"Tengo entendido que sí": Ramón José Cabrales sobre presunto pago por su liberación

El ingeniero aseguró en LA F.m. que su familia no le ha querido hablar del tema luego de que el ELN lo liberara.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


El ELN dejó en libertad el miércoles pasado al ingeniero y empresario Ramón José Cabrales. "Celebro que Ramon José Cabrales esté ya libre y pueda reencontrarse con su familia", tuiteó el presidente Juan Manuel Santos sobre la puesta en libertad del consejero de la gobernación del Norte de Santander, que había señalado como condición para iniciar diálogos formales de paz con el grupo guerrillero.

"Es como despertar de una pesadilla", dijo Cabrales, Según las primeras imágenes difundidas en ese momento por la Defensoría del Pueblo, Cabrales aparecía notoriamente delgado y vestido con una camiseta roja.

El ingeniero, que cumplió 40 años de edad cuando estaba en cautiverio, fue liberado en una vereda de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela y con fuerte presencia del ELN. Tres representantes de la Defensoría del Pueblo recibieron al secuestrado junto con el arzobispo de Ocaña, en Norte de Santander, donde vive la familia de Cabrales y adonde fue desplazado de inmediato. "Es la mejor noticia que he recibido en mi vida", afirmó a la AFP Marlene Camacho, madre de Cabrales. "Sabíamos que iba a ser liberado, pero pensamos que se iba a demorar más", agregó tras "casi siete meses terribles, de pesadilla completa".

Cabrales, secuestrado el pasado 3 de septiembre, es el cuarto miembro de su familia plagiado por grupos armados, después de que tres de sus tíos pasaran por la misma situación, explicó Camacho.

Audiencia judicial

Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.
Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.



Fiscalía ya citó a Deicy Jiménez a declarar el próximo martes por el caso de 'las 48'

Fuentes le confirmaron a La FM que se está buscando concretar otra audiencia para declarar.

"No son cifras, son rostros": preocupación por aumento de casos de violencia contra la mujer en el Huila

En el departamento se han reportado más de 3.070 agresiones contra mujeres, de las cuales 1.524 corresponden a violencia física y 709 a violencia sexual.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.