Tras 12 años, víctimas de DMG advierten que aún no han sido reparadas

Dichas reparaciones se estiman en aproximadamente unos 50 mil millones de pesos
DMGMarchaRefArchivoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).

El abogado Fernando Ruíz, representante de las víctimas de DMG, aseguró que tras más de 10 años de intervenida la firma de David Murcia Guzmán, aún no se ha reparado a las más de 4 mil víctimas del proceso penal, por lo cual pide que una vez el cerebro de DMG regrese de los Estados Unidos, los inversionistas sean reparados.

El jurista además afirmó que Murcia Guzmán tiene una condena pendiente con la justicia colombiana por más de 20 años de cárcel, por el delito de captación ilegal de dinero.

"David Murcia fue condenado en Colombia a 22 años de cárcel por captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos, pero en su momento se le ordenó a la interventoría de DMG no entregar dinero de los embargos a las víctimas por lo cual y hasta éste momento no hay reparación para los inversionistas", explicó.

Ruíz añadió que dichas reparaciones se estiman en aproximadamente unos 50 mil millones de pesos. Sin embargo, y desde la ocupación de propiedades y la incautación de vehículos a David Murcia en el año 2006, a ninguna víctima se le ha reintegrado dinero alguno.




Medicina Legal identificará en Bogotá a las víctimas del accidente aéreo en Putumayo

Por ahora se confirma la muerte de 68 uniformados y uno más está desaparecido. El Hospital Militar atiende a varios de los heridos.

Aumenta a 68 el número de víctimas fatales por el accidente aéreo en Putumayo: un uniformado sigue desaparecido

Las autoridades aclararon que eran 127 pasajeros los que iban a bordo de la aeronave, pues uno de los militares no alcanzó a subirse al avión.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026