SuperSociedades busca embargar cuentas bancarias de Alessandro Corridori en Suiza

La Superintendencia de Sociedades busca hacer efectivo el embargo de una cuenta que Corridori, uno de los 'cerebros' del millonario descalabro de Interbolsa, tiene en la banca suiza.
AlessandroCorridoriColprensaREF1.jpg
Alessandro Corridori / Colprensa

Así lo evidencia un auto del pasado 8 de marzo, en el que se revela que la cuenta en mención, por más de 25 millones de pesos, estaría depositada en el EFG Bank de Zúrich (Suiza).

La comunicación indica que "se decretó la práctica de la medida cautelar de embargo de los dineros que Corridoritenga en esta entidad" -al tiempo que señala que esta carta rogatoria- "deberá ser enviada a la autoridad correspondiente de la Confederación Suiza, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, previo cumplimiento de los requisitos formales que establece la ley para este tipo de procedimientos".

La idea es recuperar los recursos que fueron desviados por los vinculados al descalabro, que superaron los $400 mil millones.

Fondo Premium

Fuentes de SuperSociedades recordaron que en el caso del Fondo Premium, cercano a Interbolsa, se han pagado a las víctimas del desfalcos $175 mil millones.

Las fuentes señalaron que se les pagó a más de 1.000 reclamantes afectados por la captación ilegal. Estos recursos provenían de la subasta y venta de activos embargados.

"Con este séptimo desembolso se le ha pagado a más de 730 reclamantes el 100 por ciento de las sumas comprometidas en el Fondo Premium, estos representan el 70,7 por ciento del total de reclamantes", señalaron las fuentes.

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.