Suspendido transporte en El Cairo (Valle del Cauca), límites con Chocó, por amenazas del ELN

Los transportadores del municipio de El Cairo, en el norte del Valle del Cauca, se mantienen en un cese de actividades tras varias amenazas dirigidas supuestamente por el ELN.
ELN
El comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, estaría en La Habana (Cuba). Crédito: AFP

Aseguran los integrantes de la línea de transporte público que viaja hacia San José del Palmar, en Chocó, que temen por que sus vehículos sean incinerados por cuenta de este grupo armado ilegal.

La acción está enmarcada en una serie de advertencias que viene haciendo esa guerrilla con motivo de su aniversario. Las últimas 24 horas ha estado suspendido el despacho entre Argelia, El Cairo, San José del Palmar e incluso, algunos que viajan hacia Cartago han decidido abstenerse de circular.

Por su parte, el Ejército ha expresado que en esta zona del Valle del Cauca hay un fuerte dispositivo de vigilancia y control para garantizar la libre movilización de las personas que habitan en estas poblaciones.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín