Supervisor de contratos de los Juegos Nacionales de Ibagué fue condenado

El excontratista del municipio se encuentra privado de la libertad desde agosto de 2017.
Juegos Nacionales Ibagué
Crédito: Colprensa

El Juzgado Tercero penal del circuito de Ibagué condenó a cinco años de prisión a Mauricio Campos del Cairo, quien como asesor del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI), se desempeñó como supervisor de los contratos de obra para los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

En audiencia de lectura de fallo condenatorio, el despacho dio a conocer que producto de un preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado, se impuso una pena de cinco años de prisión, además de una multa de 983 millones de pesos.

La Fiscalía señaló a Campos del Cairo por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, cargos que aceptó durante el proceso de preacuerdo.

Según el ente investigador, el excontratista recibió dádivas por cinco millones de pesos, luego de direccionar el contrato por 11 mil millones, para la consultoría de los diseños de los escenarios deportivos de la ciudad, el cual fue adjudicado a la compañía española Typsa.

El abogado Carlos Mauricio Varón, indicó que su defendido lleva cerca de un año recluido en el búnker de la Fiscalía de la capital tolimense, tiempo que se abonará a la totalidad de la pena.

“Él lleva aproximadamente un año privado de la libertad, toda la pena suma cinco años, pero se le descuenta el tiempo que estuvo privado de forma preventiva” dijo el jurista.

Al parecer, el hombre podría ser requerido nuevamente por la justicia en nuevas investigaciones relacionadas con el escándalo de los Juegos Nacionales.


Temas relacionados

Paramilitares

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad, es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

Según explicó, se trata de un proceso que fue construido durante dos años con pruebas recopiladas por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.