13 Oct 2016 01:15 PM

Testigo a favor de 'Kiko' Gómez fue excluido de Justicia y Paz

El exparamilitar Jesús Albeiro Guisao mintió a Justicia y Paz y a la Fiscalía, para favorecer al exgobernador del Atlantico.
El exparamilitar Jesús Albeiro Guisao, quien mintió para favorecer al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, entregó testimonios falsos de los crímenes que cometió.
 
Además, siempre dijo ante la Fiscalía que no tenía relación alguna con el exgobernador y que no lo conocía. 
 
Sin embargo, ante Justicia y Paz aseguró lo contrario, señalando que Gómez sí lo había recibido tras haberle pedido una cita cuando éste ejercía como alcalde del municipio de Barrancas.
 
Según la Corte, "Guisao Arias, en su condición de desmovilizado, atentó contra el compromiso que tenía con el Tribunal de Justicia y Paz de declarar la verdad y contribuir efectivamente al esclarecimiento de varios delitos que se cometieron, razón por la cual fue excluido del programa de beneficios del tribunal".
 
Guisao, alias 'El Tigre', es desmovilizado del Bloque Bananero de las Autodefensas y fue condenado por el delito de homicidio agravado a 56 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de dos hombres que eran militantes de la Unión Patriótica.
Fuente
Sistema Integrado Digital