Temor en Medellín por toque de queda impuesto por banda criminal Los Chivos

Los delincuentes anunciaron extorsiones de 500 mil pesos a los comerciantes.
pistola_1456317905_1456334766-11-1.jpg
Ingimage (Referencia).

El miedo y la angustia crecen entre la comunidad de un sector de la comuna de Belén y el corregimiento Altavista de Medellín, ante el anuncio de un supuesto toque de queda por parte de la estructura criminal, "Los Chivos – Pájaros" y el cobro de nuevas extorsiones que para el caso de los negocios más grandes es de 500 mil pesos mensuales y los vendedores ambulantes 300 mil.

En las noches, hombres armados y encapuchados recorren las calles y le advierten a los habitantes que es mejor que estén en sus casas para que no queden en medio del fuego cruzado.

Julio Rengifo, defensor de derechos humanos, dijo que estas intimidaciones han generado temor en los residentes de los barrios Zafra, Sucre Buenavista, Cantarrana de Belén y los sectores La Palma, Los Choleos y La Esperanza de Altavista.

El líder social indicó que pese a la presencia del Ejército y la Policía en esta zona, persiste la confrontación entre los combos que se disputan las rentas ilícitas. Propuso que la Defensoría del Pueblo, la Personería y la ONU brinden acompañamiento a estas comunidades que están en alto riesgo.

"Los Chivos- Pájaros" también cobran la llamada vacuna a los transportadores de alimentos y de materiales de construcción, así como por el parqueo de motos y carros en los territorios controlados por ellos.

Del corregimiento Altavista y de Belén Zafra se han desplazado varias familias por temor a que sus hijos sean reclutados por los combos delincuenciales.

Policía Nacional

Asesinato de la patrullera Karen Pajoy: así fue la captura de los disidentes que cometieron el crimen

Al momento del asesinato, la patrullera se encontraba de vacaciones y acompañaba a su hijo al colegio junto con su hermana en una vereda de La Plata, Huila.
Capturados disidentes señalados del asesinato de la patrullera Karen Pajoy en Huila.



Muerte de Alexander Avendaño en Guatapé: Fiscalía analiza videos y reconstruye cronología de los hechos

Las autoridades entregaron a la Fiscalía registros y video sobre la muerte de Alexander Avendaño en el embalse de Guatapé.

Saab presenta el primer Gripen F, el modelo de nuevos aviones que tendrá Colombia en 2027

Colombia firmó un contrato con Saab para la compra de 17 aeronaves Gripen, de las cuales 15 corresponden al modelo E y dos más al modelo F.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué