Suicidio de policía en Bogotá, en la lupa de la Procuraduría

Antes de quitarse la vida, el uniformado dejó una nota en la que aseguraba que no podía portar armas por sus conductas suicidas.
Suicidio policía
Suicidio policía Crédito: Cortesía

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto aseguró que le solicitaron formalmente a la Procuraduría General de la Nación investigar a los comandantes de la estación Tres Reyes de Ciudad Bolívar en Bogotá, tras el suicidio de un patrullero el pasado fin de semana.

“Todos los elementos inmersos en ese hecho van a ser investigados. Hemos pedido a la Procuraduría que actúe en el marco de total transparencia en la investigación", manifestó el general Nieto.

Lea además: Policía que se quitó la vida en un CAI había advertido condiciones psiquiátricas

Tras la muerte del patrullero Luis Fernando Rosero Rojas, como fue identificado, se conoció una nota en la minuta de la Estación, en la que este hacía énfasis en que tenía problemas psiquiátricos y que contaba con una restricción de porte de armas tras varios intentos de suicidio.

En la carta -que hace parte de la investigación- hace referencia a sus problemas psiquiátricos eran conocidos por su superiores, quienes pese a eso le ordenaron portar las armas.

Lea también: Policía niega que patrullero que se suicidó en CAI tuviera problemas psiquiátricos

Frente a la anotación realizada por el patrullero en el libro de población de la unidad policial indicó: “personal médico especialista en salud mental de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional refiere que en su última valoración médica, realizada el pasado 10 de octubre, el uniformado no presentaba sintomatología ni alteración en su estado mental que justificaran la expedición de incapacidad alguna".

Agregó además que existe un "compromiso institucional de aportar los elementos requeridos dentro de las indagaciones que adelanta el ente investigador. De igual manera, el Comando de la Policía Metropolitana abrió un proceso disciplinario de carácter interno para esclarecer los hechos”.

(En deportes: James Rodríguez en discordia con el director deportivo del Bayern Münich)

En redes sociales amigos y familiares lamentaron la muerte de este uniformado que desde hace varios meses se encontraba de servicio en el sur de la capital de la República.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.
Mateo Pérez



Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

En la vereda El Palmichal, del municipio de Briceño (Antioquia), fue hallado el cuerpo del periodista Mateo Pérez, tras tres días de búsqueda.

Ejército niega explotación minera del Clan del Golfo dentro del Batallón Rifles en Antioquia

La entidad emitió un comunicado haciendo referencia a esta denuncia que se conoció hace dos semanas, relacionada a la mina en La Mandinga.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.