Testigo en el caso del senador Armando Benedetti denunció que fue engañado por la Fiscalía

Se trata del abogado Álvaro Enrique Burgos del Toro, señalado como testigo clave en el caso del "carrusel de la educación".
Armando-Benedetti-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Armando Benedetti / Colprensa

CaBurgos del Toro rindió una serie de declaraciones ante el ente acusador vinculando al senador Armando Benedetti en ese escándalo, envió una carta a la Corte Suprema de Justicia denunciando que fue engañado por la Fiscalía.

El abogado manifestó que las condiciones de la negociación a la que llegó con la Fiscalía, a través de una figura de un principio de oportunidad, fueron incumplidas, porque según él, nunca aclararon que esos beneficios no aplicaban para poder recobrar su libertad sino por otros delitos.


Cabe anotar que la Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue a Armando Benedetti por el escándalo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.


La determinación de compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia en contra del congresista se adoptó el pasado 21 de noviembre por parte del fiscal quinto delegado ante el Tribunal Superior de la Dirección de Fiscalías Nacionales, Alfredo Parada Ayala.

La medida se tomó a raíz de una investigación que se viene adelantando en el ente acusador por una supuesta defraudación al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. En el caso se han tomado decisiones como imputaciones de cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, falsedad material en documento privado, prevaricato por acción y peculado por apropiación.

documento1...
documento2...
documento3...

Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.