Tras 12 años, víctimas de DMG advierten que aún no han sido reparadas

Dichas reparaciones se estiman en aproximadamente unos 50 mil millones de pesos
DMGMarchaRefArchivoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).

El abogado Fernando Ruíz, representante de las víctimas de DMG, aseguró que tras más de 10 años de intervenida la firma de David Murcia Guzmán, aún no se ha reparado a las más de 4 mil víctimas del proceso penal, por lo cual pide que una vez el cerebro de DMG regrese de los Estados Unidos, los inversionistas sean reparados.

El jurista además afirmó que Murcia Guzmán tiene una condena pendiente con la justicia colombiana por más de 20 años de cárcel, por el delito de captación ilegal de dinero.

"David Murcia fue condenado en Colombia a 22 años de cárcel por captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos, pero en su momento se le ordenó a la interventoría de DMG no entregar dinero de los embargos a las víctimas por lo cual y hasta éste momento no hay reparación para los inversionistas", explicó.

Ruíz añadió que dichas reparaciones se estiman en aproximadamente unos 50 mil millones de pesos. Sin embargo, y desde la ocupación de propiedades y la incautación de vehículos a David Murcia en el año 2006, a ninguna víctima se le ha reintegrado dinero alguno.

Falso testimonio

Condenan en Caldas a testigo clave contra Uribe por falso testimonio

Este criminal mintió cuando dijo que un exalcalde había participado en un doble homicidio.
Alias "Víctor", condenado por mentir.



Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía acusó a los dos presuntos asesinos tras fracasar preacuerdos

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

Exciclista Lucho Herrera y su hermano a indagatoria el 10 de abril por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro