Suspendido transporte en El Cairo (Valle del Cauca), límites con Chocó, por amenazas del ELN

Los transportadores del municipio de El Cairo, en el norte del Valle del Cauca, se mantienen en un cese de actividades tras varias amenazas dirigidas supuestamente por el ELN.
ELN
El comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, estaría en La Habana (Cuba). Crédito: AFP

Aseguran los integrantes de la línea de transporte público que viaja hacia San José del Palmar, en Chocó, que temen por que sus vehículos sean incinerados por cuenta de este grupo armado ilegal.

La acción está enmarcada en una serie de advertencias que viene haciendo esa guerrilla con motivo de su aniversario. Las últimas 24 horas ha estado suspendido el despacho entre Argelia, El Cairo, San José del Palmar e incluso, algunos que viajan hacia Cartago han decidido abstenerse de circular.

Por su parte, el Ejército ha expresado que en esta zona del Valle del Cauca hay un fuerte dispositivo de vigilancia y control para garantizar la libre movilización de las personas que habitan en estas poblaciones.


Temas relacionados




Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.