Temor en Medellín por toque de queda impuesto por banda criminal Los Chivos

Los delincuentes anunciaron extorsiones de 500 mil pesos a los comerciantes.
pistola_1456317905_1456334766-11-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El miedo y la angustia crecen entre la comunidad de un sector de la comuna de Belén y el corregimiento Altavista de Medellín, ante el anuncio de un supuesto toque de queda por parte de la estructura criminal, "Los Chivos – Pájaros" y el cobro de nuevas extorsiones que para el caso de los negocios más grandes es de 500 mil pesos mensuales y los vendedores ambulantes 300 mil.

En las noches, hombres armados y encapuchados recorren las calles y le advierten a los habitantes que es mejor que estén en sus casas para que no queden en medio del fuego cruzado.

Julio Rengifo, defensor de derechos humanos, dijo que estas intimidaciones han generado temor en los residentes de los barrios Zafra, Sucre Buenavista, Cantarrana de Belén y los sectores La Palma, Los Choleos y La Esperanza de Altavista.

El líder social indicó que pese a la presencia del Ejército y la Policía en esta zona, persiste la confrontación entre los combos que se disputan las rentas ilícitas. Propuso que la Defensoría del Pueblo, la Personería y la ONU brinden acompañamiento a estas comunidades que están en alto riesgo.

"Los Chivos- Pájaros" también cobran la llamada vacuna a los transportadores de alimentos y de materiales de construcción, así como por el parqueo de motos y carros en los territorios controlados por ellos.

Del corregimiento Altavista y de Belén Zafra se han desplazado varias familias por temor a que sus hijos sean reclutados por los combos delincuenciales.




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.