Tras anuncio de Santos, la "Fuerza Pública siempre ha estado preparada"

Así lo señaló en LA F.m. el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las palabras del oficial

Durante un conversatorio acerca de la paz que realizó el presidente Juan Manuel Santos en compañía del expresidente de España Felipe González, el jefe de Estado de Colombia aseguró que es necesario firmar el acuerdo con las Farc, pues posee información que le permite determinar que la guerrilla no solo volvería a la guerra, si no que la haría en zonas urbanas.

“Si no hay acuerdos volvemos a la guerra, porque tenemos información amplísima de que ellos están preparados para volver a la guerra, y a la guerra urbana que es mucho más demoledora que la guerra rural, eso es una realidad, lo sé, y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo”.

El jefe de Estado también respondió a las múltiples críticas que ha recibido de la oposición frente a una supuesta cercanía suya con las Farc. Al respecto, Santos dijo: “Nosotros fuimos implacables, a mi me dicen que yo soy muy cercano a las Farc, como una crítica, pues me defiendo. Las Farc me decían a mí el verdugo, porque no hay persona que les haya pegado militarmente como yo, cayeron 63 de sus comandantes y eso es lo que realmente nos ha permitido sentarnos a negociar, cuando ellos se dieron cuenta que por la vía de las armas nunca se podrían tomar al poder”.

Así mismo, el presidente Santos explicó a los presentes en el auditorio uno a uno los puntos que componen la agenda de negociación con las Farc. Por su parte, el expresidente español Felipe González instó a las Farc a que se den prisa para firmar la paz, "porque si es verdad, gestionar la paz es siempre más complicado que gestionar la guerra".

El exmandatario de los españoles agregó: "Yo sí instaría a los que tienen que dejar las botas para pedir votos, a ver cuántos reciben, a que se dieran prisa; por tanto tenemos prisa en todos los sentidos y también en el sentido temporal”.

Por último, González aseguró que por primera vez tiene toda la confianza en este proceso más que nunca, incluso a contra corriente.“Hace muchos años que sigo este proceso, y esto se va a conseguir y va a cambiar el estado de ánimo y vamos a tener una Colombia en paz”, dijo.


Temas relacionados

Cundinamarca

Frenan transporte de insumos para el narcotráfico en la vía Villavicencio–Barranca de Upía

El hallazgo se produjo en el kilómetro 65+200 de la vía Villavicencio–Barranca de Upía, en jurisdicción de Paratebueno.
Frenan transporte de insumos para el narcotráfico en la vía Villavicencio–Barranca de Upía



Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Una mujer y una niña fueron halladas sin vida en San José del Palmar, Chocó: alcaldía lo calificó como feminicidio

Por su parte, la Personería calificó lo sucedido como un acto atroz que deja dos víctimas fatales y una lesionada.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.