SuperSociedades cierra puerta a Gette para integrar junta de accionistas de Uniautónoma F.C.

LA F.m. conoció la sentencia del la Superintendencia de Sociedades que, en tres páginas, desestimó las pretensiones de la demanda que presentó la sociedad Gette Ponce y Compañía S.A.S., en contra de Uniautónoma Fútbol Club, hoy Orsomarso Sport Club.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la misiva, la Superintendencia de Sociedades condenó a la sociedad demandante Gette Ponce y Compañía S.A.S, cuyo representante legal es Orlando Niebles Samper, ex futbolista y compañero sentimental de Silvia Gette.

Dicha sociedad fue constituida por la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe y sus hermanos, y pretendía con esta demanda que Supersociedades declarara la ineficacia de todas las decisiones adoptadas el 24 de septiembre de 2013 por la Junta Directiva de la Universidad Autónoma del Caribe Fútbol Club S.A (hoy Orsomarso Sport Club S.A); entre ellas, la de hacer uso del arbitrio de excluir a la sociedad Gette Ponce y Compañía S.A.S por el no pago sus aportes, lo que produjo como consecuencia la pérdida de sus derechos como accionista del equipo de fútbol.

Así mismo, Gette y Orlando Niebles pretendían con esta demanda que a la Sociedad Gette Ponce y Compañía S.A.S se les restableciera el derecho a ser convocada a reuniones de asamblea de accionistas; pretensión que fue negada para Supersociedades.

A continuación el documento:


Temas relacionados

Feminicidio

A la cárcel presunto responsable del feminicidio de Rosa Mayerly Olaya en centro comercial en Soacha

Aunque el hombre no aceptó los cargos y se declaró inocente, fue enviado a prisión tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.
Óscar Giovanny Marulanda, presunto feminicida de Rosa Mayerly Olaya, en centro comercial de Soacha.



Emergencias por lluvias en Casanare: tropas del Ejército apoyan la evacuación de cientos de damnificados

El Ejército señaló que dos pelotones especializados se encuentran desplegados en cinco frentes de trabajo.

Bloqueo en vía Bogotá–Girardot afecta retorno del puente festivo

Un bloqueo en ambas calzadas del kilómetro 115 de la vía Bogotá–Girardot, sector Alfagres, afecta la movilidad durante la jornada de retorno del puente festivo de la Virgen de Chiquinquirá. La Concesión Vía Sumapaz aclaró que la protesta es ajena a su operación y que sus unidades apoyan a las autoridades en el manejo de la vía.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.