Suspenden audiencia para reabrir caso de la muerte del hijo de Jorge Pizano

El despacho judicial no pudo ubicar y contactar a los familiares.
Jorge Enrique Pizano
Jorge Enrique Pizano, ingeniero fallecido. Crédito: Colprensa

La audiencia en la que la Procuraduría General iba a solicitarle a un juez de conocimiento de Bogotá la reapertura de la investigación por los hechos que rodearon la muerte de Alejandro Pizano Ponce de León –hijo del exauditor de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano- tuvo que ser reprogramada.

Esto debido a que el despacho judicial no pudo contactar y ubicar a los familiares de Pizano. Mientras no se logra una comunicación con ellos, la audiencia quedará en el limbo puesto que es necesaria su presencia en el desarrollo de la audiencia para que presenten sus respectivos comentarios y conozcan del trámite procesal.

Lea además: Fiscalía se opondrá a reabrir caso por muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano

El Ministerio Público existen elementos materiales probatorios que no fueron evaluados por la Fiscalía General al momento de archivar la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, quien falleció después de tomar el contenido de una botella de agua saborizada que encontró en el escritorio de la finca de su padre en Subachoque (Cundinamarca).

Considera que en la decisión del ente investigador no se determinó la forma en cómo se pudo mezclar el cianuro con el contenido del agua, situación por la cual le iban a solicitar al juez que tuviera en cuenta este vacío para ordenan la reactivación de la investigación y así evitar cualquier tipo de duda.

En otro de los apartes se señala que pese a que la Fiscalía tenía dos años para adelantar una minuciosa investigación, en menos de tres meses “resolvió” el caso, situación que para la Procuraduría General evidencia que no se tuvieron en cuenta todas las pruebas aportadas ni se revisaron otras teorías del caso.

Lea también: Por muerte de Alejandro Pizano, pedirán que se reactive investigación

Por el momento se sabe que la Fiscalía General se opondrá a la reapertura de la investigación, argumentando que el archivo de la investigación tuvo en cuenta varios testimonios y pruebas materiales que proyectaban que se trató de un “accidente”, puesto que Alejandro Pizano tomó el contenido de esa botella para calmar su sed desconociendo por completo la existencia del químico.

RCN Radio señaló que el delegado de la Fiscalía revelará las otras líneas de investigación que se tuvieron en cuenta en su momento, entre las que se encontraban la participación de terceros y un homicidio premeditado y porque los descartó.

Igualmente presentará las evidencias en las que se ve a Jorge Enrique Pizano comprando una gran cantidad de aguas saborizadas en un reconocido supermercado de Subachoque y el hallazgo de un frasco que contenía cianuro en uno de los baños de su vivienda. En este punto se presentarán las declaraciones de la empleada del servicio y el psiquiatra del ingeniero.

En los próximos días el despacho judicial tendrá que fijar una nueva fecha para realizar la audiencia.


Aspersión con glifosato

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.
Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.
Ver



Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.