Tras asesinar a una mujer y ocultar el cuerpo en una maleta, hombre fue imputado por feminicidio

Relató ante las autoridades que el atroz hecho lo había ejecutado en su residencia.
Feminicidio
Justicia para Celeste: Fiscalía pide condena de 50 años para padrastro por feminicidio en Bogotá. Crédito: Colprensa

Luego de aceptar su responsabilidad por el homicidio de Julieth Johana Álvarez Mejía, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta, la Fiscalía adicionó el delito de feminicidio agravado al hoy asegurado, el cual no aceptó los cargos.

Esta adición de imputación del cargo de femicidio en contra del presunto responsable, se hizo una vez la Fiscalía realizó una investigación exhaustiva luego de ocurrir el desenlace fatal de la mujer, caso presentado en el mes de enero del presente año.

Le puede interesar: Alias 'Matamba' se fugó de la cárcel La Picota vestido de guardia del Inpec

Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías en Santander, señaló que “ante el Juzgado 14 de garantías de Bucaramanga, la Fiscalía adicionó la imputación a Edwin Yesid Medina Ardila, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado en la muerte de Julieth Johana Álvarez Mejía, el cual no aceptó”.

Añadió el director del ente investigador que “la Fiscalía realizó la adición con base a prueba sobreviniente como fueron los hallazgos obtenidos en el examen de necropsia que daba cuenta de violencia sexual a la cual sometida la víctima; además de declaraciones juramentadas sobre el comportamiento de Medina Ardila en su entorno social.

Cabe resaltar que una vez ocurrieron los hechos, tanto funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación como de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, no descansaron hasta lograr con la ubicación del sujeto quien le arrebató la vida a la mujer, y las cámaras de seguridad fueron claves dar con la captura de este sujeto.

La Fiscalía informó que “que el hoy procesado llevó a la mujer a su lugar de residencia, en el centro de Bucaramanga (Santander), donde le habría causado la muerte y, posteriormente, ocultó el cuerpo en una maleta, la cual fue encontrada por un transeúnte en una vía pública de la ciudad”.

Lea además: Tras la fuga de alias ‘Matamba’, Iván Duque anunció reforma integral al Inpec

Contexto

Para la época de los hechos, el hoy asegurado aceptó haber cometido el homicidio de Julieth Johana Álvarez Mejía, además relató ante las autoridades que el atroz hecho lo había ejecutado en su residencia, lugar donde había adquirido los servicios que prestaba la mujer, y señaló que no tenía ninguna afinidad con ella y que ese día era la primera vez que se habían visto.

Igualmente, se conocieron detalles sobre que el exagente de la Policía, de 33 años, (quien acertó su responsabilidad), mencionó que no tenía dinero para pagar por los servicios adquiridos y por eso habría decidido asfixiar a la joven y cuando se dio cuenta que ella no tenía signos vitales, ocultó su cuerpo dentro de una maleta y acudió donde un conocido para que le ayudara a deshacerse del cuerpo.

La Fiscalía General de la Nación también le imputó al hoy asegurado el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.


Temas relacionados

Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934