Suicidio de policía en Bogotá, en la lupa de la Procuraduría

Antes de quitarse la vida, el uniformado dejó una nota en la que aseguraba que no podía portar armas por sus conductas suicidas.
Suicidio policía
Suicidio policía Crédito: Cortesía

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto aseguró que le solicitaron formalmente a la Procuraduría General de la Nación investigar a los comandantes de la estación Tres Reyes de Ciudad Bolívar en Bogotá, tras el suicidio de un patrullero el pasado fin de semana.

“Todos los elementos inmersos en ese hecho van a ser investigados. Hemos pedido a la Procuraduría que actúe en el marco de total transparencia en la investigación", manifestó el general Nieto.

Lea además: Policía que se quitó la vida en un CAI había advertido condiciones psiquiátricas

Tras la muerte del patrullero Luis Fernando Rosero Rojas, como fue identificado, se conoció una nota en la minuta de la Estación, en la que este hacía énfasis en que tenía problemas psiquiátricos y que contaba con una restricción de porte de armas tras varios intentos de suicidio.

En la carta -que hace parte de la investigación- hace referencia a sus problemas psiquiátricos eran conocidos por su superiores, quienes pese a eso le ordenaron portar las armas.

Lea también: Policía niega que patrullero que se suicidó en CAI tuviera problemas psiquiátricos

Frente a la anotación realizada por el patrullero en el libro de población de la unidad policial indicó: “personal médico especialista en salud mental de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional refiere que en su última valoración médica, realizada el pasado 10 de octubre, el uniformado no presentaba sintomatología ni alteración en su estado mental que justificaran la expedición de incapacidad alguna".

Agregó además que existe un "compromiso institucional de aportar los elementos requeridos dentro de las indagaciones que adelanta el ente investigador. De igual manera, el Comando de la Policía Metropolitana abrió un proceso disciplinario de carácter interno para esclarecer los hechos”.

(En deportes: James Rodríguez en discordia con el director deportivo del Bayern Münich)

En redes sociales amigos y familiares lamentaron la muerte de este uniformado que desde hace varios meses se encontraba de servicio en el sur de la capital de la República.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil