SuperSociedades cierra puerta a Gette para integrar junta de accionistas de Uniautónoma F.C.

LA F.m. conoció la sentencia del la Superintendencia de Sociedades que, en tres páginas, desestimó las pretensiones de la demanda que presentó la sociedad Gette Ponce y Compañía S.A.S., en contra de Uniautónoma Fútbol Club, hoy Orsomarso Sport Club.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la misiva, la Superintendencia de Sociedades condenó a la sociedad demandante Gette Ponce y Compañía S.A.S, cuyo representante legal es Orlando Niebles Samper, ex futbolista y compañero sentimental de Silvia Gette.

Dicha sociedad fue constituida por la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe y sus hermanos, y pretendía con esta demanda que Supersociedades declarara la ineficacia de todas las decisiones adoptadas el 24 de septiembre de 2013 por la Junta Directiva de la Universidad Autónoma del Caribe Fútbol Club S.A (hoy Orsomarso Sport Club S.A); entre ellas, la de hacer uso del arbitrio de excluir a la sociedad Gette Ponce y Compañía S.A.S por el no pago sus aportes, lo que produjo como consecuencia la pérdida de sus derechos como accionista del equipo de fútbol.

Así mismo, Gette y Orlando Niebles pretendían con esta demanda que a la Sociedad Gette Ponce y Compañía S.A.S se les restableciera el derecho a ser convocada a reuniones de asamblea de accionistas; pretensión que fue negada para Supersociedades.

A continuación el documento:


Temas relacionados

protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez