SuperSociedades cierra puerta a Gette para integrar junta de accionistas de Uniautónoma F.C.

LA F.m. conoció la sentencia del la Superintendencia de Sociedades que, en tres páginas, desestimó las pretensiones de la demanda que presentó la sociedad Gette Ponce y Compañía S.A.S., en contra de Uniautónoma Fútbol Club, hoy Orsomarso Sport Club.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la misiva, la Superintendencia de Sociedades condenó a la sociedad demandante Gette Ponce y Compañía S.A.S, cuyo representante legal es Orlando Niebles Samper, ex futbolista y compañero sentimental de Silvia Gette.

Dicha sociedad fue constituida por la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe y sus hermanos, y pretendía con esta demanda que Supersociedades declarara la ineficacia de todas las decisiones adoptadas el 24 de septiembre de 2013 por la Junta Directiva de la Universidad Autónoma del Caribe Fútbol Club S.A (hoy Orsomarso Sport Club S.A); entre ellas, la de hacer uso del arbitrio de excluir a la sociedad Gette Ponce y Compañía S.A.S por el no pago sus aportes, lo que produjo como consecuencia la pérdida de sus derechos como accionista del equipo de fútbol.

Así mismo, Gette y Orlando Niebles pretendían con esta demanda que a la Sociedad Gette Ponce y Compañía S.A.S se les restableciera el derecho a ser convocada a reuniones de asamblea de accionistas; pretensión que fue negada para Supersociedades.

A continuación el documento:


Temas relacionados




Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.