Supuesto testigo clave en caso de Lucas Villa está pidiendo asilo en otro país

La información que presuntamente posee ayudaría a esclarecer el homicidio del líder estudiantil.
Líder estudiantil baleado en Pereira
Crédito: Foto suministrada por amigos

De acuerdo con el Movimiento Nacional de Víctimas, una persona con información clave sobre el asesinato del líder estudiantil Lucas Villa está pidiendo asilo en otro país y el pago de la recompensa económica, para entregar los detalles que permitirían dar con la captura de los responsables, que involucraría incluso a integrantes de la fuerza pública.

La información se conoció luego de cumplirse el primer mes del ataque a bala que segó la vida de este líder estudiantil pereirano, quien fue atacado en la capital risaraldense en el marco del Paro Nacional, pero hasta el momento las autoridades no han entregado resultados acerca de los responsables del hecho sicarial, que también dejó dos personas lesionadas.

Lea también: Alberto Salcedo Ramos, a juicio en proceso por acoso sexual

Sin embargo, Eisenhoard Dejanon Zapata, vocero del Movimiento Nacional de Víctimas, asegura que se han podido realizar algunas indagaciones que indican que una persona con información clave para el esclarecimiento de este homicidio se encuentra solicitando asilo político en otro país a las autoridades en Pereira, con el fin de entregar la información que tiene.

“Se empieza a sospechar que sí puede haber sido un crimen de Estado, en el sentido en que habrían sido las mismas fuerzas públicas las que se habrían aliado con otros, para darles un mensaje a los manifestantes y fue a través del caso de Lucas Villa, sin embargo, esto no se ha podido establecer con seguridad, pero se está trabajando en ello”, indicó Dejanon Zapata.

De igual forma, el vocero del Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda, manifestó que “según otra fuente, habría alguien de la misma fuerza pública que sabe cómo fueron los hechos, quien está pidiendo asilo en otro país y que le paguen la recompensa, a cambio de brindar toda la información que tiene y que ayudaría al esclarecimiento de este homicidio”.

Le puede interesar: Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado en caso de Santiago Murillo

Para Eisenhoard Dejanon Zapata, un gran problema que hay de por medio en este caso, es que las autoridades le garanticen las peticiones que el supuesto testigo está haciendo, lo que podría entorpecer todo el proceso.

De acuerdo con el vocero del Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda, también tienen información que indica que serían las redes de tráfico de estupefacientes del área metropolitana de Pereira, las que habrían ordenado el homicidio del líder estudiantil de la capital risaraldense Lucas Villa, registrado a principios de mayo, cuando hacía parte de un plantón en el Viaducto César Gaviria Trujillo, en el marco del paro nacional.


Temas relacionados

atentado

Un saldo parcial de un policía muerto y varios heridos tras atentado con motobomba en Algeciras, Huila

Los hechos ocurrieron durante la celebración de Halloween. Entre los afectados habría algunos civiles.
Atentado en el Huila.



Desde un helicóptero Ejército lanzó volantes en zona de frontera anunciando recompensa por alias ‘Antonio García’

La Fuerza Pública desplegó una jornada de perifoneo y distribución para incentivar denuncias contra el terrorismo en la frontera.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.