Testigo en el caso del senador Armando Benedetti denunció que fue engañado por la Fiscalía

Se trata del abogado Álvaro Enrique Burgos del Toro, señalado como testigo clave en el caso del "carrusel de la educación".
Armando-Benedetti-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Armando Benedetti / Colprensa

CaBurgos del Toro rindió una serie de declaraciones ante el ente acusador vinculando al senador Armando Benedetti en ese escándalo, envió una carta a la Corte Suprema de Justicia denunciando que fue engañado por la Fiscalía.

El abogado manifestó que las condiciones de la negociación a la que llegó con la Fiscalía, a través de una figura de un principio de oportunidad, fueron incumplidas, porque según él, nunca aclararon que esos beneficios no aplicaban para poder recobrar su libertad sino por otros delitos.


Cabe anotar que la Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue a Armando Benedetti por el escándalo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.


La determinación de compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia en contra del congresista se adoptó el pasado 21 de noviembre por parte del fiscal quinto delegado ante el Tribunal Superior de la Dirección de Fiscalías Nacionales, Alfredo Parada Ayala.

La medida se tomó a raíz de una investigación que se viene adelantando en el ente acusador por una supuesta defraudación al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. En el caso se han tomado decisiones como imputaciones de cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, falsedad material en documento privado, prevaricato por acción y peculado por apropiación.

documento1...
documento2...
documento3...

Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.