Velez-Del-Castillo.jpg
Colprensa
14 Feb 2017 06:15 AM

Suspenden acusación a César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo por chuzadas

Según lo señalado por el juez, la Fiscalía realizó modificaciones en el proceso penal sin notificarlo a las partes intervinientes para que lo conocieran antes de esta audiencia.
La
Fm

El juzgado 56, con funciones de conocimiento de Bogotá, acogió la petición de la bancada de la defensa para el aplazamiento de la acusación, contra César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, por las chuzadas del DAS, durante el Gobierno de Álvaro Uribe, y con un fuerte llamado de atención le solicitó a la Fiscalía presentar de mejor manera el escrito de acusación.

Al respecto, el exsecretario jurídico de la presidencia, Edmundo del Castillo, calificó el proceso como una colcha de retazos montada en su contra por parte del Fiscal General anterior Eduardo Montealegre.

"El error de la actual Fiscalía es haber cogido esa colcha de retazos desorganizada, inventada, y mal presentada por un hecho político como fue la actuación del Doctor Montealegre y su fiscal delegada y la Fiscalía trata de recomponer en este estado sus actuaciones con los ajustes que pide el señor juez cuando ordena que se organice la audiencia luego de suspenderla para llevarla a cabo en el mes de junio" afirmó

El proceso penal hace referencia al delito de concierto para delinquir que investiga la Fiscalía, por la presunta interceptación ilegal a magistrados de las altas cortes, líderes políticos, periodistas, y opositores políticos del entonces Presidente Alvaro Uribe entre los años 2007 a 2010.

De igual forma, son investigados los abogados Diego Álvarez y Sergio González, bajo el mismo proceso, por la presunta conducta de llevar a la Casa de Nariño al exjefe paramilitar, Pedro Antonio López Jiménez, alías Job, en el año 2008, para una reunión con Velásquez y Del Casillo. A quién se le responsabilizó de vincular falsamente a personalidades del país con los grupos de autodefensa, lo que conllevó a investigaciones penales contra algunos de ellos.