Supuesto testigo clave en caso de Lucas Villa está pidiendo asilo en otro país

La información que presuntamente posee ayudaría a esclarecer el homicidio del líder estudiantil.
Líder estudiantil baleado en Pereira
Crédito: Foto suministrada por amigos

De acuerdo con el Movimiento Nacional de Víctimas, una persona con información clave sobre el asesinato del líder estudiantil Lucas Villa está pidiendo asilo en otro país y el pago de la recompensa económica, para entregar los detalles que permitirían dar con la captura de los responsables, que involucraría incluso a integrantes de la fuerza pública.

La información se conoció luego de cumplirse el primer mes del ataque a bala que segó la vida de este líder estudiantil pereirano, quien fue atacado en la capital risaraldense en el marco del Paro Nacional, pero hasta el momento las autoridades no han entregado resultados acerca de los responsables del hecho sicarial, que también dejó dos personas lesionadas.

Lea también: Alberto Salcedo Ramos, a juicio en proceso por acoso sexual

Sin embargo, Eisenhoard Dejanon Zapata, vocero del Movimiento Nacional de Víctimas, asegura que se han podido realizar algunas indagaciones que indican que una persona con información clave para el esclarecimiento de este homicidio se encuentra solicitando asilo político en otro país a las autoridades en Pereira, con el fin de entregar la información que tiene.

“Se empieza a sospechar que sí puede haber sido un crimen de Estado, en el sentido en que habrían sido las mismas fuerzas públicas las que se habrían aliado con otros, para darles un mensaje a los manifestantes y fue a través del caso de Lucas Villa, sin embargo, esto no se ha podido establecer con seguridad, pero se está trabajando en ello”, indicó Dejanon Zapata.

De igual forma, el vocero del Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda, manifestó que “según otra fuente, habría alguien de la misma fuerza pública que sabe cómo fueron los hechos, quien está pidiendo asilo en otro país y que le paguen la recompensa, a cambio de brindar toda la información que tiene y que ayudaría al esclarecimiento de este homicidio”.

Le puede interesar: Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado en caso de Santiago Murillo

Para Eisenhoard Dejanon Zapata, un gran problema que hay de por medio en este caso, es que las autoridades le garanticen las peticiones que el supuesto testigo está haciendo, lo que podría entorpecer todo el proceso.

De acuerdo con el vocero del Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda, también tienen información que indica que serían las redes de tráfico de estupefacientes del área metropolitana de Pereira, las que habrían ordenado el homicidio del líder estudiantil de la capital risaraldense Lucas Villa, registrado a principios de mayo, cuando hacía parte de un plantón en el Viaducto César Gaviria Trujillo, en el marco del paro nacional.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.