SuperSociedades busca embargar cuentas bancarias de Alessandro Corridori en Suiza

La Superintendencia de Sociedades busca hacer efectivo el embargo de una cuenta que Corridori, uno de los 'cerebros' del millonario descalabro de Interbolsa, tiene en la banca suiza.
AlessandroCorridoriColprensaREF1.jpg
Alessandro Corridori / Colprensa

Así lo evidencia un auto del pasado 8 de marzo, en el que se revela que la cuenta en mención, por más de 25 millones de pesos, estaría depositada en el EFG Bank de Zúrich (Suiza).

La comunicación indica que "se decretó la práctica de la medida cautelar de embargo de los dineros que Corridoritenga en esta entidad" -al tiempo que señala que esta carta rogatoria- "deberá ser enviada a la autoridad correspondiente de la Confederación Suiza, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, previo cumplimiento de los requisitos formales que establece la ley para este tipo de procedimientos".

La idea es recuperar los recursos que fueron desviados por los vinculados al descalabro, que superaron los $400 mil millones.

Fondo Premium

Fuentes de SuperSociedades recordaron que en el caso del Fondo Premium, cercano a Interbolsa, se han pagado a las víctimas del desfalcos $175 mil millones.

Las fuentes señalaron que se les pagó a más de 1.000 reclamantes afectados por la captación ilegal. Estos recursos provenían de la subasta y venta de activos embargados.

"Con este séptimo desembolso se le ha pagado a más de 730 reclamantes el 100 por ciento de las sumas comprometidas en el Fondo Premium, estos representan el 70,7 por ciento del total de reclamantes", señalaron las fuentes.

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.