Tras 12 años, víctimas de DMG advierten que aún no han sido reparadas

Dichas reparaciones se estiman en aproximadamente unos 50 mil millones de pesos
DMGMarchaRefArchivoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).

El abogado Fernando Ruíz, representante de las víctimas de DMG, aseguró que tras más de 10 años de intervenida la firma de David Murcia Guzmán, aún no se ha reparado a las más de 4 mil víctimas del proceso penal, por lo cual pide que una vez el cerebro de DMG regrese de los Estados Unidos, los inversionistas sean reparados.

El jurista además afirmó que Murcia Guzmán tiene una condena pendiente con la justicia colombiana por más de 20 años de cárcel, por el delito de captación ilegal de dinero.

"David Murcia fue condenado en Colombia a 22 años de cárcel por captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos, pero en su momento se le ordenó a la interventoría de DMG no entregar dinero de los embargos a las víctimas por lo cual y hasta éste momento no hay reparación para los inversionistas", explicó.

Ruíz añadió que dichas reparaciones se estiman en aproximadamente unos 50 mil millones de pesos. Sin embargo, y desde la ocupación de propiedades y la incautación de vehículos a David Murcia en el año 2006, a ninguna víctima se le ha reintegrado dinero alguno.

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030