SuperSociedades busca embargar cuentas bancarias de Alessandro Corridori en Suiza

La Superintendencia de Sociedades busca hacer efectivo el embargo de una cuenta que Corridori, uno de los 'cerebros' del millonario descalabro de Interbolsa, tiene en la banca suiza.
AlessandroCorridoriColprensaREF1.jpg
Alessandro Corridori / Colprensa

Así lo evidencia un auto del pasado 8 de marzo, en el que se revela que la cuenta en mención, por más de 25 millones de pesos, estaría depositada en el EFG Bank de Zúrich (Suiza).

La comunicación indica que "se decretó la práctica de la medida cautelar de embargo de los dineros que Corridoritenga en esta entidad" -al tiempo que señala que esta carta rogatoria- "deberá ser enviada a la autoridad correspondiente de la Confederación Suiza, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, previo cumplimiento de los requisitos formales que establece la ley para este tipo de procedimientos".

La idea es recuperar los recursos que fueron desviados por los vinculados al descalabro, que superaron los $400 mil millones.

Fondo Premium

Fuentes de SuperSociedades recordaron que en el caso del Fondo Premium, cercano a Interbolsa, se han pagado a las víctimas del desfalcos $175 mil millones.

Las fuentes señalaron que se les pagó a más de 1.000 reclamantes afectados por la captación ilegal. Estos recursos provenían de la subasta y venta de activos embargados.

"Con este séptimo desembolso se le ha pagado a más de 730 reclamantes el 100 por ciento de las sumas comprometidas en el Fondo Premium, estos representan el 70,7 por ciento del total de reclamantes", señalaron las fuentes.

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia