Suspenden audiencia para reabrir caso de la muerte del hijo de Jorge Pizano

El despacho judicial no pudo ubicar y contactar a los familiares.
Jorge Enrique Pizano
Jorge Enrique Pizano, ingeniero fallecido. Crédito: Colprensa

La audiencia en la que la Procuraduría General iba a solicitarle a un juez de conocimiento de Bogotá la reapertura de la investigación por los hechos que rodearon la muerte de Alejandro Pizano Ponce de León –hijo del exauditor de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano- tuvo que ser reprogramada.

Esto debido a que el despacho judicial no pudo contactar y ubicar a los familiares de Pizano. Mientras no se logra una comunicación con ellos, la audiencia quedará en el limbo puesto que es necesaria su presencia en el desarrollo de la audiencia para que presenten sus respectivos comentarios y conozcan del trámite procesal.

Lea además: Fiscalía se opondrá a reabrir caso por muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano

El Ministerio Público existen elementos materiales probatorios que no fueron evaluados por la Fiscalía General al momento de archivar la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, quien falleció después de tomar el contenido de una botella de agua saborizada que encontró en el escritorio de la finca de su padre en Subachoque (Cundinamarca).

Considera que en la decisión del ente investigador no se determinó la forma en cómo se pudo mezclar el cianuro con el contenido del agua, situación por la cual le iban a solicitar al juez que tuviera en cuenta este vacío para ordenan la reactivación de la investigación y así evitar cualquier tipo de duda.

En otro de los apartes se señala que pese a que la Fiscalía tenía dos años para adelantar una minuciosa investigación, en menos de tres meses “resolvió” el caso, situación que para la Procuraduría General evidencia que no se tuvieron en cuenta todas las pruebas aportadas ni se revisaron otras teorías del caso.

Lea también: Por muerte de Alejandro Pizano, pedirán que se reactive investigación

Por el momento se sabe que la Fiscalía General se opondrá a la reapertura de la investigación, argumentando que el archivo de la investigación tuvo en cuenta varios testimonios y pruebas materiales que proyectaban que se trató de un “accidente”, puesto que Alejandro Pizano tomó el contenido de esa botella para calmar su sed desconociendo por completo la existencia del químico.

RCN Radio señaló que el delegado de la Fiscalía revelará las otras líneas de investigación que se tuvieron en cuenta en su momento, entre las que se encontraban la participación de terceros y un homicidio premeditado y porque los descartó.

Igualmente presentará las evidencias en las que se ve a Jorge Enrique Pizano comprando una gran cantidad de aguas saborizadas en un reconocido supermercado de Subachoque y el hallazgo de un frasco que contenía cianuro en uno de los baños de su vivienda. En este punto se presentarán las declaraciones de la empleada del servicio y el psiquiatra del ingeniero.

En los próximos días el despacho judicial tendrá que fijar una nueva fecha para realizar la audiencia.


Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L