Supervisor de contratos de los Juegos Nacionales de Ibagué fue condenado

El excontratista del municipio se encuentra privado de la libertad desde agosto de 2017.
Juegos Nacionales Ibagué
Crédito: Colprensa

El Juzgado Tercero penal del circuito de Ibagué condenó a cinco años de prisión a Mauricio Campos del Cairo, quien como asesor del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI), se desempeñó como supervisor de los contratos de obra para los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

En audiencia de lectura de fallo condenatorio, el despacho dio a conocer que producto de un preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado, se impuso una pena de cinco años de prisión, además de una multa de 983 millones de pesos.

La Fiscalía señaló a Campos del Cairo por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, cargos que aceptó durante el proceso de preacuerdo.

Según el ente investigador, el excontratista recibió dádivas por cinco millones de pesos, luego de direccionar el contrato por 11 mil millones, para la consultoría de los diseños de los escenarios deportivos de la ciudad, el cual fue adjudicado a la compañía española Typsa.

El abogado Carlos Mauricio Varón, indicó que su defendido lleva cerca de un año recluido en el búnker de la Fiscalía de la capital tolimense, tiempo que se abonará a la totalidad de la pena.

“Él lleva aproximadamente un año privado de la libertad, toda la pena suma cinco años, pero se le descuenta el tiempo que estuvo privado de forma preventiva” dijo el jurista.

Al parecer, el hombre podría ser requerido nuevamente por la justicia en nuevas investigaciones relacionadas con el escándalo de los Juegos Nacionales.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.