Taxista que embistió a ciclistas en Bogotá, en libertad por no ser capturado en flagrancia

Se espera que la Fiscalía realice imputación de cargos en los próximos días.
Arrollan a ciclistas en Bogotá
Arrollan a ciclistas en Bogotá Crédito: Captura de video

Durante el fin de semana en un video de una cámara de seguridad se evidenció cómo un taxi atropelló a cuatro ciclistas en la localidad de Suba, en Bogotá. Tras estos hechos, el conductor huyó del sitio y dejó el taxi en la zona, sin embargo, en las últimas horas el joven se entregó.

Según lo dio a conocer el Coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, “se presentó a las instalaciones de tránsito el señor Brando Moreno de 22 años, de manera voluntaria y fue llevado al proceso de reseña para ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación”.

Lea aquí: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

Sin embargo, fuentes le confirmaron que tras este proceso el joven fue dejado en libertad por no haber sido capturado en flagrancia, pero seguirá vinculado al proceso mientras la Fiscalía realiza la audiencia de imputación de cargos.

Según las autoridades, uno de ellos fue arrastrado varios metros ante la indolencia del conductor que persistía en continuar con su camino, sin importar a quién pudiera llevarse por delante.

Este hecho despierta indignación en la sociedad que reclama que estén quedando en libertad los conductores que huyen tras arroyar a ciclistas.

Vea aquí: Camión arrolló a ciclista y lo tiró desde puente vehicular

Lo mismo ocurrió en Chía con el ciclista que falleció tras caer de un puente en momentos en que es embestido por un camión que se dio a la huida.

El conductor fue identificado y detenido días después, pero también quedó en libertad por no haber sido capturado en flagrancia.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, aseguró que este año la siniestralidad vial en la ciudad se ha reducido un 32%, esto en gran medida por la pandemia. Asimismo, el funcionario lamentó las 40 vidas perdidas de ciclistas que se han registrado en lo corrido de 2020, por lo que hace un llamado al respeto.

Lea además: Pico y placa: así aplicará la medida entre martes 13 y viernes 16 de octubre

“Lo que pasó este fin de semana no tiene justificación. Este es un llamado de rechazo a la intolerancia en las vías. Desde la administración estamos haciendo todo lo posible para proteger a los ciclistas, a los peatones y a los vulnerables. Hemos desarrollado más infraestructura segura, tenemos 85 kilómetros de infraestructura adicional segregada para cuidar a nuestros ciclistas”.

Además agregó: “En lo que va corrido del año, toda la administración ha hecho más de 265 campañas de concientización, de enseñar responsabilidad en las vías. Hemos capacitado a más de 15.000 personas. Pero no podemos solos, necesitamos que lo que pasó el fin de semana no vuelva a suceder.”


Temas relacionados

Catatumbo

Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.
Soldado Asesinado en Norte de Santander



Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido