SuperSociedades busca embargar cuentas bancarias de Alessandro Corridori en Suiza

La Superintendencia de Sociedades busca hacer efectivo el embargo de una cuenta que Corridori, uno de los 'cerebros' del millonario descalabro de Interbolsa, tiene en la banca suiza.
AlessandroCorridoriColprensaREF1.jpg
Alessandro Corridori / Colprensa

Así lo evidencia un auto del pasado 8 de marzo, en el que se revela que la cuenta en mención, por más de 25 millones de pesos, estaría depositada en el EFG Bank de Zúrich (Suiza).

La comunicación indica que "se decretó la práctica de la medida cautelar de embargo de los dineros que Corridoritenga en esta entidad" -al tiempo que señala que esta carta rogatoria- "deberá ser enviada a la autoridad correspondiente de la Confederación Suiza, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, previo cumplimiento de los requisitos formales que establece la ley para este tipo de procedimientos".

La idea es recuperar los recursos que fueron desviados por los vinculados al descalabro, que superaron los $400 mil millones.

Fondo Premium

Fuentes de SuperSociedades recordaron que en el caso del Fondo Premium, cercano a Interbolsa, se han pagado a las víctimas del desfalcos $175 mil millones.

Las fuentes señalaron que se les pagó a más de 1.000 reclamantes afectados por la captación ilegal. Estos recursos provenían de la subasta y venta de activos embargados.

"Con este séptimo desembolso se le ha pagado a más de 730 reclamantes el 100 por ciento de las sumas comprometidas en el Fondo Premium, estos representan el 70,7 por ciento del total de reclamantes", señalaron las fuentes.

Procesos judiciales

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo al documento mediante el cual la Fiscalía General de la Nación pidió activar una circular roja de Interpol contra Carlos Ramón González.



Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas

Los Pachencas amenazan a directora y docentes de centro educativo de Cáchira, en Norte de Santander

A través de grafitis en las paredes del colegio La Primavera , declararon 'objetivo militar' a sus funcionarios.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026