Suspendido transporte en El Cairo (Valle del Cauca), límites con Chocó, por amenazas del ELN

Los transportadores del municipio de El Cairo, en el norte del Valle del Cauca, se mantienen en un cese de actividades tras varias amenazas dirigidas supuestamente por el ELN.
ELN
El comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, estaría en La Habana (Cuba). Crédito: AFP

Aseguran los integrantes de la línea de transporte público que viaja hacia San José del Palmar, en Chocó, que temen por que sus vehículos sean incinerados por cuenta de este grupo armado ilegal.

La acción está enmarcada en una serie de advertencias que viene haciendo esa guerrilla con motivo de su aniversario. Las últimas 24 horas ha estado suspendido el despacho entre Argelia, El Cairo, San José del Palmar e incluso, algunos que viajan hacia Cartago han decidido abstenerse de circular.

Por su parte, el Ejército ha expresado que en esta zona del Valle del Cauca hay un fuerte dispositivo de vigilancia y control para garantizar la libre movilización de las personas que habitan en estas poblaciones.


Temas relacionados

Accidente

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.
Accidente aéreo en Putumayo.



MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña