Suicidio de policía en Bogotá, en la lupa de la Procuraduría

Antes de quitarse la vida, el uniformado dejó una nota en la que aseguraba que no podía portar armas por sus conductas suicidas.
Suicidio policía
Suicidio policía Crédito: Cortesía

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto aseguró que le solicitaron formalmente a la Procuraduría General de la Nación investigar a los comandantes de la estación Tres Reyes de Ciudad Bolívar en Bogotá, tras el suicidio de un patrullero el pasado fin de semana.

“Todos los elementos inmersos en ese hecho van a ser investigados. Hemos pedido a la Procuraduría que actúe en el marco de total transparencia en la investigación", manifestó el general Nieto.

Lea además: Policía que se quitó la vida en un CAI había advertido condiciones psiquiátricas

Tras la muerte del patrullero Luis Fernando Rosero Rojas, como fue identificado, se conoció una nota en la minuta de la Estación, en la que este hacía énfasis en que tenía problemas psiquiátricos y que contaba con una restricción de porte de armas tras varios intentos de suicidio.

En la carta -que hace parte de la investigación- hace referencia a sus problemas psiquiátricos eran conocidos por su superiores, quienes pese a eso le ordenaron portar las armas.

Lea también: Policía niega que patrullero que se suicidó en CAI tuviera problemas psiquiátricos

Frente a la anotación realizada por el patrullero en el libro de población de la unidad policial indicó: “personal médico especialista en salud mental de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional refiere que en su última valoración médica, realizada el pasado 10 de octubre, el uniformado no presentaba sintomatología ni alteración en su estado mental que justificaran la expedición de incapacidad alguna".

Agregó además que existe un "compromiso institucional de aportar los elementos requeridos dentro de las indagaciones que adelanta el ente investigador. De igual manera, el Comando de la Policía Metropolitana abrió un proceso disciplinario de carácter interno para esclarecer los hechos”.

(En deportes: James Rodríguez en discordia con el director deportivo del Bayern Münich)

En redes sociales amigos y familiares lamentaron la muerte de este uniformado que desde hace varios meses se encontraba de servicio en el sur de la capital de la República.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

“Al estar Gustavo Petro al frente de la campaña está reconociendo que su candidato no funcionó”

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta