La medida está relacionada con presuntas irregularidades en contratos de vigilancia del Fondo de Desarrollo Local de Kennedy.

Procurador Gregorio Eljach denuncia amenazas de muerte contra él y su familia

La declaración la hizo este miércoles, al regresar a la sede de la Procuraduría General de la Nación.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.