Suspenden audiencia para reabrir caso de la muerte del hijo de Jorge Pizano

El despacho judicial no pudo ubicar y contactar a los familiares.
Jorge Enrique Pizano
Jorge Enrique Pizano, ingeniero fallecido. Crédito: Colprensa

La audiencia en la que la Procuraduría General iba a solicitarle a un juez de conocimiento de Bogotá la reapertura de la investigación por los hechos que rodearon la muerte de Alejandro Pizano Ponce de León –hijo del exauditor de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano- tuvo que ser reprogramada.

Esto debido a que el despacho judicial no pudo contactar y ubicar a los familiares de Pizano. Mientras no se logra una comunicación con ellos, la audiencia quedará en el limbo puesto que es necesaria su presencia en el desarrollo de la audiencia para que presenten sus respectivos comentarios y conozcan del trámite procesal.

Lea además: Fiscalía se opondrá a reabrir caso por muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano

El Ministerio Público existen elementos materiales probatorios que no fueron evaluados por la Fiscalía General al momento de archivar la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, quien falleció después de tomar el contenido de una botella de agua saborizada que encontró en el escritorio de la finca de su padre en Subachoque (Cundinamarca).

Considera que en la decisión del ente investigador no se determinó la forma en cómo se pudo mezclar el cianuro con el contenido del agua, situación por la cual le iban a solicitar al juez que tuviera en cuenta este vacío para ordenan la reactivación de la investigación y así evitar cualquier tipo de duda.

En otro de los apartes se señala que pese a que la Fiscalía tenía dos años para adelantar una minuciosa investigación, en menos de tres meses “resolvió” el caso, situación que para la Procuraduría General evidencia que no se tuvieron en cuenta todas las pruebas aportadas ni se revisaron otras teorías del caso.

Lea también: Por muerte de Alejandro Pizano, pedirán que se reactive investigación

Por el momento se sabe que la Fiscalía General se opondrá a la reapertura de la investigación, argumentando que el archivo de la investigación tuvo en cuenta varios testimonios y pruebas materiales que proyectaban que se trató de un “accidente”, puesto que Alejandro Pizano tomó el contenido de esa botella para calmar su sed desconociendo por completo la existencia del químico.

RCN Radio señaló que el delegado de la Fiscalía revelará las otras líneas de investigación que se tuvieron en cuenta en su momento, entre las que se encontraban la participación de terceros y un homicidio premeditado y porque los descartó.

Igualmente presentará las evidencias en las que se ve a Jorge Enrique Pizano comprando una gran cantidad de aguas saborizadas en un reconocido supermercado de Subachoque y el hallazgo de un frasco que contenía cianuro en uno de los baños de su vivienda. En este punto se presentarán las declaraciones de la empleada del servicio y el psiquiatra del ingeniero.

En los próximos días el despacho judicial tendrá que fijar una nueva fecha para realizar la audiencia.





Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente