metro-medellín-afp.jpg
AFP
10 Ene 2018 07:33 AM

Tras 19 horas de cierre, el Metro de Medellín restableció el servicio en todas sus estaciones

Un descarga eléctrica quemó los cables para la transmisión de energía.
La
Fm

Las fuertes lluvias y el frío, fueron los principales obstáculos que debieron sortear los ingenieros del Metro de Medellín para restablecer la operación comercial en todas las estaciones de la Línea A, que conecta al Valle de Aburrá de sur a norte. El sistema dejó de prestar servicio durante 19 horas en las estaciones Sabaneta y La Estrella, luego de que una descarga eléctrica quemara la catenaria o los cables alimentadores.

Jaime Wilches, gerente encargado de Operaciones y Mantenimiento del Metro, explicó que el personal trabajó toda la noche, pese a las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad. Los expertos debieron retirar los trenes que perdieron los pantógrafos, sistema para la transmisión de energía eléctrica. La emergencia colapsó la movilidad en el sur del área metropolitana, pues el plan de contingencia no fue suficiente para transportar a los 35 mil usuarios afectados.

"Ya estamos operando normalmente en todas las líneas. El personal del Metro trabajó durante toda la noche, aún con todas las inclemencias de la lluvia y el frío, pero logramos retirar los vehículos afectados por la rotura de la catenaria".

El Metro de Medellín informó que la descarga eléctrica que quemó el sistema de transmisión de energía fue ocasionada por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad. La situación obligó a cerrar las dos estaciones y a que los usuarios de estas se debieran desplazar hasta otros accesos, como Itagüí, donde las filas parecieron interminables. Esta ha sido una de la suspensión del servicio en estaciones más prolongada de los últimos meses.