Testigo en el caso del senador Armando Benedetti denunció que fue engañado por la Fiscalía

Se trata del abogado Álvaro Enrique Burgos del Toro, señalado como testigo clave en el caso del "carrusel de la educación".
Armando-Benedetti-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Armando Benedetti / Colprensa

CaBurgos del Toro rindió una serie de declaraciones ante el ente acusador vinculando al senador Armando Benedetti en ese escándalo, envió una carta a la Corte Suprema de Justicia denunciando que fue engañado por la Fiscalía.

El abogado manifestó que las condiciones de la negociación a la que llegó con la Fiscalía, a través de una figura de un principio de oportunidad, fueron incumplidas, porque según él, nunca aclararon que esos beneficios no aplicaban para poder recobrar su libertad sino por otros delitos.


Cabe anotar que la Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue a Armando Benedetti por el escándalo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.


La determinación de compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia en contra del congresista se adoptó el pasado 21 de noviembre por parte del fiscal quinto delegado ante el Tribunal Superior de la Dirección de Fiscalías Nacionales, Alfredo Parada Ayala.

La medida se tomó a raíz de una investigación que se viene adelantando en el ente acusador por una supuesta defraudación al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. En el caso se han tomado decisiones como imputaciones de cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, falsedad material en documento privado, prevaricato por acción y peculado por apropiación.

documento1...
documento2...
documento3...

Temas relacionados

Ejército Nacional

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

En el Día de la Madre, el sargento segundo Marco Fidel Portilla conmovió con un acto de amor y valentía. La FM acompañó al uniformado en esta travesía para sorprender a su familia en Bucaramanga.
Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.
Ver



Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

Pedro Sánchez aclaró por qué se suspendieron las capturas al Clan del Golfo tras muerte del periodista Mateo Pérez

Pedro Sánchez defendió la suspensión de capturas al Clan del Golfo y habló del asesinato del periodista Mateo Pérez.

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras