Supuesto testigo clave en caso de Lucas Villa está pidiendo asilo en otro país

La información que presuntamente posee ayudaría a esclarecer el homicidio del líder estudiantil.
Líder estudiantil baleado en Pereira
Crédito: Foto suministrada por amigos

De acuerdo con el Movimiento Nacional de Víctimas, una persona con información clave sobre el asesinato del líder estudiantil Lucas Villa está pidiendo asilo en otro país y el pago de la recompensa económica, para entregar los detalles que permitirían dar con la captura de los responsables, que involucraría incluso a integrantes de la fuerza pública.

La información se conoció luego de cumplirse el primer mes del ataque a bala que segó la vida de este líder estudiantil pereirano, quien fue atacado en la capital risaraldense en el marco del Paro Nacional, pero hasta el momento las autoridades no han entregado resultados acerca de los responsables del hecho sicarial, que también dejó dos personas lesionadas.

Lea también: Alberto Salcedo Ramos, a juicio en proceso por acoso sexual

Sin embargo, Eisenhoard Dejanon Zapata, vocero del Movimiento Nacional de Víctimas, asegura que se han podido realizar algunas indagaciones que indican que una persona con información clave para el esclarecimiento de este homicidio se encuentra solicitando asilo político en otro país a las autoridades en Pereira, con el fin de entregar la información que tiene.

“Se empieza a sospechar que sí puede haber sido un crimen de Estado, en el sentido en que habrían sido las mismas fuerzas públicas las que se habrían aliado con otros, para darles un mensaje a los manifestantes y fue a través del caso de Lucas Villa, sin embargo, esto no se ha podido establecer con seguridad, pero se está trabajando en ello”, indicó Dejanon Zapata.

De igual forma, el vocero del Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda, manifestó que “según otra fuente, habría alguien de la misma fuerza pública que sabe cómo fueron los hechos, quien está pidiendo asilo en otro país y que le paguen la recompensa, a cambio de brindar toda la información que tiene y que ayudaría al esclarecimiento de este homicidio”.

Le puede interesar: Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado en caso de Santiago Murillo

Para Eisenhoard Dejanon Zapata, un gran problema que hay de por medio en este caso, es que las autoridades le garanticen las peticiones que el supuesto testigo está haciendo, lo que podría entorpecer todo el proceso.

De acuerdo con el vocero del Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda, también tienen información que indica que serían las redes de tráfico de estupefacientes del área metropolitana de Pereira, las que habrían ordenado el homicidio del líder estudiantil de la capital risaraldense Lucas Villa, registrado a principios de mayo, cuando hacía parte de un plantón en el Viaducto César Gaviria Trujillo, en el marco del paro nacional.


Temas relacionados

Calarcá

Tropas culminaron extracción de los disidentes abatidos en medio de la Operación Amón en Guaviare

Los cuerpos de los disidentes abatidos serán entrados a Medicina Legal para el proceso de identificación.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



El ABC de las medidas con las que el Gobierno y la Fuerza Pública atenderán la emergencia por incendios y el terremoto en Tolima

El Ministerio de Defensa anunció que un grupo élite perseguirá a los responsables de los incendios y a dos objetivos prioritarios en el sur del Tolima.

Ataque terrorista del ELN en Chocó deja tres militares heridos y un perrito muerto

Las tropas del Ejército Nacional avanzan en las operaciones militares en la región.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago