Temor en Medellín por toque de queda impuesto por banda criminal Los Chivos

Los delincuentes anunciaron extorsiones de 500 mil pesos a los comerciantes.
pistola_1456317905_1456334766-11-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El miedo y la angustia crecen entre la comunidad de un sector de la comuna de Belén y el corregimiento Altavista de Medellín, ante el anuncio de un supuesto toque de queda por parte de la estructura criminal, "Los Chivos – Pájaros" y el cobro de nuevas extorsiones que para el caso de los negocios más grandes es de 500 mil pesos mensuales y los vendedores ambulantes 300 mil.

En las noches, hombres armados y encapuchados recorren las calles y le advierten a los habitantes que es mejor que estén en sus casas para que no queden en medio del fuego cruzado.

Julio Rengifo, defensor de derechos humanos, dijo que estas intimidaciones han generado temor en los residentes de los barrios Zafra, Sucre Buenavista, Cantarrana de Belén y los sectores La Palma, Los Choleos y La Esperanza de Altavista.

El líder social indicó que pese a la presencia del Ejército y la Policía en esta zona, persiste la confrontación entre los combos que se disputan las rentas ilícitas. Propuso que la Defensoría del Pueblo, la Personería y la ONU brinden acompañamiento a estas comunidades que están en alto riesgo.

"Los Chivos- Pájaros" también cobran la llamada vacuna a los transportadores de alimentos y de materiales de construcción, así como por el parqueo de motos y carros en los territorios controlados por ellos.

Del corregimiento Altavista y de Belén Zafra se han desplazado varias familias por temor a que sus hijos sean reclutados por los combos delincuenciales.

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.