Pedro-Aguilar-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
16 Feb 2017 12:22 PM

Suspenden audiencia a Pedro Aguilar por problemas de salud de uno de los procesados

.
La
Fm

Por los problemas de tensión alta y dificultades respiratorias de la señora María Mabel Sánchez, el juez 71 de garantías suspendió la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a Pedro Aguilar y los otros cuatro detenidos por el cartel de la chatarrización.

El despacho argumentó que al no estar presente en audiencia la procesada, el juzgado no puede vulnerar los derechos de la señora al debido proceso en razón a la importancia de la solicitud en la cual se podría imponer la medida de aseguramiento.

María Mabel Sánchez es investigada porque aparentemente habría facilitado su nombre para acreditar a su propiedad varios de los vehículos que eran desintegrados en forma supuestamente irregular ante el Ministerio de Transporte.

En ese sentido, el juez "ordenó a la Fiscalía que se mantenga al tanto del estado de salud de la señora e informe al despacho de su evolución (...) antes de la reanudación de la audiencia".

Pedro Aguilar y otras cuatro personas son procesadas por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso y ocultamiento de documento público, investigados por el cartel de la chatarrización.