Suicidio de policía en Bogotá, en la lupa de la Procuraduría

Antes de quitarse la vida, el uniformado dejó una nota en la que aseguraba que no podía portar armas por sus conductas suicidas.
Suicidio policía
Suicidio policía Crédito: Cortesía

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto aseguró que le solicitaron formalmente a la Procuraduría General de la Nación investigar a los comandantes de la estación Tres Reyes de Ciudad Bolívar en Bogotá, tras el suicidio de un patrullero el pasado fin de semana.

“Todos los elementos inmersos en ese hecho van a ser investigados. Hemos pedido a la Procuraduría que actúe en el marco de total transparencia en la investigación", manifestó el general Nieto.

Lea además: Policía que se quitó la vida en un CAI había advertido condiciones psiquiátricas

Tras la muerte del patrullero Luis Fernando Rosero Rojas, como fue identificado, se conoció una nota en la minuta de la Estación, en la que este hacía énfasis en que tenía problemas psiquiátricos y que contaba con una restricción de porte de armas tras varios intentos de suicidio.

En la carta -que hace parte de la investigación- hace referencia a sus problemas psiquiátricos eran conocidos por su superiores, quienes pese a eso le ordenaron portar las armas.

Lea también: Policía niega que patrullero que se suicidó en CAI tuviera problemas psiquiátricos

Frente a la anotación realizada por el patrullero en el libro de población de la unidad policial indicó: “personal médico especialista en salud mental de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional refiere que en su última valoración médica, realizada el pasado 10 de octubre, el uniformado no presentaba sintomatología ni alteración en su estado mental que justificaran la expedición de incapacidad alguna".

Agregó además que existe un "compromiso institucional de aportar los elementos requeridos dentro de las indagaciones que adelanta el ente investigador. De igual manera, el Comando de la Policía Metropolitana abrió un proceso disciplinario de carácter interno para esclarecer los hechos”.

(En deportes: James Rodríguez en discordia con el director deportivo del Bayern Münich)

En redes sociales amigos y familiares lamentaron la muerte de este uniformado que desde hace varios meses se encontraba de servicio en el sur de la capital de la República.


Temas relacionados

ELN

Las autoridades capturan a uno de los responsables del ataque del ELN a la base militar de Aguachica

Alias 'Ismael' sería parte de una red del ELN en el nororiente, donde la guerrilla aspira a controlar el territorio y las economías ilícitas.
'Ismael' ahora tendrá que encarar a la Fiscalía y a un juez de garantías, que lo procesarán por porte ilegal de armas.



Dos personas muertas y ocho heridos deja ataque armado en Urrao, Antioquia

El hecho ocurrió en la zona urbana del municipio. Autoridades confirmaron que cuatro de los lesionados fueron dados de alta.

ELN y Frente 33 reavivan el conflicto en el Catatumbo: llamado urgente a mínimos humanitarios

Catatumbo: conflicto entre ELN y Frente 33 agrava la crisis humanitaria; la población pide control estatal y apuesta por agroproductividad para sustituir la coca.

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro