Armando-Benedetti-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda
29 Nov 2016 03:08 AM

Testigo en el caso del senador Armando Benedetti denunció que fue engañado por la Fiscalía

Se trata del abogado Álvaro Enrique Burgos del Toro, señalado como testigo clave en el caso del "carrusel de la educación".
La
Fm

CaBurgos del Toro rindió una serie de declaraciones ante el ente acusador vinculando al senador Armando Benedetti en ese escándalo, envió una carta a la Corte Suprema de Justicia denunciando que fue engañado por la Fiscalía.

El abogado manifestó que las condiciones de la negociación a la que llegó con la Fiscalía, a través de una figura de un principio de oportunidad, fueron incumplidas, porque según él, nunca aclararon que esos beneficios no aplicaban para poder recobrar su libertad sino por otros delitos.

Cabe anotar que la Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue a Armando Benedetti por el escándalo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

La determinación de compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia en contra del congresista se adoptó el pasado 21 de noviembre por parte del fiscal quinto delegado ante el Tribunal Superior de la Dirección de Fiscalías Nacionales, Alfredo Parada Ayala.

La medida se tomó a raíz de una investigación que se viene adelantando en el ente acusador por una supuesta defraudación al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. En el caso se han tomado decisiones como imputaciones de cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, falsedad material en documento privado, prevaricato por acción y peculado por apropiación.

documento1...
documento2...
documento3...