Supervisor de contratos de los Juegos Nacionales de Ibagué fue condenado

El excontratista del municipio se encuentra privado de la libertad desde agosto de 2017.
Juegos Nacionales Ibagué
Crédito: Colprensa

El Juzgado Tercero penal del circuito de Ibagué condenó a cinco años de prisión a Mauricio Campos del Cairo, quien como asesor del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI), se desempeñó como supervisor de los contratos de obra para los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

En audiencia de lectura de fallo condenatorio, el despacho dio a conocer que producto de un preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado, se impuso una pena de cinco años de prisión, además de una multa de 983 millones de pesos.

La Fiscalía señaló a Campos del Cairo por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, cargos que aceptó durante el proceso de preacuerdo.

Según el ente investigador, el excontratista recibió dádivas por cinco millones de pesos, luego de direccionar el contrato por 11 mil millones, para la consultoría de los diseños de los escenarios deportivos de la ciudad, el cual fue adjudicado a la compañía española Typsa.

El abogado Carlos Mauricio Varón, indicó que su defendido lleva cerca de un año recluido en el búnker de la Fiscalía de la capital tolimense, tiempo que se abonará a la totalidad de la pena.

“Él lleva aproximadamente un año privado de la libertad, toda la pena suma cinco años, pero se le descuenta el tiempo que estuvo privado de forma preventiva” dijo el jurista.

Al parecer, el hombre podría ser requerido nuevamente por la justicia en nuevas investigaciones relacionadas con el escándalo de los Juegos Nacionales.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026