Suspenden audiencia para reabrir caso de la muerte del hijo de Jorge Pizano

El despacho judicial no pudo ubicar y contactar a los familiares.
Jorge Enrique Pizano
Jorge Enrique Pizano, ingeniero fallecido. Crédito: Colprensa

La audiencia en la que la Procuraduría General iba a solicitarle a un juez de conocimiento de Bogotá la reapertura de la investigación por los hechos que rodearon la muerte de Alejandro Pizano Ponce de León –hijo del exauditor de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano- tuvo que ser reprogramada.

Esto debido a que el despacho judicial no pudo contactar y ubicar a los familiares de Pizano. Mientras no se logra una comunicación con ellos, la audiencia quedará en el limbo puesto que es necesaria su presencia en el desarrollo de la audiencia para que presenten sus respectivos comentarios y conozcan del trámite procesal.

Lea además: Fiscalía se opondrá a reabrir caso por muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano

El Ministerio Público existen elementos materiales probatorios que no fueron evaluados por la Fiscalía General al momento de archivar la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, quien falleció después de tomar el contenido de una botella de agua saborizada que encontró en el escritorio de la finca de su padre en Subachoque (Cundinamarca).

Considera que en la decisión del ente investigador no se determinó la forma en cómo se pudo mezclar el cianuro con el contenido del agua, situación por la cual le iban a solicitar al juez que tuviera en cuenta este vacío para ordenan la reactivación de la investigación y así evitar cualquier tipo de duda.

En otro de los apartes se señala que pese a que la Fiscalía tenía dos años para adelantar una minuciosa investigación, en menos de tres meses “resolvió” el caso, situación que para la Procuraduría General evidencia que no se tuvieron en cuenta todas las pruebas aportadas ni se revisaron otras teorías del caso.

Lea también: Por muerte de Alejandro Pizano, pedirán que se reactive investigación

Por el momento se sabe que la Fiscalía General se opondrá a la reapertura de la investigación, argumentando que el archivo de la investigación tuvo en cuenta varios testimonios y pruebas materiales que proyectaban que se trató de un “accidente”, puesto que Alejandro Pizano tomó el contenido de esa botella para calmar su sed desconociendo por completo la existencia del químico.

RCN Radio señaló que el delegado de la Fiscalía revelará las otras líneas de investigación que se tuvieron en cuenta en su momento, entre las que se encontraban la participación de terceros y un homicidio premeditado y porque los descartó.

Igualmente presentará las evidencias en las que se ve a Jorge Enrique Pizano comprando una gran cantidad de aguas saborizadas en un reconocido supermercado de Subachoque y el hallazgo de un frasco que contenía cianuro en uno de los baños de su vivienda. En este punto se presentarán las declaraciones de la empleada del servicio y el psiquiatra del ingeniero.

En los próximos días el despacho judicial tendrá que fijar una nueva fecha para realizar la audiencia.


Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal